Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.100 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> ¿Más memoria o más procesador?.

¿Más memoria o más procesador?.

JOSITO - 06/06/2007 - DERECHOS AUTOR


¿QUE MEJORA MAS EL RENDIMIENTO, AMPLIAR LA MEMORIA O PONER UN PROCESADOR MAS POTENTE?.



Esta es una pregunta que nos hacemos muy a menudo. Vamos a ver las diferentes posibilidades que se nos plantean para responderla.

Windows necesita sobre todo bastante memoria RAM para funcionar, a la vez que bastante espacio en el disco duro.

Esto se debe a que, contrariamente a lo que se podría pensar, tanto el archivo de paginación como el de memoria virtual son directamente proporcionales a la memoria que tengamos, es decir, a más memoria mayor espacio reservado para memoria virtual (este suele ser aproximadamente 1.5 veces la memoria RAM que tengamos instalada).

Muchas veces culpamos de la necesidad de memoria a Windows. Pues bien, esto es cierto, pero solo en parte. Los programas que utilizamos (sobre todo los juegos y los de retoque fotográfico) también necesitan en la actualidad grandes cantidades de memoria, pero con esto hay que tener mucho cuidado, que un programa indique que necesita 512Mb de RAM para funcionar no significa en la mayoría de las ocasiones que con 512Mb de RAM vaya a funcionar bien, suele significar que necesita 512Mb LIBRES para funcionar.

Por lo anteriormente expuesto, en la mayoría de las ocasiones vamos a conseguir un mayor rendimiento aumentando la memoria que cambiando el procesador.
Dicho de otro modo, vamos a notar más rápido un ordenador con un procesador a 3Gh con 1Gb de RAM que otro a 3.4Gh con solo 512Mb de RAM.

Pero siempre hay que buscar un equilibrio en el ordenador, ya que tampoco nos va a servir de mucho tener un procesados a 800Mhz con 2Gb de RAM, aunque evidentemente vamos a notar una gran mejoría en su funcionamiento.

Tampoco sirve de mucho un aumento desmesurado en la RAM, ya que todos los sistemas operativos de 32 bits tienen por un lado un tope de 4Gb y por otro una cierta dificultad real para direccionar más de 3.5Gb.

Una cantidad muy buena de RAM para la gran mayoria de los programas que utilizamos normalmente la podemos estimar en 2Gb.

Por otro lado, en cuanto al cambio de procesador depende muy mucho del procesador que tengamos, si bien hoy en día un cambio de procesador suele implicar en la mayoría de las ocasiones la necesidad de cambiar también la placa base y, en la mayoría de los casos, las memorias, ya que posiblemente las que tengamos no sean compatibles con la nueva placa base.

Cambiar un procesador para ganar un 10% nos va a ser rentable en muy pocas ocasiones, ya que esta mejora no nos va a compensar el gasto que representa. OJO, con esto no quiero decir que ese 10% no sea importante, solo que no va a resultar rentable el cambio.

Dicho esto, hay un tema en el que se piensa poco a la hora del rendimiento global del equipo, y es el tema de los discos duros.

El acceso al disco duro, sobre todo cuando se trata de discos duros antiguos, es un verdadero cuello de botella para el funcionamiento de nuestro PC.
Un disco duro antiguo (por ejemplo, uno de 10Gb) no solo se diferencia de uno moderno en la capacidad. También tiene una velocidad de rotación menor y, sobre todo, una velocidad muy inferior de acceso y transferencia.

Como ya he dicho en muchos otros tutoriales, lo más importante en un ordenador es que esté compensado, ya que es en este punto donde el PC va a darnos su máximo rendimiento, sin desperdiciar prestaciones de un elemento concreto.





Tags: Memoria RAM, Procesadores




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 3

Opinión 1.

Visitante - Re: ¿Más memoria o más procesador?. - Fecha: 17-01-2011 17:37:22.
como puedes decir k
cambiar un procesador solo aumenta 10%

si tienes poca ram 512m y cambias el procesador con muchos Ghz ejemplo 2.8Ghz

vas a notar MUY poco rendimiento
pues con la poca ram no se aprobecha al maximo el procesador

pero al tener 1Gb o 2Gb y le metes un procesador de 2.8Ghz
obviamente notaras un cambio exelente
pues de esta forma con mas ram y mejor si es ddr2 800Mhz o ddr3
se aprobechara al maximo el procesador con teniendo en cuenta
la velocidad en Mhz de la ram y obviamente
teniendo la rapidez y eficasia de un disco duro sataII
porque los ide son lentos y ruidos
aun mejor con un Hdd sataIII

ya teniendo un procesador x3, x4, x6
necesitaras ram ddr3

para aprobechar el maximo del procesador


Opinión 2.

Visitante - Re: ¿Más memoria o más procesador?. - Fecha: 25-01-2011 01:22:16.
Hola, quiero decir que me agrado mucho tu tema, no lo habia considerado asi aunque me gustaria añadir que, siempre se dice mas ram, mas procesador, pero recientemente con las nuevas tecnologias de tarjetas de video se optiene un rendimiento superior al establecido.Por que el sistema deja de cargar mas memoria virtual de la ram y eso la libera.

Aunque el hecho que vi con mis propios ojos, el rendimiento que se optiene es ridiculamente grande, aunque la pc no era mala en lo absoluto, es una con 4gb de ram que por ser a 32 bit de procesador solo acepta 3gb con la tarjeta recientemente añadida de 1gh que el sistema al gb perdido de ram acoplo a la tarjeta grafica poniendola a \'\'2gh\' con un procesador de 2 nucleos a 2.7ghz.

Opinión 3.

Visitante - Re: ¿Más memoria o más procesador?. - Fecha: 25-04-2011 02:14:15.
Totalmente cierto todo lo anterior, pero primero hay que ver el propósito del equipo, ejemp`lo: para mi cibercafé ponemos equipos con placa base PV530 (con procesador integrado a 1.8Ghz.) y ram ddr3 a 1333Mhz. (consideremos que en un cibercafé las personas van a navegar por la red por lo que el procesador casi siempre está ocioso, por lo que no perdemos mucha potencia, para ese caso, esta perfecto el equipo. ahora que si queremos un equipo para videojuegos o programas de compilación o diseño, etc. como ejemplo pongo mi PC compaq presario sr1720la (un equipo del 2007, con pentium 4 a 2.9 Ghz. y 2Gb en RAM, digamos que con alfgo de dificultad corría Halo 2, al cambiar el procesador por uno a 3.4Ghz. el cambio nó fue significativo, pero al ponerle una tarjeta de graficos (Geforce 840 gs con 256 Mb de memoria ddr2 integrada) el cambio fue sustancialmente grande, al grado de correr let 4 dead 2 con algo de trabajo, pero lo corria, asi que en resumen... para mejorar la velocidad del PC considera: 1. espara navegar y aplicaciones simples?-AUMENTA LA RAM, 2. es para programas de diseño-AUMENTA LA RAM Y EL PROCESADOR, 3. espara juegos?-MINIMO 2 GB EN RAM DDR2 CON UN PROCESADOR PENTIUM 4 A 2.93GHZ. Y UNA BUENA TARJETA DE GRAFICOS CORRERÁ HASTA DEAD SPACE 2, GEARS OF WAR, ETC. ponle por ejemplo una Geforce 9600 GT.



Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
¿más memoria o más procesador?.¿más memoria o más procesador?. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Mitos y realidades de los Core2Quad
Procesadores de múltiples núcleos, ¿realmente necesarios?
Modelos de procesadores y su evolución (1ª parte).
Modelos de procesadores y su evolución (3ª parte) - AMD
Como configurar un Microprocesador.





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 01-11-2014 00:04:34 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda