Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.676 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Qué debemos tener en cuenta para comprar un monitor.

Qué debemos tener en cuenta para comprar un monitor.

JOSITO - 08/05/2007 - DERECHOS AUTOR


CARACTERISTICAS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN MONITOR:

El monitor es un periférico fundamental en la compra de nuestro ordenador, y a la vez uno de los que se lleva una buena parte de nuestro presupuesto.

Hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro monitor.

Vamos a dejar de lado la discusión sobre que es mejor, si un TFT o un CRT, ya que la oferta en estos últimos ha quedado prácticamente reducida a unos pocos modelos de gama alta, destinados más que nada a los profesionales del diseño gráfico.

Nos quedan los TFT, pero dentro de estos nos encontramos que diferentes tamaños y formatos.

En lo relativo al tamaño, el más común en la actualidad es el de 17'', para mostrarse en una resolución de 1024 x 768 ppp.

Cada vez están a mejor precio los monitores de 19'', pero en estos hay que considerar su tamaño (no solo de pantalla, si no también físico). En estos la resolución por defecto es de 1280 x 1024 y son interesantes sobre todo para uso multimedia y juegos, pero cuando tenemos poco espacio pueden resultar algo agobiantes. Existen también mayores (20'', 32''...), de gran utilidad para usos profesionales (diseño gráfico, 3D, CAD/CAM).

En cuanto a los formatos, cada vez están más de moda los monitores en formato panorámico. Estos monitores tienen el inconveniente de que la imagen suele verse un tanto aplastada (o estirada, según se mire). Esto es debido al formato 16:10 de estos monitores, y es el mismo efecto que nos solemos encontrar en los TV de formato 16:9.


Monitor panorámico LG L204WT.

Se ven cada vez más monitores con pantallas del tipo UltraBrite (alto brillo). Bien, esto es una cuestión mas de gustos que otra cosa. Si bien es cierto que la calidad de imagen de estos suele ser muy grande, también lo es que producen una excesiva cantidad de reflejos, lo que puede llegar a ser bastante incomodo.

Dejamos de lado la cuestión estética, que es muy particular de cada cual, pero si vamos indicar que cada vez son más los fabricantes que tienen series especiales con diseños cada vez más espectaculares.


Dos muestras de monitores de diseño. LG de la serie Artística L1760TQ y LG de la serie Fantasía L1900J

Monitores multimedia.

Pues bien, este es un punto que debemos estudiar. Estos monitores suelen llevar dos pequeños altavoces incorporados (normalmente de 1w) que rara vez ofrecen un sonido por encima de la simple mediocridad. No están mal para escuchar los sonidos propios de Windows y alguna que otra alerta sonora, pero ahí termina su capacidad ''multimedia''.

Dado que es un valor añadido que suele incrementar el precio de los monitores, salvo que no dispongamos de sitio donde colocar unos altavoces o que no deseemos colocarlos, es una opción que podemos evitar tranquilamente.


Monitor multimeda LG L1952HM.

¿Qué prestaciones debería tener un monitor TFT?.

Aquí si que hay unas cuantas cuestiones a tener en cuenta:

- Ratio de contraste.- El ratio de contraste debe estar sobre 1600:1, 1400:1 como mínimo para un monitor de 19''. Es normal en serie especiales que este ratio sea de 2000:1
- Tiempo de respuesta.- El tiempo de respuesta máximo debe estar sobre los 8ms. 4ms es un buen tiempo de respuesta.
- Angulo de visión.- un ángulo de visión de 160º x 160º (H-V) es ya un ángulo normal, empezando a ser habitual monitores con un ángulo de visión de en torno a los 175º. Sobre este parámetro si que es necesario hacer una puntualización. dado que el ángulo de visión es el ángulo máximo a partir de la vertical en su punto central en el que el monitor se ve bien, cuanto mayor sea este ángulo mejor se verá desde cualquier zona, pero la conveniencia de una mayor o menor apertura de este ángulo es un tema que depende del uso que le vayamos a dar o bien de la confidencialidad que deseemos. No siempre es interesante o conveniente que este ángulo de visión sea muy grande. Existen en el mercado monitores especiales con un ángulo de visión muy bajo para su empleo en entornos en los que hace falta un alto grado de confidencialidad.
- Entrada de datos.- Cada vez son más los monitores que cuentan con entradas VGA de 15 pines y DVI. Es muy importante que tenga entrada DVI por dos motivos. por la mayor calidad de imagen que este tipo de conexión (digital) aporta, y porque cada vez son más las tarjetas gráficas (sobre todo las de gama alta y las dedicadas a juegos) que solo traen este tipo de salida.


¿Que marca es mejor?.

Es difícil contestar a esta pregunta, pero si que hay una cosa que está clara. Es muy importante asegurarnos de que contamos con un servicio técnico en nuestra ciudad o lo más cercano posible (y por supuesto, como mínimo en nuestro país).

Una marca reconocida y con un cierto prestigio es siempre una opción de compra interesante.

Es cierto que se paga marca, pero también es cierto que esa marca va unida a un servicio, una garantía y un control de calidad. Debemos desconfiar cuando nos dicen que si tal o cual marca es una segunda marca de otra bien conocida, asegurándonos de ello en todo caso.

Hoy en día encontramos monitores TFT a muy bajo precio (aunque en realidad no suelen ser muchísimo más baratos que otros de marcas reconocidas con iguales prestaciones) que suelen ser bastante bonitos y no dan mal resultado, ¿pero qué pasa en caso de avería?.

Muchos de ellos no tienen servicio técnico en España, y en muchos casos ni tan siquiera una continuidad en la venta y en la marca, ya que se suele tratarse de grandes lotes que ha comprado el distribuidor en el sudeste asiático a bajo costo. Esto implica que en caso de avería debemos enviarlo al distribuidor, que a su vez lo enviará a otro destino para su reparación.

Mientras esté en garantía esto solo nos va a suponer en el mejor de los casos un trastorno, ya que el tiempo de reparación rara vez baja de los 15 días, y casi siempre con todos los portes o una parte de los mismos a nuestro cargo, pero al final nos solucionan el problema, ¿pero y cuando venza la garantía?.



Tags: Comprar, Monitor TFT




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: Qué debemos tener en cuenta para comprar un monitor. - Fecha: 31-01-2011 03:03:21.
Acabo de comprar 16 monitores, cometi unos pequeños errores, pero nada lamentable, ojala y hubiera visto esta guia antes!!!!

Excelente guia solo les falto agregar la importancia del contraste dinamico, el cual entre mayor sea implica que en un monitor los negros sean negros, mientras que en un monitor con contrste dinamico bajo, los negros se visualizan como un color grisaceo.

Saludos desde Mexico!!!!!!



Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Qué debemos tener en cuenta para comprar un monitor.Qué debemos tener en cuenta para comprar un monitor. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Consejos para comprar un monitor TFT/TV
Problemas y averías en monitores.
Diferencia entre DVI y VGA.
Características principales de los monitores TFT
Comprobaciones a realizar cuando no enciende el monitor





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 03-09-2014 04:06:17 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda