Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

¿Vale la pena instalar Windows Vista?.

JOSITO - 06/05/2007 - DERECHOS AUTOR
¿MERECE LA PENA INSTALAR WINDOWS VISTA?.

Esta es una pregunta que muchos se hacen y que no tiene una sola respuesta.

No es una cuestión de SI o NO, sino mas bien de DEPENDE.

Vamos a estudiar este tema en sus diferentes supuestos:

Si hablamos de un ordenador nuevo la respuesta es fácil. SI que merece la pena instalar Windows Vista.

Las razones son muchas y muy variadas. Windows Vista tiene las suficientes ventajas sobre Windows XP como para hacer que merezca sobradamente la pena su instalación. Mayor seguridad, es bastante más estable y rápido, es mucho más seguro, su interfaz es mucho más agradable.

Se han dicho muchas cosas en su contra, la gran mayoría de ellas totalmente falsas, como que no se puede descargar nada de Internet, cuando precisamente es una de las cosas que se han mejorado, dando incluso soporte nativo para DVD, cosa que Windows XP no tiene (en Windows Vista no es preciso instalar ningún programa externo ni instalar codec, ya que trae los necesarios para reproducir DVD). Tampoco es verdad que ciertos programas muy utilizados no funcionen en Windows Vista. Funcionan perfectamente. En cuanto a la compatibilidad de software es más una cuestión de configuración y de leerse un poco las ayudas de Windows Vista (muy buenas, por cierto). El mayor problema surge con la versión de 64 bits, que no es compatible con programas de 16 bits (aunque esto pasa en TODOS los sistemas operativos de 64 bits).

En cuanto a las necesidades de hardware que tiene Windows Vista, la respuesta es fácil. ¿Realmente quedan en el mercado ordenadores en venta que no cumplan estos requisitos mínimos?. Salvo ordenadores de muy bajo precio con gráfica integrada (que a lo más que llegan es a que no se pueda ejecutar AERO), todas las tarjetas gráficas que actualmente están a la venta cumplen los requisitos mínimos que Windows Vista necesita (además, no nos engañemos, si no te sirve para Windows Vista tampoco te va a servir para los juegos actuales). El el tema de la RAM, son pocas las ofertas de ordenadores con 512 Mb de RAM (y ninguna con menos de esa cantidad), ya que casi todas las ofertas que hay en el mercado parten de un mínimo de 1Gb de RAM.

La cosa se complica un poco si se trata de un ordenador ya existente.

En ese caso lo primero que tendríamos que mirar es la antigüedad del ordenador y sus características, así como el tipo de software que usamos y los periféricos que tenemos.

Lo segundo seria bajar el Asesor de actualización de Windows Vista, ejecutarlo y ver las compatibilidades de nuestro sistema.

Ante esto nos podemos encontrar con dos circunstancias diferentes:

La primera es que necesitemos hacer reformas y ampliaciones en nuestro equipo, en cuyo caso también va a depender de la envergadura de estas reformas, pues no es lo mismo que se trate de una simple ampliación de memoria (que nunca está de mas) que de una ampliación ya más amplia.

En general, si el equipo es inferior a 2Ghz, memorias SDRAM con menos de 1Gb de capacidad y una gráfica de menos de 128Mb y antigua no nos va a resultar interesante pasarnos a Windows Vista, máxime teniendo nuestro Windows XP correctamente actualizado y funciona perfectamente, ya que el importe de las actualizaciones más (no lo olvidemos) el importe del Windows Vista, va a convertir la actualización en una inversión importante, difícil de justificar incluso con las ventajas que reporta Windows Vista, máxime teniendo en cuenta que muchas de las novedades de Windows Vista en cuanto a programas están disponibles como actualizaciones o descargas para Windows XP, como es el caso del Explorer 7, el Windows Media 11, Windows Defender o el futuro Windows Live Mail Desktop.

Si se trata de un ordenador potente y con menos de dos años muy probablemente tendremos pocos problemas a la hora de actualizar a Windows Vista. En este caso (como en el anterior) tan solo asegurarnos de que hay drivers disponibles de todos nuestros periféricos y de los componentes del ordenador para Windows Vista.

En cuanto al software, si usamos algún software específico, asegurarnos que este funcione bien bajo Windows Vista.

Debemos recordar que las versiones de 64 bits SOLO funcionan en ordenadores con procesadores de 64 bits.
Tags: Windows Vista, Instalar Windows
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: ¿Vale la pena instalar Windows Vista?. - Fecha: 19-08-2010 12:15:15.
En mi opinion NO vale la pena instalar windows vista. Es mas, no lo recomiendo en absoluto ! Lo probé y tiene algunos fallos garrafales que lo invalidan para un uso profesional. Si lo va a usar como entretenimiento, no va a tener problemas, ademas es muy bonito.

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Diciembre 2018