Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

¿Qué es y para qué sirve un KVM?.

JOSITO - 26/04/2007 - DERECHOS AUTOR
QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN KVM. DIFERENTES TIPOS DE KVM

Un KVM o Keyboard Video Mouse es un dispositivo de conmutación (switch) que permite el control de distintos equipos con tan sólo un monitor, un teclado y un ratón.

Dicho esto ya podemos ver la utilidad de este dispositivo, cuya finalidad es la de controlar desde un solo puesto de trabajo dos CPU'S o más.

Esto es especialmente útil en el caso de tener que controlar desde un mismo puesto una estación de trabajo y uno o varios servidores.

Hay KVM de diferentes tipos, desde los más antiguos, totalmente manuales, hasta electrónicos, controlados por un simple botón o controlados desde el teclado. Estos últimos nos permiten, mediante una combinación de teclas, alternar el control entre una CPU y otra u otras, con capacidad para controlar desde 2 hasta 32 CPU'S.

Los primeros KVM consistían en un simple switch totalmente manual que conmutaba las conexiones. Uno de los inconvenientes de este sistema era que se necesitaba tener el control apuntando hacia el ordenador que encendíamos, ya que si no, al no detectar ni el teclado ni el ratón ni el monitor, no solían arrancar.


Un KVM de los primeros que salieron al mercado.

Esto se solucionó con los KVM electrónicos, en los que las CPU'S detectan el teclado, ratón y monitor independientemente de hacia dónde apunte el control de los mismos.


Imagenes de dos KVM actuales, uno para controlar 2 CPU'S y otro para controlar 4 CPU'S.

Algunos KVM de gama alta, como este que controla 16 CPU'S tienen indicadores para avisarnos de que CPU es la que estamos controlando en ese momento.


Imagenes de un KVM para 16 CPU'S y vista posterior una vez montado.


Un tipo especial de KVM es el denominado Remote KVM, ideado para entornos de trabajo en los que necesitemos tener el área de trabajo en un determinado lugar y la CPU en un entorno más protegido, set de control (teclado, ratón y monitor) en cada punto. Estos Remote KVM o KVM remotos consisten en dos KVM (un emisor y un receptor) conectados entre sí mediante cable de red.


KVM remoto: La primera imagen corresponde al emisor y la segunda al receptos.


Esquema de conexión de un remote KVM

También tenemos las KVM Console, o Consolas KVM, diseñadas específicamente para estar integradas en un armario RACK y controlar desde ella varios servidores.



Así mismo disponemos de cableados especiales para usarse con KVM, que integran en un solo cable el cable de vídeo y los dos cables PS/2 (teclado y ratón), con el consiguiente ahorro de cableado, que en el caso de KVM de más de 4 puestos llega a ser bastante importante.





Tags: Definiciones, Redes cable
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: ¿Qué es y para qué sirve un KVM?. - Fecha: 17-02-2011 05:56:06.
Para conectar 2 Data Show a una PC....Que necesitaría?

Opinión 2.

Visitante - Re: ¿Qué es y para qué sirve un KVM?. - Fecha: 23-02-2011 16:38:18.
este tiene una entrada y una salida
vas a utilizar la entrada de uno y el otro lo conctaras a la salida del
que conectate.....

Opinión 3.

Visitante - Re: ¿Qué es y para qué sirve un KVM?. - Fecha: 03-05-2011 22:42:40.
conecta de la salida vga de la pc a tu datashow #1 en pc1 y en pc2 pones otro cable vga y la llevas hasta tu otro data show# 2 y lo conectas en pc1 en el data #2

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos11 Diciembre 2018