Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.915 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Como desfragmentar un disco duro.

Como desfragmentar un disco duro.

GODMOL - 01/05/2006 - DERECHOS AUTOR


COMO SE DESFRAGMENTA UN DISCO DURO.

1.- Introducción:

Quizás el momento de mayor eficacia y rendimiento de un ordenador sea el de la primera vez que arranca después de instalar el sistema operativo, pero al mismo tiempo es cuando más inútil nos resulta ya que hay muy pocas cosas que podamos hacer con él.

Normalmente nos decantamos por la instalación de un paquete ofimático que nos permita redactar documentos, crear hojas de cálculo y otras cuanto miles de cosas más que probablemente nunca usemos. También instalamos el reproductor multimedia, vamos a pasar muchas horas con nuestro equipo, que se nos harán más llevaderas escuchando nuestra música favorita. Claro que también habrá que poder ver películas, no todo va a ser trabajo, hay que divertirse.

Si además nos pica el gusanillo, podemos instalar algún juego que nos permita convertirnos en los ases del teclado, programas de utilidad y pequeñas ''curiosidades'' que nos envían los amigos por correo, etc., etc.

El problema es que poco a poco vamos agotando el espacio del disco, y cuando esto ocurre pasamos a la práctica contraria, nos cansamos de los programas y los desinstalamos, borramos ficheros, hacemos limpieza de archivos temporales, algún que otro mal apagado del ordenador, etc. De alguna manera vamos ''deteriorando'' la estructura de ficheros en el disco duro, vamos fragmentando los archivos al guardarlos.

¿Por qué se produce este deterioro? Muy fácil, mientras el disco duro tiene suficiente espacio, la información de los diferentes archivos, sean del tipo que sean (programas, música, imágenes, etc.), se almacena en sectores contiguos. A medida que se borran los ficheros y/o programas estos sectores se liberan para que puedan ser usados para guardar otros archivos, pero ya el ordenador realiza las grabaciones de los ficheros en diferentes sectores que estén libres y que no tienen que estar contiguos. El problema es que cuando los ficheros están almacenados en el disco en sectores contiguos la lectura se realiza de manera más rápida, de la misma forma cuando en el disco hay espacio suficiente para almacenar los archivos en sectores continuos, las escrituras son más rápidas y se pierde menos tiempo.

En definitiva, después de esta extensa introducción, el resumen es que cuanto mejor esté organizado nuestro disco duro, mejor y más rápido va a trabajar el ordenador Por tanto, cuando este sistema empieza a deteriorarse (fragmentarse) debemos empezar a plantearnos desfragmentar el disco duro.
Afortunadamente esta operación es una de las utilidades que ofrece el sistema operativo y vamos a explicar como realizarla de manera sencilla.

2.- Consejos previos:

Antes de empezar, hay que tener en cuenta algunos consejos ya que  muy a menudo suele ocurrir  que el Desfragmentador de disco se detiene a mitad del proceso vuelve a empezar. Esto suele ocurrir por estar usando otros programas al mismo tiempo que el desfragmentador y cada vez que el disco duro recibe la orden de grabar datos nuevos el desfragmentador tiene que comenzar de nuevo. Es imprescindible que, en el momento en el que el desfragmentador comience el proceso, no tengamos abierto ningún otro programa.

A veces nos encontramos ese mismo problema si tenemos activo un protector de pantalla, al ponerse en funcionamiento el protector de pantalla realiza accesos al disco y el desfragmentador comienza de nuevo, es recomendable desactivar el protector de pantalla mientras se está realizando el proceso de desfragmentación.

Para desactivar el protector de pantalla hay que ir al Escritorio, y hacer click con el botón derecho del ratón sobre un espacio libre (no sobre algún icono) y elegir Propiedades en el menú que aparece.

Ahora, en la ventana que se abre, hay que seleccionar la pestaña Protector de pantalla, y es dicha opción, se accede al desplegable Ninguno. También hay que tener en cuenta que, aparte de desactivar el protector, hay que seleccionar pulsar en el botón Energía que nos desplegará otro cuadro de dialogo.



En el que debemos seleccionar Nunca en las listas Pasar a inactividad y Desactivar los discos duros. Pulsamos aceptar y ya está.



3.- Cómo ejecutar el desfragmentador:

Como en muchas otras operaciones, se puede entrar en el desfragmentador de disco duro de varias formas.

Primera forma de acceder:

- Pulsamos en el botón de inicio de la barra de tareas.

- Seleccionamos Programas.

- Seleccionamos Accesorios.

- Seleccionamos Herramientas del Sistema.

- Seleccionamos Desfragmentador de disco.

De manera grafica lo podemos ver en la siguiente imagen:



Segunda forma de acceder:

Después de hacer doble click sobre el icono MiPC se abre un ventana con la información de nuestro PC, incluyendo las unidades de almacenamiento.



Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el disco duro que queramos desfragmentar y en el menú que se despliega elegimos Propiedades.



Se abrirá otra ventana con diferentes pestañas en la que tenemos que seleccionar Herramientas.



Por último se pulsa el botón Desfragmentar ahora.

Tercera forma de acceder:

Esta tercera es una variante de la anterior, la diferencia estriba en que se puede acceder desde una ventana del explorador de archivos de Windows, pulsando con el botón derecho sobre la unidad. A partir de ahí el proceso es similar al anterior.



4.- Usando el desfragmentador:

Una vez que hemos arrancado el programa por cualquiera de los tres sistema anteriormente descritos, nos encontramos con una nueva ventana como la que aparece a continuación:



En el caso del ejemplo vemos que nos aparece información de las dos unidades de disco duro disponibles en el sistema, C: y D: , la típica barra de menú, y en la parte inferior unos botones de acción y los códigos de color de la información que se va a presentar. No nos vamos a extender explicando todas y cada una de las funciones de la barra de menú, sino que nos vamos a ir directamente al grano.

Lo primero que debemos realizar es un análisis de los disco duros que tenemos en el sistema, esto nos permitirá conocer el grado de fragmentación de los archivos que está grabados en el disco duro.

Para comenzar el análisis pinchamos en la unidad que vamos a analizar (en este caso está seleccionada la unidad C ) y pulsamos con el ratón el botón Analizar. Veremos como en la barra informativa de Uso de disco aproximado antes de la fragmentación aparece el mensaje (C:) Analizando….



Al cabo de unos segundos aparecerá el mensaje que vemos en la imagen:



Pulsando en el botón Presentar Informes aparece una ventana con la información obtenida durante el análisis, tanto de la unidad como de los archivos, y podemos ver en la imagen su formato:



Si hemos cerrado la ventana anterior, o en su momento pulsamos en el botón Cerrar en el mensaje que presentó el desfragmentador después del análisis, disponemos de toda la información del disco de manera gráfica y en la parte inferior todos los botones de las posibles acciones a realizar tal y como se muestra en la imagen:



Si pulsamos en el botón Desfragmentar comienza el proceso y aparece en la barra de Uso de disco aproximado después de la desfragmentación el estado del disco durante el proceso de desfragmentación, que va variando a medida que avanza el proceso:



La operación de desfragmentación es una operación que lleva bastante tiempo realizarla, dependiendo del tamaño libre del disco, del índice de fragmentación de los archivos y de las características del propio equipo. Debemos tener en cuenta que no podremos usar el ordenador durante el proceso de fragmentación, por lo que habrá que pensar el momento más adecuado para una desfragmentación, la hora de la comida, la hora del desayuno, mientras realizamos cualquier otra actividad que no necesitemos el ordenador o, si fuera necesario, por la noche mientras dormimos.

Una vez finalizada la desfragmentación se nos presenta el siguiente mensaje:



Podremos ver un informe similar al que se nos presentó durante el análisis de la desfragmentación del disco, pero ya con la desfragmentación realizada,



al cerrar la ventana, o después de visualizar el informe podemos ver la diferencia del estado del disco duro antes y después de desfragmentarlo:



5.- Conclusiones:

Una vez que hemos finalizado el proceso, nuestro disco duro está de nuevo en perfectas condiciones de trabajo y podemos disfrutar de él.

Debemos tener en cuenta que es conveniente realizar de manera periódica, al menos el análisis para verificar el grado de desfragmentación de nuestro disco duro, sobre todo cuando lo tengamos sometido a continuas operaciones de borrado y grabación de archivos, con mayor motivo si estos archivos son grandes, como ocurre en los procesos de edición de video o imágenes en formatos de alta resolución tipo RAW, o cualquier programa que use ficheros de gran tamaño y con muchas operaciones de lectura / escritura.



Tags: Rendimiento, Disco duro




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 109

Opinión 1.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 27-06-2010 03:07:57.
Me ha parecido muy preciso, concreto y detallado a la vez, es así como deben de indicarse cualquier tipo de operación, de lo contrario resulta confuso y enredado, muchas gracias por mostrarnos su profesionalidad.

Opinión 2.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 27-06-2010 18:28:39.
lo felicito muy bien explicado sin rodeo al grano es una explicacion directa sigan asi suerte..

Opinión 3.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 04-07-2010 01:43:56.
esa es informacion facil y efectiva muchas gracias por ser tan claro y detallista

Opinión 4.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 04-07-2010 20:06:58.
gracias por tan detallada explicacion exelente

Opinión 5.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 08-07-2010 01:30:06.
la verdad que es muy claro y se explica facil como desfragmentar el disco , muchas gracias.saludos rafael

Opinión 6.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 10-07-2010 15:29:52.
excelente post ahora comprendo porq mi pc me andaba tan lento gracias men

Opinión 7.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 11-07-2010 16:13:50.
tu post es me pareece muy interesante
y de gran ayuda, sin duda alguna te has sacado un 10

Opinión 8.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 11-07-2010 18:39:19.
Felicitaciones con tu explicacion es precisa y puntual..nada de rodeos ni progrmas k bajar para desfragmentar tu disco..gracias..

Opinión 9.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 11-07-2010 19:35:06.
gracias por el aporte,claro y versatil,,muy buen aporte muchas gracias..saludos

Opinión 10.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 12-07-2010 20:09:38.
muy bien explicado , muy util ...

Opinión 11.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 12-07-2010 20:10:25.
exelentemente explicado eres un capo + 10

Opinión 12.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 17-07-2010 22:54:18.
bueno primero k todo segui paso a paso las intrucciones resulto todo bien pero solo tuve un problema k no pude desfracmentar el disco por k me decia k el volumen no era suficiente para desfracmentar el disco.

no fui muxa la diferencia k kedo despues de aver desfracmentado los archivos posibles.

bueno si me puedes ayudar como lo puedo hacer te lo agradeceria muxo.ya k mi pc es un tarro k se demora como 20 minutos en abrir algun archivo.si me puedes ayudar favor mandar la informacion a mi correo,ya k nisikera puedo guardar la paginas en mi pc.

muxas gracias por escuxarme.

se despide
jonathan.

Opinión 13.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 23-07-2010 10:55:16.
Gracias, claro y conciso, Así da gusto.

Opinión 14.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 28-07-2010 06:08:48.
directo al grano, excelente

Opinión 15.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 29-07-2010 01:06:10.
Hola,

Muchas gracias por la información, pero cuando intento desfragmentar (segui las rutas sugeridas y llego perfectamente) solo que no me aparece la pantalla de desfragmentar sale totalmente en blanco ¿que puedo hacer?
Gracias espero me puedan ayudar

Opinión 16.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 13-08-2010 12:07:45.
exelente muy bien explicado directo al grano como deberia deser felicitaciones por tu profecionalidad

Opinión 17.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 17-08-2010 18:47:06.
Ahora tengo mac pero quiero dejarle en perfectas condiciones la pc a mi hermana, de hecho ya sabia el proceso pero la verdad que no lo recordaba al ver la ubicación para desfragmentar ya recordé pero = me chuté todo lo que decías por si las dudas muy muy completo, felicidades. Buen trabajo.

Opinión 18.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 18-08-2010 18:33:00.
super...!! me encanta que muestren incluso las imagenes asi hasta un niño se atreve... gracias

Opinión 19.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 19-08-2010 01:15:24.
muchas felicidades, esa es la forma precisa de hacer un apunte, paso por paso , sin enredos, felicidades muy bien explicado
jose manuel reyes arias

Opinión 20.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 22-08-2010 06:50:32.
excelente forma de explicacion mil gracias.

Opinión 21.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 22-08-2010 06:57:34.
Excelentemente explicado. Muchas gracias!!!

Opinión 22.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 25-08-2010 07:13:23.
Estimado, dejeme felicitarlo y agradecerle por la calidad que mostro explicando este tema, muy detallado y sin sobrantes, específico y sobre todo no se necesita saber mucho para poder entender, aplausos.

Opinión 23.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 27-08-2010 01:03:52.
muchas gracias por el tutorial..mañana con tiempo lo voy a aplicar y después te cuento el resultado..seguro será bueno..saludos!!

Opinión 24.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 28-08-2010 18:11:41.
que explicada mas concretas y aparte de eso tiene varias entradas felicitaciones cuallquiera que quiera desfragmentar u pc lo va a poder hacer como lo hice yo gracias......

Opinión 25.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 30-08-2010 20:22:31.
la verdad!
un genio... muchísimas gracias por tan buena explicación
me fue muy util
suerte

Opinión 26.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 06-09-2010 02:33:44.
Se debe de contar con un minimo de 15% de capacidad en disco para ejecutar la desfragmentacion, en horabuena, espero que les sirva esto. saludos.

Opinión 27.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 06-09-2010 20:47:20.
genial

Opinión 28.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 09-09-2010 03:57:52.
Gran trabajo excelente, explendido

Opinión 29.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 10-09-2010 17:39:21.
muy bien amigos genial

ziiiii
ke es eso no entiendo nada de nada?

Opinión 30.

pochete34 - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 13-09-2010 10:59:35.
genial, tu si que vales se nota que entiendes , escueto , claro y sencillo sigue asi enhorabuena un saludo

Opinión 31.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 13-09-2010 20:04:45.
Me ha servido de mucho,detallado y con sencillez.Muchas gracias.Colaboradores asi los apreciamos los no iniciados

Opinión 32.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 15-09-2010 16:29:45.
Enhorabuena. Ahora me toca a mí comprobar si gano algo de espacio en disco y ver si funciona mejor. Gracias.

Opinión 33.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 23-09-2010 01:40:27.
me gusto mucho porq tiene bastante infoirmnacion de la q necesitaba para mi tarea y buen est me va a servir de mucho
para poder saber como desfragmentary mi compu garacias 0_0 0_0 0_0 0_0 0_0 0_0 0_0 0_0 0_0 0_0

Opinión 34.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 25-09-2010 18:26:46.
Gracias! muy buena informacion, me fue de mucha utilidad! han sido muy claros y detallistas, sigan asi!!!

Opinión 35.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 28-09-2010 18:28:13.
es una excelente excelente explicación,asi deben ser todas felicitaciones al autor y muchas gracias.

Opinión 36.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 28-09-2010 20:57:49.
a mi me parecio1 buena explicacion :D
esta muy muy buena ...seguire sus pasos al pie de la letra ...
a ver ke tal me va :S
ojala ke salga todo bien ,,,x ke la verdad nunca he hecho esto :S
y como mi compu se traba muchisimo ...quiero ver si desfracmentabdo el disco duro ,,,deja de hacer esto....x ke la verdad ya me tiene arta de ke siempre me pase lo mismo y no me deje hacer las cosas ke debo realizar ....gracias x su ayuda :D

bye !!!

Opinión 37.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 30-09-2010 16:45:37.
muchas gracias me sirvio mucho la informacion muy bien wxplicado felicidades x eso gracias

Opinión 38.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 01-10-2010 17:31:34.
todo zto no lo sabia gracias porl a informacion

Opinión 39.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 07-10-2010 05:00:29.
muchisimas gracias, es la primera vez que hago este tipo de cosas y tu explicación fué muy precisa, clara, pude seguir todos los pasos, felicidades!

Opinión 40.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 20-10-2010 02:36:57.
gracias me sirvió mucha la información que me brindaron

Opinión 41.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 21-10-2010 02:45:46.
me dejaste impresionada, es una excelente informaciÓn, aclaraste mis dudas que tenia al respeco, muchas gracias por compartir esta informaciÓn, me va a yudar muchÍsimo.

Opinión 42.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 22-10-2010 10:09:26.
Es una informacion facil de entender y sencilla de realizar. Excelente.

Opinión 43.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 26-10-2010 17:36:09.
Excelente la nota, muy clara muy bn explicada me sirvio al 100% gracias!!!!!

Opinión 44.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 27-10-2010 05:41:34.
hey gracias me sirvio chevere para la tarea del cole grax

Opinión 45.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 08-11-2010 22:45:34.
hola por lo general solo me dedico a ver la informacion y nunca comento, pero nme parecio muy buena y bien explicada la informacion
asi 1que de aora en adelante comentare siempre que me sea util el post.

gracias de nuevo amigo

Opinión 46.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 08-11-2010 22:47:02.
hola por lo general solo me dedico a ver la informacion y nunca comento, pero nme parecio muy buena y bien explicada la informacion
asi 1que de aora en adelante comentare siempre que me sea util el post.

gracias de nuevo amigo

Opinión 47.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 10-11-2010 23:53:39.
esta muy bien lo que comentaste tu no andas con rodeos tu te bas directo al grano sige asi grasias

Opinión 48.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 11-11-2010 02:26:41.
me interesa saber como se desactiva el estado de invernacion
es urgente gracias
espero me contesten pronto

Opinión 49.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 13-11-2010 02:32:35.
muchisimas gracias por la explicacion, muy concisa, mehas ayudado bastante

Opinión 50.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 20-11-2010 08:10:00.
Muchas gracias por tan buen tutorial, excelente, GRACIAS

Opinión 51.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 23-11-2010 13:22:21.
hola bueanas gracias te decimoj desde bolivia un saludo y q te vaya bien......xdxd

Opinión 52.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 01-12-2010 03:55:35.
Me gusto mucho su tutorial, completo y sencillo de seguir, pensaba que era otra cosa del hardware pero con esto, me resuelve las dudas con respecto al sistema.

Opinión 53.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 06-12-2010 19:59:31.
Excelente recurso explicativo. Felicitaciones

Opinión 54.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 10-12-2010 19:20:59.
Muchas Gracias x tan explicita exacta explicación.

Opinión 55.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 14-12-2010 22:32:32.
la explicacion si esta muy bien y se pueden realizar cada una de las desfragmentaciiones del disco d y idsco e se mantiene dentro de una desfragmentacion tanto del disco c como del disco d ????

Opinión 56.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 23-12-2010 22:09:55.
che me sirvio mucho y esta muy bien explicado......grax por la ayuda1

Opinión 57.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 29-12-2010 07:38:57.
merci!
mi pc estaba lenticima y no sabia el porque.
ahora que acabo de desframentar mi pc veo una gran diferencia.

fue mi primera vez.

:)

Opinión 58.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 30-12-2010 23:40:03.
Muchas gracias por la explicacion tan clara, solo tengo una duda porque no veo mucha diferencia de cuando lo inicie, yo la verdad estoy en cero en informatica soy una persona mayor, pero me ha servido para aprender un poquito, mi duda es que si aparecen los recuadros de ANALIZA y DESFRAGMENTA tengo que seguir hasta que borre mas archivos o no se como le llaman para que tenga mas capacidad el disco, reitero mi agradecimiento.

Opinión 59.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 07-01-2011 23:24:50.
gracias muy bien esplicado y fue mi primera vez en desfragmentar

Opinión 60.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 10-01-2011 04:12:10.
Hola, que buena explicación, le agradezco muchisimo porque primero explicas para que sirve el proceso y muy importante las sugerencias para poder realizar bien el proceso.

Opinión 61.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 12-01-2011 02:28:12.
Muchas gracias me sirvio mucho, era algo que ya habia hecho pero tenia tiempo sin hacerlo que lo olvide, saludos desde Mexico :)

Opinión 62.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 16-01-2011 17:21:12.
desde chile muchas gracias

Opinión 63.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 26-01-2011 02:06:16.
Muchisimas gracias por el tutorial, wow al analizar mi disco duro C tenia un monton de barras de colores por todo el espacio!!! Si yo tengo 4, 11 GB restantes y 36,9 utilizados, mas o menos cuanto tiempo tardaria mi disco en desfragmentarse? Respondanme por favor!!! Es mi primera vez desfragmentándolo!

Opinión 64.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 26-01-2011 02:06:21.
Muchisimas gracias por el tutorial, wow al analizar mi disco duro C tenia un monton de barras de colores por todo el espacio!!! Si yo tengo 4, 11 GB restantes y 36,9 utilizados, mas o menos cuanto tiempo tardaria mi disco en desfragmentarse? Respondanme por favor!!! Es mi primera vez desfragmentándolo!

Opinión 65.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 01-02-2011 22:38:00.
muchas grax x enseñarme usar la c.p garx moiiiiiiii

Opinión 66.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 03-02-2011 01:40:18.
con la informacion contenida aqui, no es necesario voltear mas, es practico, contundente, facil de entender y elimina cualquie duda

Opinión 67.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 06-02-2011 21:55:57.
gracias bastante completo

Opinión 68.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 10-02-2011 21:07:42.
quisiera que alguien me dijera como al desfragmentar mis dos discos duros, uno de ellos, a desaparecido, esta vacio,responderme por favor,gracias

Opinión 69.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 21-02-2011 02:42:43.
si estuvo muy bien explicado y me a ayudado gracias

Opinión 70.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 21-02-2011 23:17:00.
excelente muy clara y precisa la informacion. Gracias

Opinión 71.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 22-02-2011 17:14:18.
es super exelente se entiende

Opinión 72.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 02-03-2011 22:32:59.
muy bueno , me sirvio bastante

Opinión 73.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 07-03-2011 06:15:47.
me parece informacion clara espero nos sirva de mucho ayuda

Opinión 74.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 09-03-2011 21:33:05.
me gustaria saber como eliminar las cookies por favor respondamen lo mas antes posibles todo bien

Opinión 75.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 11-03-2011 17:01:46.
gracias de verdad la explicación es muy sencilla y de facil entender. tengo dudas cuando aparecen observaciones que indican que siertos archivos no pueden ser fragmentados. me podrian ayudar y nuevamente gracias.

Opinión 76.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 11-03-2011 21:43:52.
necesito que alguien me xeplique bien que pasa con desfragmantar el disco duro si se borran archivos o algo

Opinión 77.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 11-03-2011 21:49:59.
Gracias por la explicación,es clara,detallada y accesible sobre todo para personas como yo que esto de la informática no se nos da muy bien

Opinión 78.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 12-03-2011 03:42:51.
me parecio muy importante el tema gracias.

Opinión 79.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 13-03-2011 01:41:46.
me pregunto esto es igual a desfragmentacion en windows xp si o no???
es q tengo que encontrar eso y talvez esta informacion me sirva....
x fa respondanme

Opinión 80.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 13-03-2011 08:09:25.
Gracias capo por ser tan explicativo !

Opinión 81.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 13-03-2011 20:46:27.
excelente !!! informacion que bueno contar con ayudas buenas como estas muchas gracias>>>>

Opinión 82.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 16-03-2011 01:43:12.
lo unico que no me quedo claro es si desfragmento se pierden los archivos o no

Opinión 83.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 17-03-2011 17:04:08.
me parece una excelente explicacion en cuanto a defragmentacion se refiere, como dices directo al grano, gracias. bueno si nos puedes postear una explicacion similar sobre como hacer que la internet sea mas rapida y que la PC sea mas rapida se lo agradeceremos mucho tambien. no doubt about it!!

Opinión 84.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 17-03-2011 21:29:09.
gracias util y clara la explicacion

Opinión 85.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 23-03-2011 02:09:25.
Ustedes si saben, son unos capos, muchas gracias. Este tipo de info. sí que vale.

Opinión 86.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 30-03-2011 20:58:32.
yo creo que es muy largo

Opinión 87.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 11-04-2011 06:19:44.
Y que la fuerza los acompañe xD

Opinión 88.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 29-04-2011 23:55:57.
me parecio perfecta la guia , el mejor post que he visto. . sugue asi.!

Opinión 89.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 06-05-2011 07:26:27.
exelente

Opinión 90.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 07-05-2011 18:47:30.
Exelente explicasion, gracias por apoyar de esa manera a los Usuarios en
general de PCs . Continuen asi de Eficientes.

Opinión 91.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 09-05-2011 20:16:16.
esta bueno pero muy largo pr favor resumanlo

Opinión 92.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 10-05-2011 03:44:52.
se lo desfragmenta y yaaa............

Opinión 93.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 11-05-2011 09:43:10.
Muy bueno, me es de gran utilidad. Un saludo.

Opinión 94.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 16-05-2011 01:53:16.
gracias, muy bien explicado... me ayudo mucho

Opinión 95.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 18-05-2011 17:26:28.
es muy precioso a la vez indicador pork todavia con conclusiones y todo lo demas que buen trabajo

Opinión 96.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 25-05-2011 00:19:28.
geneal

Opinión 97.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 26-05-2011 23:23:17.
mmmm esto es muy facil gracias x esto!!!!

Opinión 98.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 03-06-2011 11:47:28.
bueno no sabia q era \'desfragmentar disco\' asi q investigue y me aparesio esta explicacion q ademas esta muy buena grasias!!

Opinión 99.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 11-06-2011 17:08:40.
Muchas gracias por su tutorial, en verdad usted si que es un profesional pues lo demuestra aqui mismo.

Opinión 100.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 22-06-2011 17:58:10.
Bien Explicado, sta de pelos, sigue asi ps

Opinión 101.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 28-06-2011 20:34:40.
oye pero puedo estar en internet mientras c desfragmenta?

Opinión 102.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 09-07-2011 12:33:22.
sip :p

Opinión 103.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 20-07-2011 16:47:19.
Hola desfragmente el disco y ahora no inicia sale el mesaje ONMHF is compressed

Opinión 104.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 22-07-2011 20:03:24.
exelente explicacion gracias me sirvio muchisimo

Opinión 105.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 30-07-2011 13:27:02.
Gracias capoooo,lo explicaste muy bien!,

Opinión 106.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 01-08-2011 16:08:05.
muy bien explicado, felicidades y sigan así

Opinión 107.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 07-08-2011 05:55:49.
muy buena explicacion...... ojala todos lo sitios de internet tomaran este ejemplo. gracias

Opinión 108.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 10-08-2011 04:45:24.
bueniiiisiiiimooooo!!!!! graciasssssssss!!!!!!!!!!! :) :) :) :)

Opinión 109.

Visitante - Re: Como desfragmentar un disco duro. - Fecha: 17-08-2011 01:54:38.
bastante buena tu explicacion me ayudo demasiado



Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Como desfragmentar un disco duro.Como desfragmentar un disco duro. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Acelerar volúmenes NTFS prescindiendo de algunas opciones
Optimizar disco duro
Mantenimiento del disco duro.
Windows Vista: Mantenimiento del disco duro.
Por qué se pierde capacidad en un disco duro.





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 01-10-2014 01:56:18 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda