Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.851 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos?

¿Como reinstalar Windows sin perder los datos?

CVELAYOS - 13/11/2005 - DERECHOS AUTOR


TUTORIAL PARA REINSTALAR WINDOWS XP SOBRE SI MISMO SIN PERDIDA (TEORICA) DE DATOS.

A veces nuestro Windows XP se vuelve lento sin saber la causa. Chequeamos nuestro sistema, lo limpiamos de virus, espías y de archivos innecesarios, pero aún así observamos errores que antes no ocurrían, los programas se nos quedan colgados sin razón aparente o la velocidad general del sistema llega a ser exasperante.

También es posible que intentemos acceder a Windows sin conseguirlo. No podemos formatear porque tenemos datos valiosos que no queremos perder de ninguna forma y no podemos permitimos el lujo de llevar el PC a un Servicio Técnico especializado.

Una de las soluciones es reinstalar Windows sobre sí mismo, lo que en el propio argot de XP se denomina Reparar una instalación existente de Windows XP. Proceso que, aunque en parte eliminaría configuraciones del sistema y las instalaciones de programas que tuviéramos en nuestro disco, TEORICAMENTE no nos haría perder datos. Es un proceso fácil y
relativamente rápido para acceder de nuevo a esos datos que por un momento creíamos perdidos.

No obstante, antes de ponemos manos a la obra hay que hacer una serie de consideraciones:

Como digo antes, este proceso TEORICAMENTE no hace perder datos, pero en informática ya sabemos que nunca podemos dar nada por supuesto. Un corte de corriente, una subida o caída de tensión, un reinicio inesperado o un fallo en la copia de los ficheros desde el CD y el proceso puede irse al traste. Lo ideal, por supuesto, es que nuestros datos importantes SIEMPRE ESTEN SALVAGUARDADOS ante cualquier contingencia. Hay muchas maneras de hacerlo, cada uno que elija la suya.

Como una de las excusas más habituales es la falta de tiempo para hacer salvaguardas, nada mejor que hacer una copia automática con una periodicidad adecuada. Yo uso para ello Cobian BackUp, un programa gratuito que permite hacer copias completas, incrementales o diferenciales de nuestros datos. Podemos comprimirlos a .zip, asignarles contraseñas a las copias y utilizar para las salvaguardas otras unidades de red o un servidor ftp. Es sumamente configurable y en español.

Una segunda apreciación, muy personal, es que en el caso de tener todos nuestros datos a salvo, yo prefiero hacer una instalación ''limpia'' de XP, formateo incluido, antes que una reparación del sistema existente.

Otra cosa que debemos hacer antes de la reinstalación o reparación de XP es agotar todas las vías para intentar entrar en el PC y acceder a nuestros datos de cualquier forma a nuestro alcance. Si existe esa forma deberíamos probarla antes de correr el riesgo de la reinstalación. Puede que lo consigamos pinchando el disco como esclavo en otro PC o simplemente restaurando el MBR, (Master Boot Record), ejecutando el comando fdisk /mbr desde MS-DOS.
También es posible que podamos acceder en Modo Seguro, pulsando F8 durante el proceso de arranque y así acceder a nuestras carpetas. Estas acciones deben ser previas y preferibles a la reparación.

Teniendo en cuenta lo dicho, en mi opinión una reparación o reinstalación de XP está justificada sólo cuando no podemos acceder de ninguna otra forma a nuestros datos y estos no están salvaguardados. En otra situación yo prefiero formateo y nueva instalación.

Llegados a este punto, si no encontramos otra manera de acceder al disco y optamos por la reinstalación, lo haremos de la siguiente forma:

1.- Arranque desde CD:

¡ADVERTENCIA: MODIFICAR LOS DATOS DEL SETUP PUEDE SER PELIGROSO!.


Lo primero será aseguramos que nuestro sistema va a arrancar desde el CD de instalación de Windows XP.

Para ello, debemos entrar en el SETUP de la BIOS de nuestra placa pulsando repetidamente la tecla Supr durante el proceso de arranque. Una vez allí, y aunque las configuraciones pueden variar de una BIOS a otra, básicamente lo que tenemos que hacer es encontrar la opción denominada Boot Sequence (secuencia de arranque), First Boot Device o similar. Consultad el manual de vuestra placa para más detalles y recordad que si no estáis totalmente seguros de saber exactamente los parámetros que tenéis que modificar y el alcance de esa modificación, mejor no hagáis nada.



Os pego un ejemplo, aunque las opciones pueden variar algo de una BIOS a otra. En él, el epígrafe donde se cambiará la secuencia de arranque es Advanced Bios Features.

Pulsando Intro llegamos a esta otra pantalla. En ella nos situaremos en la opción First Boot Device, (por defecto este PC arrancará en primer lugar desde el disquete, luego lo intentará desde el disco duro y por último desde el CD-ROM). Volvemos a pulsar Intro.

En este caso simplemente nos desplazaremos por las opciones con las teclas de dirección, pero es posible que tengáis que, avanzar entre una serie de opciones predeterminadas con las flechas de dirección o con las teclas RePág y AvPág. Una vez elegida la opción pulsamos de nuevo Intro.





Una vez configurado saldremos de la BIOS guardando los cambios, (Save & Exit), con F10 y el PC reiniciará.

Aquí es muy importante estar seguros de que sólo hemos modificado aquello que queríamos. Si tenemos la más mínima duda mejor, salimos de la BIOS con Esc  sin guardar los cambios y volvemos a entrar.



2.- Programa de instalación:

Si ya tenemos el disco de instalación de XP dentro del lector, arrancará el programa de instalación. Tendremos que pulsar una tecla cuando nos aparezca el mensaje: Presione cualquier tecla para iniciar desde CD. Tendremos que estar atentos, pues de no hacerlo el PC intentará arrancar desde el siguiente dispositivo.

El programa hará una inspección del hardware del equipo y tras unos minutos comenzará el programa de instalación propiamente dicho.



Veremos un menú en el que se nos ofrecen varias opciones:                            

1.- Para instalar XP ahora, presione ENTER

2.- Para recuperar una instalación de XP usando consola de recuperación, presione la tecla R

3.- Para salir del programa SIN instalar XP, presione F3

Evidentemente elegiremos la primera opción. La segunda requiere tener instalada la consola de recuperación del sistema y un
cierto conocimiento de informática para llevarla a cabo. Existe un documento en la Web sobre cómo usar la consola de recuperación.

NOTA: Es frecuente confundir la ejecución de la consola de recuperación con la reparación del sistema, y encima, para clarificar las cosas Microsoft hace que en ambos casos la elección se haga pulsando la misma letra, la R, así que atentos en este punto.



A continuación nos aparecerá el contrato de licencia de Windows XP, que deberemos aceptar con F8 y seguidamente otro menú con las siguientes opciones:

1.- Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione R

2.- Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP sin reparar, presione ESC

Además se nos da una lista de las instalaciones de Windows existentes, a fin de elegir cual queremos reparar.

Aquí es donde comienza a diferir el proceso normal de instalación de XP, (en el que elegiríamos la opción 2), de la reinstalación, en la que optamos por la 1. Es importante que prestemos atención a este paso:
La instalación de XP siguiendo cualquiera de las opciones elegidas después de pulsar 2 llevaría irremediablemente a la pérdida de la instalación anterior, aunque tenemos la posibilidad de conservar los datos si en los pasos sucesivos elegimos las siguientes opciones:

1º.- Instalar en la misma partición donde tenemos ahora Windows.
2º.- Cuando nos ofrezca formatear la partición elegir la opción Dejar la partición como está (esto es fundamental, ya que cualquier otra opción eliminará todo el contenido de esta).
3º.- Llegados a este punto, el instalador nos ofrece la opción de instalar Windows en una carpeta diferente. La mejor opción es forzar la instalación en la misma carpeta, con lo que eliminará totalmente la instalación anterior (esto se hace cambiando el nombre de carpeta que nos ofrece (normalmente Windows.001) a Windows). Al detectar que existe nos preguntará si deseamos eliminar todo su contenido).

Este proceso implica tener que reinstalar controladores y programas, pero mantendrá nuestros archivos.

La elección de una opción que implique formatear la partición llevará a la pérdida de los datos que hubiera en la partición que eligiéramos. Si aún así por error pulsamos 2, tranquilos, podremos volver atrás..., pero pulsad R.



3.- La instalación:

La reinstalación de XP será guiada por el asistente y es similar a una instalación nueva, por lo que no debería haber problemas.

Comenzará con la copia en el disco de los archivos necesarios para la instalación.

Una vez terminado este paso el PC reiniciará automáticamente. Cuando lo haga, (y si no hemos extraído el CD de XP), tened en cuenta no pulsar una tecla al mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde CD, a fin de que continúe la instalación en lugar de iniciarse de nuevo el programa de instalación.

NOTA: Al reinstalarse Windows sobre sí mismo observaremos alguna diferencia con la instalación ''limpia''. Una de ellas es que Windows intentará mantener los controladores de los dispositivos que tuviéramos previamente…, y no
siempre los encontrará, por lo que es posible que tengamos algún mensaje del tipo: ''No se encuentra el archivo…'', en este caso deberemos saber, (o intuir) a qué dispositivo pertenece ese archivo. A veces el nombre nos da una pista: ''nv…'', corresponderá generalmente al controlador de nVidia, ''ati…'' al de una gráfica de Ati…

En el caso de las tarjetas gráficas en muy común que los archivos del controlador se guarden en una carpeta que cuelga de Archivos de Programa, pero el programa de instalación no los encuentre, o directamente nos pida que introduzcamos el CD de instalación del dispositivo.

En cualquier caso, pulsando el botón Examinar accederemos a un navegador desde donde podremos localizarlos manualmente.



Posteriormente tendremos que escribir la clave del producto, elegir las opciones regionales y de idioma, (que serán las de la
antigua instalación), y de pertenecer el PC a una red, podremos decidir en qué grupo de trabajo se va a incluir...

4.- ¿Ha funcionado todo bien?

Nuestro sistema reinicia y vemos el familiar fondo de escritorio de XP, (curiosamente el tema por defecto se llama ''Felicidad'', ¿será una presagio?).

Comprobamos ficheros, programas y configuraciones.
Generalmente todo estará en su sitio, aunque es posible que la carpeta Mis Documentos de la antigua instalación se haya movido y ahora cuelgue de Documents and Settings junto con las carpetas creadas por la reparación.

Ahora tenéis dos opciones, seguir trabajando con esta instalación de XP, o una vez a salvo los datos, formatear y aprovechar para realizar una instalación ''limpia''. Esta última sería mi opción.

En el caso de optar seguir con la reinstalación que acabamos de hacer tenemos que tener en cuenta que posiblemente habremos perdido varios de los programas que tuviéramos instalados, así como algunos controladores de dispositivos, configuraciones de escritorio, cuentas de correo, actualizaciones de sistema etc., ya que la reparación puede haber ''machacado'' parte de los archivos de nuestro anterior Windows, así que tendremos que revisar que todo funcione correctamente.

Y ahora sí, para evitar de nuevo los sudores fríos y la angustia que supone la posibilidad de perder las fotos de la última reunión en casa de nuestros suegros, esa en la que nuestro cuñado se pasó con el cava y está tan gracioso él, haced el favor de adquirir la sanísima costumbre de salvaguardar periódicamente vuestros datos importantes.

cvelayos.


Tags: Copias Seguridad, Instalar Windows




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 113

Opinión 1.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 21-06-2010 12:10:01.
muy bien. Pero, ¿donde está el boton EXAMINAR DURANTE LA INSTALACION?
y a mi se me cualga al instalr al grafica que no tiene el certificado de microsoft. No puedo seguir.

Opinión 2.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 01-07-2010 20:34:15.
Gracias me fue de mucha utilidad el tutorial.

Saludo cordial.

Opinión 3.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 01-07-2010 23:04:01.
saludos

lo nececitaba

Opinión 4.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 02-07-2010 06:11:05.
jaja

Opinión 5.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 10-07-2010 19:16:56.
para ser la primera vez que hago esto creo que todo a funcionado.muchas gracias

Opinión 6.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 12-07-2010 16:42:52.
muy bueno el sitio en informacion apoyo este lugar ya que me sirvio de mucho y pude solucionar problemas que tenia gracias

Opinión 7.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 12-07-2010 21:50:19.
ey oye ami me dise esto: boot from cd
disk boot failure, insert system disk and press enter.
que ago amigo

Opinión 8.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 13-07-2010 22:03:20.
Muchisimas gracias, estudio informática y ni me di cuenta de esta valiosa opción, siempre hacia una instalación limpia, osea, formatear el disco e instalar todo a 0% aunque para futuros problemas aconsejo particionar el disco y encadenar mis documentos a la nueva ruta.
saludos

Opinión 9.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 15-07-2010 20:49:19.
me sirvio hasta determinado tiempo..pero luego me necuentro con que no me aparecen las opciones : 'reparar sobre la instalacion' ..en su lugar me aparecen unas opciones relacionas con la particion del disco y al entrar a una de ellas se me bloquea el windows para evitar daÑos..podrias darne alguna respuesta? .. muchas gracias

Opinión 10.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 16-07-2010 00:25:30.
a mi no se puede recuperar ma sin embargo recuperar los datos no son importantes asi k le pongo instalar windows xp y no me reconoce el disco duro y en la bios no encuentro la opcion SATA /ATA alguien me puede ayudar es k la lap es de mi mama y me va a matar si se entera mas que tengo muchos problemas con ella ayuda!!!

Opinión 11.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 16-07-2010 22:39:44.
oye muy buen dato todo esto, me sirvio bastante muchas gracias espero q ahora si me funcione bien.

Opinión 12.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 18-07-2010 16:35:01.
Gracias por la información, soló tengo una duda, en el equipo que pretendo hacer la reinstalación de Win XP, esta instalado un programa que utilizamos como base de datos, la pregunta es Cuando te refieres se perderán los programas de refieres a este tipo de programas también?

Opinión 13.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 18-07-2010 19:50:31.
En un apagon tuve que recuperar sistema XP, desde la particion de recuperacion de sistema. Resulta que no encuentro por ninguna parte mis documentos, ni siquiera en documents and setttings, aunque en esta carpeta sale mi cuanta de usuario anterior a la recuperacion, (hp Propietario), pero no me deja acceder a ella. Los videos, fotos, y docuemntos que tenia en mis documentos, se que estan ahi, porque el disco duro esta a la mitad de ocupacion pero no hayt manera de encontrar nada: ALGUIEN ME AYUDA? GRACIAS

Opinión 14.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 20-07-2010 23:52:05.
hola hermano; tengo un problema. por querer eliminar un virus, cuyo nombre es'winrun.exe' fui a ejecutar y ' mstig' algo asi y borre ese archivo, ahora no puedo entrar a windosw, nisiquieras a ejecurar de nuevo para retaur ese archivo, porfavor ayudame

Opinión 15.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 22-07-2010 07:32:48.
Hola, es medio engorroso instalar windows solo para copiar archivos, podes hacerlo mas facil si te bajas algun SO q cargue desde el cd, algun bartpe, ERD commander, algo de paragon y asi arrancas desde el cd y inicias un sistema para ver los archivos y tal vez podrias particionar tu disco en 2, asi copias los archivos a una particion secundaria y podes instalar windows en la primera, algo asi como windows en C: y los archivos en D: , asi te liberas de tanto bardo, siempre q tengas problemas con windows copias los archivos importantes al disco D: y instalas con formateo el disco C: , lo mejor antes de reinstalar windows es saber cual es el problema y solucionarlo... muchas veces los archivos se joden y se soluciona remplazandolos. En fin hay muchas formas de arreglarlos y si no queres perder tanto tiempo al fin los perdes formateando y reinstalando los programas y reconfigurando la pc asiq a veces te conviene fijarte bien antes de perder tanto tiempo...

Opinión 16.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 22-07-2010 10:10:47.
yo tengo otro problema cuando lo inicio no me salen las carpetas y se queda asi media hora o más.... ayuda

Opinión 17.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 22-07-2010 15:58:54.
Esta realmente bien explicado, felicidades, animo para hacer mas.

Opinión 18.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 23-07-2010 11:04:27.
Lo he intentado 3 veces y siempre me ocurre lo mismo: al finalizar toda la reinstalación, me aparece el logotipo de Windows XP, el mensaje ¨Espere...¨, el sistema se cuelga y de ahí no paso.

Opinión 19.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 29-07-2010 15:46:12.
en esto se necesita un cd para hacerlo¿?

Opinión 20.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 29-07-2010 20:08:20.
todo esta bien pero a mi en plena instalacion me Pide El aricho hkcmd.exe y no lo encuentro :X trate de sacara el cd de windo.. y poner el los draiver pero se colgo :X reinicie y me pidio inserte el Cd de wind... y me vulve a pedier el archivo hkcmd.exe :X

Opinión 21.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 01-08-2010 18:22:09.
a mi no me aparecen todas las opciones del floppy. y ahora mi ordenador se reinicia a cada rato con el logo de windoews

Opinión 22.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 04-08-2010 02:23:10.
amigo felicitaciones siempre que se me olvida recurro a este tuto espero que este siempre disponible es de gran utilidad, gracias.

Opinión 23.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 04-08-2010 17:01:30.
Agradecerte por la informacion que de manera generosa compartes con todos

Opinión 24.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 07-08-2010 00:20:23.
Mi problema es al arrancar que xp se me queda colgado y tras apagar a la fuerza bruta en el segundo arranque funciona bien, voy a probar a recuperar porque no puedo entretenerme en instalar otra vez. Un consejo que doy es para salvar los datos cuando no podamos acceder al disco duro es usar un cd live de Linux con el cual podemos acceder a todo nuestro HDD y hacer con el las \'virguerías\' que queramos (grabar los datos en cd/dvd, pasarlos a HDD extraibles...); yo de hecho trabajo con Linux y xp sólo lo tengo para casos extremos ya que no me gusta nada (siempre colgado, siempre con virus, inseguridad...) y eso con linux no pasa. Un saludo

Opinión 25.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 09-08-2010 09:26:37.
Muchas gracias por la ayuda. Ha sido muy útil.

Un saludo.

Opinión 26.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 09-08-2010 20:47:49.
que s.o. tienes...???

si es winvista o win7

checa en el disco c:> una carpeta con el nombre

windows.old

o_o

Opinión 27.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 13-08-2010 19:55:13.
el tutorial sirve, pero lo que paso que yo no estaba en casa y lo hizo mi señora, como no pudo meterse al pc, instalo el windows nuevamente con otro usuario obviamente y dejo el usuario antiguao bloqueado, es decir todos mis archivos y datos quedaron en un usuario con mi nombre pero bloqueado que puedo hacer en este caso, como puedo salvar mis datos???? ayudenme por favor....

Opinión 28.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 14-08-2010 14:44:15.
Hola muy buen dia! resulta que voy prender mi cpu y no arranca, al rato dice q el archivo q ya mensione no esta o esta danado..
Que puedo hacer para arreglarlo?

Agradezco su colaboracion, pues no tengo dinero para llevarlo arreglar

Opinión 29.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 19-08-2010 15:18:48.
Que pasa cuando no encuentra una instalacion de windows al repararlo?

Opinión 30.

cyber1816 - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 23-08-2010 17:26:30.
buen tuto abra que probar a ver si funciona!!!

Opinión 31.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 10-09-2010 01:18:11.
uf chebre ese tutorial me sirvio de mucho un cordial saludo al que lo iso

Opinión 32.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 10-09-2010 04:16:45.
hola mi windpows xp tiene muchos errores (esta damasiado lenta, no carga programas y la unica solucion es reiniciar) por lo qe decidi hacer una reparacion de windows con el CD. el proceso finaliza correctamente pero al hacer el reinicio no abre windows, y se reinicia constantemente.
Hice el CHKDSK y me dice qwe nmo contiene errore, por lo qe no se como solucionarlo, qe ayuda me pueden dar?
Reinstalar windows es lo unico qe no qiero hacer ya qe tngo muchos datos valiosos qe no qiero perder!!!
Muchas Gracias!!!

Opinión 33.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 13-09-2010 20:46:45.
perderas todooooooooooooo lo siento mucho por ti amigo .....

Opinión 34.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 15-09-2010 03:24:28.
muy bien. pero solo quisierar reparar programas de wimdos no reinstalarar

Opinión 35.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 22-09-2010 06:56:03.
como lo hago ?

Opinión 36.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 24-09-2010 04:27:33.
si quieres no perder tus datos al formatear te da una opcion de -instalar window dejando los archivos intactos.
Si vas a formatear es mejor retires la bateria y desconectes el cable de poder, a continuacion conectas y el setup a perdido la memoria,arreglas que comiense del cd,pero tienes que quitar la bateria.al final la colocas,a veces el virus te bloquea tu lector cambia por otro solo para formatear y otras cosillas.

Opinión 37.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 28-09-2010 09:10:20.
Ya lo tenia en txt pero aqui el compadre se desgajo con todo e imagenes, que barbaro buen post.

gracias

Opinión 38.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 02-10-2010 03:47:06.
Hola, muy interezante los concepto sobre como reparar el sistema operativo;
gracias, me sirvio de mucho

Opinión 39.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 02-10-2010 18:16:48.
Que más compañeros, de verdad que este material es muy interesante, son cosas que uno maneja a diario pero que muchas veces se pasan por alto. Muchas gracias por su colaboración.

Opinión 40.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 05-10-2010 15:22:34.
ami tamien me pasa necesito una solucion gracias.

Opinión 41.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 06-10-2010 17:38:51.
Solo conocia la de reparar cuando te encuentra la carpeta de windows pero no la de sobreescribir la carpeta. Me ha sido de ayuda ya que tengo un disco de un tera, muchas gracias.

Opinión 42.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 06-10-2010 22:33:46.
grax me funciono de maravilla

Opinión 43.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 08-10-2010 04:17:34.
grax por la info, super facil!!!!!!!!!!

Opinión 44.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 11-10-2010 22:11:51.
muy sencillo gracias! mas claro agua!

Opinión 45.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 16-10-2010 00:23:10.
la computadora de un amigo mio, al parecer le ntro un virus (troyano) y se le murio la pc. le pide contraseÑa y no la sabe xq nunca se la puso. mi pregunta es se puede reinstalar el windows xp, pero con este problemita. gracias.

Opinión 46.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 20-10-2010 02:25:10.
al final no das lo que prometes. encima lo anuncias a todo petardo,y al final en letra chiquita aclaras que no se puede salvar nada,que con mi conociemiento es tal cual pasaria si usas tu metoso.SE BORRA TODO,incluso cuando vas a instalar se te advierte de esto.

si no quieren perder nada,lo que tienen que hacer es reinstalar windows pero al momento de elegir si sobreescribir el windows existente,seleccionen: \'mantener el sistema de archivos intacto\',eligen carpeta de instalacion y listo.
si bien tendran los 2 sistemas a la vez una vez que inicien,podran recuperar todo y recien ahi (si quieren) reinstalar formateando.
(por supuesto que cuando inicien se les preguntara que windows quieren iniciar,el nuevo sera la primera opcion,para borrar la segunda opcion que no sirve,una vez iniciado windows ir a inicio-ejecutar-msconfig- y en la pestaña \'boot.ini\' \'comprobar todas las rutas de inicio\',cuando termine, eliminamos las resultantes erroneas.

Opinión 47.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 28-10-2010 00:16:07.
balen monda

Opinión 48.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 28-10-2010 20:01:05.
y tu mas jajajajajaj!!

Opinión 49.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 29-10-2010 03:53:39.
Es el match code

Opinión 50.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 01-11-2010 21:52:49.
Tengo un CD de windows xp y me carga bien pero cuando pongo la primer opcion instalar windows xp ahora me salta el contrato de licencia de windows xp y si lo acepto, me aparece Instalar, eliminar y salir pero no me aparece la pantalla de reparar!!

Opinión 51.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 03-11-2010 10:11:58.
formatealo

Opinión 52.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 03-11-2010 20:41:14.
Súper Tutorial para nosotros los esvalidos usuarios de microsoft. De hecho das mejor soporte que ellos :-) Saludos!

Opinión 53.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 10-11-2010 01:27:38.
hey men gracias.. de verdad que me ayudoo muchoo.. te lo agradesco..de verdad..

Opinión 54.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 10-11-2010 16:43:51.
que puedo hacer?? ayudaaaaaaa!!

Opinión 55.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 11-11-2010 20:24:52.
Excelente tutorial, justo lo que buscaba, con imágenes y muy sencillo.
Gracias por la ayuda amigo, ojalá hubiesen mas personas que quisieran ayudar al prójimo como tu.

Opinión 56.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 16-11-2010 03:27:36.
grasias broo. era para tarea para mañana
graxxx

Opinión 57.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 16-11-2010 03:51:49.
Muchas gracias por el tutorial me fue de gran utilidad

Opinión 58.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 20-11-2010 23:36:03.
ojala que sirva deseenme suerte y si funciona te lo agradesco

Opinión 59.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 23-11-2010 02:29:04.
reisntala xp como si fuera nuevo cuando te detecte q ya ahi otro ahi le das en instalar y cuando te de los opciones de formatear le das en la opcion de instalar y dejar los archivos intactos cuado ya alla cargado todo el sistema operativo te vas a mi pc/c:/windows y te deben de aparacer dos carpetas windos una sola y otra .0 copias toda la carpeta windos 0 a la de windows y ya q se copie toda le das en reiniciar y te van aparacer dos opciones de comienzo de xp le das en la segunda cuando carge te daras cuanta q es la q tenia anteror mente despues te vas a mi pc click derecho /propiedades opciones avanzadas ahi le das en la pestaña de inicio y recuperacion ahi te pararecen dos sistemas uno esta como prederminado seleccionas el otro y le das en predeterminado y borras la palomita en donde te dice q muertre el inicio unos segundos y ya eso es todo reinicio y adelanta cuanlquier cosa les dejo mi correo (prohibido poner emails)

Opinión 60.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 04-12-2010 18:55:29.
bueno... tengo un IBM y... no puedo dar mucha info xd pero tengo este problema de que se reinicia a cada rato y pues intente hacer esto pero no puedo acceder a la BIOS presionando supr, me da la opcion de IBM BIOS setup pero no me aparece nada relacionado con el tema ._. Help me!

Opinión 61.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 06-12-2010 13:34:53.
Excelente explicacion hermano te felicito y gracias por ayudar....Exitos

Opinión 62.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 09-12-2010 15:35:38.
pobre de esa manera se van quedar sin trabajo pobres tecnicos jajaja

Opinión 63.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 12-12-2010 22:51:43.
gracias me fue util si pude restaurar mi pc

Opinión 64.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 26-12-2010 18:59:25.
A mí, en la lista de reparaciones existentes sólo me sale
D:/WINDOWS \'Microsoft Windows XP Home Edition\' y en la tutodice que debe salir
C:/WINDOWS \'Microsoft Windows XP Home Edition\'
¿Dónde está mi C:/WINDOWS \'Microsoft Windows XP Home Edition\'?
Gracias!!!

Opinión 65.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 26-12-2010 19:02:38.
Si voy a instalacion de WXP sólo me sale una en D, que supongo es la del CD

Opinión 66.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 27-12-2010 01:37:58.
Buenas Noches, decid{i formatear mi pc poque entro un virus y no puedo encender el computador, solo se renicia y reinicia. seguí uno a uno los pasos que se me indicaron pero cuando terminó puso \'el equpo se reiniciará en ... segundos\' se reinició, pero no apareció el asistente de instalación de windows sino lo de siempre, las letritas que indican que se esta encendiendo mi computador...

¿Qué hago?,

Opinión 67.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 27-12-2010 16:45:21.
mui buen material hermano

Opinión 68.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 28-12-2010 22:10:26.
Te amo, me slvaste la vida esto me paso dos vecesw , la primaera la mandeca reparar y me cobraron como doscientos pesos pero te amo

Opinión 69.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 05-01-2011 07:47:18.
me salvaste ironicamente como tu comentario las fotos de las ultimas reuniones jajajaja, muchas gracias.

Opinión 70.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 09-01-2011 01:01:56.
¡ muchas gracias, muy claro este articulo !!
¡ en general soy las gracias a todos los computines que generosamente sus comentan tips para hacer esta vida mas facil!!
saludos desde chile

Opinión 71.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 11-01-2011 00:23:01.
A mi windows no le sale la opcion de reparar? Que podria ser y es windows XP, o es que solo son para algunas versiones?

Opinión 72.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 18-01-2011 13:41:48.
hago todo los pasos pero en vez de reparar me salen las particiones que hago malll

Opinión 73.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 19-01-2011 11:59:13.
Gracias por la ayuda. Lo guardare todo en disco, yaaa.

Opinión 74.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 20-01-2011 01:45:56.
la vdd lo pondre en practica....ya que hay veces q una reinstalacion de sistema operativo...hace que formateemos nuestro C:, Y D:, pero ahora lo pondre en practica pa ver q tal va...muy buen aporte.

Opinión 75.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 22-01-2011 05:29:55.
gracias por eso estupendo manual

Opinión 76.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 29-01-2011 23:30:04.
Muchas gracias, me haz salvado de una grande :)

Opinión 77.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 12-02-2011 17:17:41.
muy bueno claro y cosiso, gracias

Opinión 78.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 18-02-2011 21:20:38.
bueno pero si queremos estar 100%
seguros lo mejor es tener otro disco
instalarle xp luego tomar el
disco con info ponerlo de esclavo y hacer el
respaldo al disco nuevo
haci no pedemos nada
despues al terminar y revisar que no quede nada de info
en el disco lo formateamos y lo dejamos como esclavo
para guadar en ese disco los datos valiosos o pesonales
para que cuando nos pase denuevo que este defectuoso
el sistema operativo solo instalemos xp en el el
disco maestro

Opinión 79.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 21-02-2011 05:55:37.
ke tal amigo, gracias por tu tutorial muy completo y eficaz, se agradecen este tipo de aportes

Opinión 80.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 22-02-2011 03:07:43.
sta excelente el aporte me sirvio muchisimo gracias!!

Opinión 81.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 24-02-2011 16:40:51.
Gracias por tomarte el tiempo de hacer este tutorial porque ya se me habia olvidado como reparar Windows XP Professional con el CD de instalacion (el que de hecho es indispensable para hacerlo)

Opinión 82.

pelaezosman - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 26-02-2011 05:00:56.
está muy bien gracias por tu ayuda , que Dios te siga dando mucha sabiduria para que nos sigas ayudando. Gracias

Opinión 83.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 01-03-2011 04:15:37.
quisiera saber como poder activar de nuevo mi computadora seque le puse una contrasena y se me olvido por completo y es la que necesito para empesar la computadora esa la tengo que poner al empesar usarla y no se que hacer si alguien ha tenido neste problema me ayude por favor

Opinión 84.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 01-03-2011 22:52:19.
eres el groso de la web
y como decimos en m exico
estas (palabra eliminada)
te lo agradezco viejo

Opinión 85.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 05-03-2011 00:25:52.
mi pregunta es: yo tenia varias cuentas, una administrador y otra limitada, y en cada cuenta en \'mis documentos\' tenia archivos,.
¿esos documentos tambien se borran?
o solo se guarda lo que habia en \'C\' ??

Opinión 86.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 05-03-2011 05:05:00.
pues tu tio usa brassiere

Opinión 87.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 07-03-2011 16:07:45.
grax mi amiwo..... todo fue de lo lindo..... sos la onda...

Opinión 88.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 07-03-2011 19:44:11.
mira ve a algun lugar de reparacines le dices que se descompuso el powfpro.dll y el system 32 confuguration y tambien que el sistema operativo esta dañado

Opinión 89.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 08-03-2011 23:23:46.
No me abre el administrador de tareas ni el regedit

Opinión 90.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 12-03-2011 16:22:48.
Perdene, pero es que mi PC(portátil) cuando estaba modificando el tamaño del disco duro, ya estaba por el 60% más o menos, y lo aborté. Ahora no me permite acceder a Windows. Como también tengo Linux, puedo conectarme, pero en el otro SO tengo datos valiosos.
He intentado acceder con el Cd, pero que no es el que está instalado, si no que es otro que me han prestado, y ni siquiera puedo arrancar el PC desde el Cd.
¿Podrían ayudarme?, por favor.
Gracias de antemano.

Opinión 91.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 15-03-2011 18:51:27.
la primera vez siempre sale suerte pero si lo haces muchas veces con distintos equipos veas distintos problemas

Opinión 92.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 15-03-2011 23:31:08.
estoy intentando reparar windows no desde el cd q fue instalado sino desde otro cd de windows y la opcion de reparar no aparece. solo la de formatear o dejar todo como esta. no se porque sucede quizas tengas la respuesta. gracias

Opinión 93.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 17-03-2011 15:25:51.
Usare el tutorial desde una copia de arranque XP, ya antes me funciono pero ahora el problema es que se me queda congelada en la pantalla azul de \'Comprobacion de archivos en Disco\', una vez termina de comprobar se queda sin reiniciar.....incluso se escucha la musica de inicio de XP pero la pantalla se queda en los resultados de la comprobación.......espero me resulte el Tutorial para resolver este problema....gracias

Opinión 94.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 29-03-2011 02:27:54.
esta es la unica forma

Opinión 95.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 14-04-2011 18:46:00.
excelente ayuda, muchas gracias

Opinión 96.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 19-04-2011 10:36:16.
He seguido los pasos y todo o.k. hasta que reinicia: Se queda en negro y no abanza.... Que puedo hacer??
Tengo un problema de error en un cluster de inicio (afecta a IO.sys) se me ha quedado el ordenador chafado. Por favor necesito ayudaaaa.

Opinión 97.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 02-05-2011 03:30:34.
Excelente amigo muy buena explicación con pantallas y todo, muy buen información

Opinión 98.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 05-05-2011 23:20:10.
Panel de Control>Herramientas administrativas> Administración de equipos>Administración del equipo local>Herramientas de sistema>Usuarios Locales y Grupos>Usuarios> Alli eliminas todas las cuentas (que tú hayas creado). No toque Ni la de invitado ni la de Administrador (Clic der> Eliminar), cierra todo y reinicia el equipo. Cuando inicies sesión nuevamente, sólo estará y desde alli accederás a tu data. Espero te sirva

Opinión 99.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 11-05-2011 08:39:23.
estoy seguro que me servira para reparar mi pc,gracias

Opinión 100.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 11-05-2011 09:55:26.
gracias por esta gran informacion me ayudaste de maravilla

Opinión 101.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 17-05-2011 03:19:54.
bamo aber sime funciona

Opinión 102.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 18-05-2011 19:51:45.
El la Bios podras encontrar una opcion que sirve para la deteccion automactica del disco duro ............f10 y guadaras los cambios

Opinión 103.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 23-05-2011 08:11:15.
Tengo un acer aspire 3620 y al instalar xp, todo bien hasta que me indica reiniciar el equipo (punto 2)... llevo 4 horas y no termina de reiniciar?... apago el equipo sin sacar el CD?

Opinión 104.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 15-06-2011 01:22:01.
mira.. mi vieja apago la pc mal osea pulso el boton reiciar y despues la apago desde el estabilisador ... cuando vine yo la prendi y me aparecia
las opciones esas qe dicen : iniciar window normalmente etc
pulse ai pero cuando llega al logo de window antes de entrar al escritorio o antes de llegar a donde dice \'cargando su configuracion etc \' se me reinicia sola!!!!U.U y pulse todas las opciones y me da el mismo resultado!!!! dios ¬¬ encima tengo datos importantisimos en la pc.... !!!
me podrias decir una forma de como no perder mis datos

(tengo el cd de instalacion de window xp proffessional ) porfaavor!!!
mi msn:(prohibido poner emails)

si alguien me podria ayudar .. saludos...

Opinión 105.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 18-06-2011 23:38:11.
hola, saber a mi no e da la opcion de reparar cuando ingreso a instalacion de windows que puedo hacer? mi note se pega, no puedo respaldar la info para formatear, aplique combofix y no funciona se demora 20 minutos en cargar el win ayudenme por favor

Opinión 106.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 28-06-2011 00:57:42.
Hice todo tal cual... empezó como una desilusión, pero al ir a documents and settings y encontrar mis viejos documentos por poco no se me ríe el traste!!!! GRACIAS AMIGO!!!

Opinión 107.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 01-07-2011 17:47:35.
amigo, esto no es REINSTALAR windows, es REPARAR, y en muchos casos puede que no funcione. asi que siempre lo mejor es backupear y resintalar. saludos

Opinión 108.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 04-07-2011 07:26:04.
estem mira lo quiero ahcer con mi pc per tengo miedo q algo salga mal :_
tengo miedo de no saber donde se guardan lso archivos o que algo em salga mal en la parte dela pantalla azul

Opinión 109.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 16-07-2011 06:58:53.
realmente en ningun momento explicas como recuperar los datos
la carpeta de mis documentos de la instalación anterior obviamente esta cambiada lugar y nunca se cuela con la carpeta mis documentos de la instalación nueva . si no tenemos otro disco rigido para poder salvar los datos podemos llegar a buscarlos y encontralos , pero ya cortar y pegar o enviar a , con carpetas del mismo nombre s muy dificil . al menos estoy aprendiendo ahora . es ñla primera vez que lo hago y no das una solucion para recuperar los datos cuando el window nuevo ya esta instalado

Opinión 110.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 18-07-2011 21:20:57.
muy bueno

Opinión 111.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 22-07-2011 15:36:31.
grasias creo k puedo aserlo

Opinión 112.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 30-07-2011 14:09:28.
solo puedo ingresar a la opcion reparar sistema... se me va directamente a la opcion formatear particion o crear particion
por favor me puenden ayudar...
solo kiero ke me ayuden a respaldar mi informacion ke tengo en el disco duro antes de formatearla....

Opinión 113.

Visitante - Re: ¿Como reinstalar Windows sin perder los datos? - Fecha: 05-08-2011 17:52:34.
Excelente informacion, en mi maqunna se brinco algunos pasos, pero al final el resultado fue el mismo y ya veo a xp normal. Thank You Men



Tutoriales de Windows XP | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
¿como reinstalar windows sin perder los datos?¿como reinstalar windows sin perder los datos? »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Tutorial de Norton Ghost
Cambio de sistema operativo en portátiles.
Instalar Windows Vista desde XP
Instalar Windows 7 y Windows Vista en un mismo disco duro
Instalar Windows 7 y Windows XP en discos duros diferentes





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 23-09-2014 14:24:38 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda