Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Un truquillo WIRELESS para red interna...

MUKYCOM - 14/02/2005 - DERECHOS AUTOR
CREAR UNA RED INTERNA WIFI SIN USAR UN ACCES POINT.

Si ya tenemos un par de ordenadores (o más) con tarjeta de red inalámbrica, no hace falta comprar un punto de acceso inalámbrico para conectarlos en red y compartir internet al mismo tiempo. Con la tarjeta inalámbrica del ordenador podremos conectar los dos ordenadores, y mediante el ICS
(conexión compartida de Internet) daremos acceso a Internet a todos los ordenadores conectados, de forma sencilla (en Windows XP, casi de manera automática):

1.- Primero, instalamos la tarjeta de red en el ordenador conectado a Internet (servidor). XP la reconoce enseguida y pone un icono en Conexiones de red.

2.- Seleccionamos Propiedades > Redes Inalámbricas (Wireless networks), y comprobamos si hay o no redes disponibles (no debe haber).

3.- En la Pestaña Avanzadas, elegir en la opción Red: ordenador la de ordenador sólo, y desactivarla (si está seleccionada). Id. seleccionar conectar automáticamente a redes no-predefinidas.

4.- Volvemos a seleccionar la pestaña de Redes Inalámbricas, y en la parte Redes preferidas, le damos a añadir, y le ponemos el nombre que queramos. De momento las dos opciones de abajo no las activamos (encriptación y autentificación de red). Después de esto, al aceptar, ya nos aparecerá el icono correspondiente con el nombre que le hemos dado.

5.- En el otro ordenador, al instalar la tarjeta de red, seleccionamos la conexión inalámbrica > Propiedades > Redes inalámbricas, y nos aparecerá el nombre de la red que hemos creado. La seleccionamos, le damos a Configurar y, como no hemos activado la encriptación ni nada, aceptamos. Desde este momento, estamos ya en red en los dos ordenadores.

6.- Para compartir la conexión a Internet, seleccionamos la Conexión inalámbrica > Cambiar la configuración de esta conexión > Avanzadas > Permitir a otros ordenadores conectarse a... Y a partir de ese momento, ya se puede acceder a Internet en los 2 PCs.

7.- Una vez ya está funcionando todo correctamente, hay que activar la encriptación de los datos y la autenticación, para establecer la seguridad. Para ello, iremos al punto 4, activando las casillas allí mencionadas. Es importante hacer esto al final para evitar problemas, y, sobre todo, una vez que sepamos qué tipo de encriptación soportan nuestras tarjetas inalámbricas (64 bit, 128 bit, etc.). Y ya está, a disfrutar.



Tags: Redes Domesticas, Redes inalambricas
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

master331 - Re: Un truquillo WIRELESS para red interna... - Fecha: 11-04-2011 00:16:03.
solo se te olvido mencionar que tienes que configurar el ip en los dos equipos, porque sino tienes porblemas pra conectarte a internet en uno de los equipos.
pero muy bueno el tutorial.

Ver más Tutoriales

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos02 Agosto 2015