Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Crear videos con Windows Movie Maker

Angel Vilchez - 12/05/2010 - DERECHOS AUTOR
Últimamente todo el mundo tiene una cámara de fotos, una cámara de video o un teléfono que hace en la mayoría de las veces por los dos. Tomar fotos y videos en fiestas, eventos, cumpleaños o viajes está muy bien, pero supongo que nos gustaría guardar eso en algún lugar para el resto de nuestra vida y para cuando vengan amigos o familiares. Es aquí donde podemos hacer que dichos recuerdos se conviertan en una película o video, con su música, títulos y efectos.



Para ello podemos utilizar multitud de programas de edición de video y fotografías, pero en la mayoría de los casos, requieren de potentes ordenadores y grandes conocimientos. Aunque también, podemos hacer uso de programas de edición gratuitos como Windows Movie Maker, un software que se incluye junto a cualquier Windows y al que se le puede sacar más provecho de lo que pensamos.

Por ello, os dejamos este videotutorial donde podremos aprender a crear videos con Windows Movie Maker de una forma sencilla y con resultados más que buenos…


icono 1 Importar imágenes y videos en Windows Movie Maker

Para poder trabajar y hacer composiciones de video con Windows Movie Maker, debemos de importar los ficheros de video, audio o imágenes que queramos incluir en nuestro video.

windows movie maker


Para ello vamos a la ventana de tareas (izquierda) y seleccionamos la opción de importar en la pestaña 1. Hecho esto, arrastramos y soltamos, de forma secuencial, nuestros clips de video o imágenes en la línea de tiempo y definimos su duración desde la opción: Mostrar línea de tiempo y pulsando sobre un extremo, lo que nos permitirá definir gráficamente la duración de dicho clip.

linea recta

icono 2 Añadir efectos en Windows Movie Maker

El cambio entre un clip y otro en Windows Movie Maker es un tanto seco, pues superpone una imagen sobre otra sin gusto alguno. Podemos añadir transiciones que den más dinamismo al cambio entre un clip y otro.

windows movie maker 2


Para ello vamos a la ventana de tareas y seleccionamos la pestaña Editar Película (número 2). Aquí seleccionaremos la opción Añadir Transiciones e insertamos, de igual forma que con los clips, la transición elegida en la línea de tiempo.

linea recta

icono 3 Añadir Música en Windows Movie Maker

Windows Movie Maker también nos permite añadir archivos de audio y música a nuestros videos. Es una forma de dinamizar el contenido de nuestra película.

Para añadir música en Windows Movie Maker, vamos a la pestaña 1, donde se añaden clips de video e imágenes y seleccionamos la opción de audio. Hecho esto, arrastramos el archivo de música a la línea de tiempo.

linea recta

icono 4 Añadir títulos en Windows Movie Maker

También podemos insertar títulos y rótulos de texto en cualquier punto de la película. Para ello, vamos a la pestaña 2 – Editar película – y seleccionamos Añadir títulos y rótulos.

Decir que podremos personalizar tanto la fuente, el color o el tamaño, como las animaciones del texto.

linea recta

icono 5 Exportar video en Windows Movie Maker

Ya que tenemos acabado nuestro video, llega la hora de exportarlo a un archivo de video para poder visualizarlo en el PC, en un DVD o incluso subirlo a YouTube.

Para ello, vamos a la pestaña 3 y elegimos Guardar película en mi PC. A continuación, seguimos el asistente y marcamos la carpeta de destino.
Tags: Windows Movie Maker, Grabacion
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Crear videos con Windows Movie Maker - Fecha: 24-07-2010 19:15:55.
he hecho un video con mis fotos personales y mi musica y a la hora de ponerlo en la tv no me deja ver el video, me sale el high-mat que significa?

Opinión 2.

Visitante - Re: Crear videos con Windows Movie Maker - Fecha: 13-09-2010 00:42:01.
si hago un video con este programa despues voy a poder reproducirlo en una pantalla gigante? es para un casamiento!

Opinión 3.

Visitante - Re: Crear videos con Windows Movie Maker - Fecha: 16-02-2011 23:05:25.
weno si se podria pero tendrias que hazer que todo lo que agregas en el movie este en buena resolucion sino en todo caso te recomendaria utilizar el VEGAS EDITOR DE VIDEOS

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018