Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

¿Tablet o netbook? Qué comprar

Angel Vilchez - 07/04/2010 - DERECHOS AUTOR
2010 está siendo uno de esos años en los que la tecnología da un giro muy potente con avances y productos que cambian el concepto de ocio electrónico. En 2009 se vendieron más netbook (ultraportátiles) que portátiles convencionales, gracias a que por un lado su precio era bastante más reducido, y por otro, son dispositivos muy compactos y suficientes para llevar a cabo las tareas básicas de cualquier internauta.

tablet netbook


Este año, comienza a parecer un nuevo concepto de ordenador personal llamado Tablet. Cuando hablamos de Tablet, nos referimos a un equipo que carece de teclado, pantalla abatible y que generalmente suele ser muy delgado, es decir, una pantalla.

La llegada al mercado de Tablets como el iPad de Apple, el inminente HP Slate y otros modelos, está cambiando la tendencia de compra de los usuarios, pues desde que se empezaron a mostrar estos dispositivos, han bajado las ventas de netbook.


¿Comprar un Tablet o un netbook?

Buena pregunta la que seguro os estaréis haciendo mientras leéis este artículo. La respuesta es al mismo tiempo sencilla y compleja.

Como siempre digo, lo primero que hay que tener en cuenta al decantarse por un producto es saber el uso que le vamos a dar. Debemos de tener muy presente si vamos a trabajar (tomar notas, trabajar con imágenes…) o sólo queremos tener a mano un ordenador que nos permita navegar por la red, leer nuestro correo, cambiar el estado de nuestras redes sociales…
procesador netbook tablet
A nivel de hardware, las diferencias entre un netbook y un Tablet son realmente pocas. Los Tablet presentados utilizan prácticamente los mismos componentes que un netbook: procesadores de entre 1 y 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM

Por ello, la potencia no es quizás un argumento a tener en cuenta. Sin embargo, podemos fijar nuestra atención en otros conceptos como la portabilidad, el tamaño… A nivel de dimensiones, los Tablet presentados hasta el momento son realmente más compactos y ligeros que cualquier netbook. La eliminación del teclado, el tipo de batería, el sistema de refrigeración, la ausencia de discos de almacenamiento físicos…, todos estos componentes hacen que un Tablet sea mucho más cómodo de llevar, más portable, menos pesado y hace muy cómoda la lectura de libros electrónicos.

Por otro lado, un netbook permite realizar tareas que difícilmente se pueden llevar a cabo en un Tablet: escribir medianamente bien cualquier documento, lanzar juegos con un control de teclado tradicional, sentir la mecánica de las teclas a escribir (es más importante de lo que parece), trabajar con aplicaciones diseñadas para ordenadores de sobremesa y portátiles convencionales...

escribir tablet netbook


De una forma u otra, comprar un netbook o un Tablet es una decisión que responde a un tipo de uso, el ocio. Por último, podríamos hablar de la diferencia de precio entre un netbook y un Tablet.

Hasta la fecha, podríamos decir que cualquier netbook es más barato que un Tablet. En este punto, debemos de tener en cuenta varios parámetros como la tecnología requerida para compactar el diseño del Tablet o la novedad (siempre es más caro al principio).

Conclusiones

En conclusión, podríamos decir que a nivel de ocio y teniendo muy presente que queremos un equipo portable, la elección idónea sería comprar un Tablet.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta que actualmente hay muy poca variedad en éstos últimos y que la tecnología tiene que evolucionar aún, por lo que recomendaría esperar un poco hasta ver nuevos modelos y marcas.
Tags: Tablet, Comprar
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: ¿Tablet o netbook? Qué comprar - Fecha: 23-07-2011 17:57:34.
¿Es cierto que son peligrosos para las personas que llevan implantado un marcapasos?

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018