Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Cómo crear un fondo de Escritorio con Photoshop

Angel Vilchez - 30/10/2009 - DERECHOS AUTOR
Crear un fondo con Photoshop

Para amenizar un poco, respecto a los tutoriales informáticos que solemos hacer a diario, hoy he creído que sería interesante enseñaros a crear un fondo de Escritorio personalizado con Photoshop. Sé que sois personas muy creativas y con ganas de hacer cosas nuevas, pero en ocasiones, aplicaciones como Photoshop pueden resultar complejas para ciertas tareas.

En este tutorial, vamos a manejar varios elementos como capas, reglas, mascaras, mascaras de relleno y degradados, pero no os asustéis porque como podréis ver en el video, hacer un fondo de Escritorio con Photoshop es realmente sencillo.

ver video blanco





Hacer un fondo de Escritorio con Photoshop

En este primer paso, vamos a ver los elementos que debemos preparar para comenzar con nuestro fondo:

puntitoUna imagen de alta resolución con la que trabajar (buscad en Google)

puntitoUn documento nuevo en Photoshop con las dimensiones de nuestro Escritorio, con un degradado

como crear fondo photoshop 1


Para comenzar, colocamos los iconos por categorías y ordenados verticalmente, y hacemos una captura de pantalla con la tecla Imp Pant. Ahora pegamos la captura en el documento del degradado, y marcamos con reglas todos los apartados que queramos crear, para no pisar ningún icono.

como crear fondo photoshop 2


Hecho esto, eliminamos la capa de la captura y pegamos la imagen de fondo para comenzar a trabajar, teniendo claro que hay que colocarla, dejando un hueco inferior de aproximadamente un 15% del total de altura del documento, para posteriormente crear un reflejo.

como crear fondo photoshop 3


Ahora, creamos una máscara a la capa de imagen y con la herramienta Selección, vamos eliminando los huecos que no van a intervenir en los departamentos. Hecho esto, pulsamos sobre nueva máscara de relleno y seleccionamos la opción Tono/Saturación.

como crear fondo photoshop 4


En este punto, confeccionamos un tono de color al gusto, pulsamos OK y seguimos trabajando sólo con los departamentos, aplicando una nueva máscara de recorte, situada en:

Capa > Crear Máscara de Recorte

A partir de aquí, con la herramienta de selección, iremos marcando cada uno de los cuadros y aplicando una nueva máscara de relleno, para poder dar a cada uno de los cuadros el color y tono que deseemos.

como crear fondo photoshop 5


Al finalizar esta tarea, pulsamos al mismo tiempo:

Ctrol + Alt + Mayúscula + E

De esta forma, vamos a generar una nueva capa, que será una captura de todas las capas que tenemos activas. Ahora pulsamos Ctrol + T y con clic derecho, pulsamos en Voltear vertical. Desplazamos esta capa hasta los pies de los cuadros creados anteriormente, y asignándole una máscara, hacemos un degradado de arriba abajo.

como crear fondo photoshop 6


Concluido el reflejo, generamos los títulos de cada uno de los departamentos y guardamos el documento en formato JPG, colocándolo como fondo de escritorio para conseguir algo tal que así:

como crear fondo photoshop 7


Puedes ver rodo el proceso sobre cómo crear un fondo de escritorio con Photoshop, en el video del principio del tutorial.

Tags: Photoshop, Tutoriales Photoshop
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

takuya10 - Re: Cómo crear un fondo de Escritorio con Photoshop - Fecha: 23-07-2010 22:22:58.
Pasame la imagen, me gusto un buen, lo he tratado de buscar en google pero no la encuentro

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018