Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Cómo instalar Ubuntu 9.10 Desktop (Karmic Koala)

Angel Vilchez - 29/10/2009 - DERECHOS AUTOR
Instalar Ubuntu Karmic Koala

Al fin tenemos disponible la versión RC de Ubuntu 9.10 Desktop con nombre en clave Karmic Koala. Por tanto, como ya es habitual en Configurarequipos, vamos a ver cómo podremos instalarlo, siguiendo los pasos necesarios para conseguir esta operación desde un Live CD, que es en definitiva lo que tendremos que crear, a partir de la imagen ISO que Ubuntu pone a descarga.

Instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala va a ser un proceso sencillo, pero como en todas las distros, hay que rellenar algunos formularios y configurar el idioma, seleccionar el disco o partición, etc.

ver video blanco




Lo primero que haremos, será descargar Ubuntu Karmic Koala y grabar la imagen ISO en un DVD. Para hacer esta tarea, sólo tienes que seguir este enlace:

carpeta grandeDescargar Ubuntu 9.10 Karmic Koala

ññcarpetaCómo grabar una imagen ISO en un CD/DVD


Una vez que hemos creado el Live CD, insertamos el disco en el equipo, reiniciamos, y comenzaremos a ver en pantalla la interfaz de instalación. En la primera, simplemente vamos a tener que seleccionar el idioma de instalación.

instalar ubuntu 9 10 karmic koala 1


Ahora, nos encontramos con un pequeño menú, en el que podremos:

instalar ubuntu 9 10 karmic koala 2


puntitoEjecutar Ubuntu 9.10 Desktop Karmic Koala sin instalación.
puntitoInstalar Ubuntu 9.10 Desktop Karmic Koala en un disco duro o partición.
puntitoDiagnosticar errores.
puntitoAnalizar la memoria.
puntitoArrancar el sistema desde el disco principal.

Pulsaremos sobre la opción 2, pues es la que necesitaremos para instalar Karmic Koala. Seguidamente, vamos a tener que volver a seleccionar el idioma, pues en este caso, indicamos al instalador el idioma en el que vamos a trabajar, la franja horaria, y el idioma del teclado (muy importante).

instalar ubuntu 9 10 karmic koala 3


instalar ubuntu 9 10 karmic koala 4


Este paso es importante, pues será donde indiquemos al asistente de instalación, si vamos a utilizar un disco limpio, o vamos a instalar Ubuntu Karmic Koala en un disco con varias particiones. En nuestro caso, vamos a utilizar un disco limpio, por lo que seleccionaremos la opción por defecto.

instalar ubuntu 9 10 karmic koala 5


Al terminar de configurar estos pasos, seguimos con la instalación, rellenando el formulario de usuario y contraseña, para así poder crear una cuenta de Administrador, que será (nosotros) la que autorice cualquier tipo de instalación de paquetes en Ubuntu Karmic Koala, o simplemente la entrada al sistema.

instalar ubuntu 9 10 karmic koala 6


Al finalizar este paso, Ubuntu Karmic Koala comenzará a dar formato al disco, instalar todo el sistema, complementos, aplicaciones, etc. el proceso puede tardar sobre 20 ó 25 minutos.

instalar ubuntu 9 10 karmic koala 7


Una vez finalizada la instalación, reiniciaremos el equipo, sacaremos el DVD de la unidad y ya podremos entrar en el escritorio de Ubuntu Karmic Koala, para poder empezar a trabajar con todas las nuevas funciones y servicios que ofrece Ubuntu 9.10 Desktop, las cuales por cierto, comentaremos en un próximo tutorial.

instalar ubuntu 9 10 karmic koala 8


Puedes ver todo el proceso de forma más gráfica, reproduciendo el video que dejamos al principio del tutorial.
Tags: Ubuntu 9.10, Instalar Linux
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Cómo instalar Ubuntu 9.10 Desktop (Karmic Koala) - Fecha: 10-09-2010 00:45:21.
exelente tutorial de ubuntu.
por favor quisiera saber si podemos utilizar archivos .exe en ubuntu
gracias

Opinión 2.

Visitante - Re: Cómo instalar Ubuntu 9.10 Desktop (Karmic Koala) - Fecha: 11-03-2011 02:54:56.
Hola ha este tipo de formato no es compatible con linux solo con windows asi es k es mejor k tengas cuidado con los programas k sean compatibles con linux mejor dicho los de windows no sirven para linux lo k te recomendaria es k tengas los 2 sistemas operativos en tu pc para k poco a poco te vayas metiendo mas a linux y dejes de a pocos el windows ya k linux en cuestion de seguridad es mucho mejor k windows suerte........

Ver más Tutoriales

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos24 Noviembre 2017