Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Cómo exportar la configuración de red en Windows 7

Angel Vilchez - 01/10/2009 - DERECHOS AUTOR
Exportar perfil de red con Windows 7

En ocasiones, disponemos de varios ordenadores en casa o en la oficina conectados por red Wifi o inalámbrica . Configurar cada ordenador por separado para que pueda acceder a la red es un trabajo engorroso, sobre todo si utilizamos claves WPA2, que son más seguras que las claves WEP, pero también más largas.





Windows 7 facilita esta tarea permitiendo exportar perfiles de red, gracias a una función o sistema de exportación de configuraciones de red, haciendo uso de un pendrive con poca capacidad, que será el encargado de exportar la configuración de red en Windows 7 de un ordenador a otro y así ahorrarnos el tener que estar introduciendo a mano estos datos.

Configurar un red local en Windows 7 es más sencillo de lo que era en versiones anteriores de Windows, aunque siguen estando esos momentos en los que tenemos que tirar de papeles con claves larguísimas y con el riesgo de que en alguno de los caracteres nos equivoquemos, teniendo que empezar de nuevo.

Por ello, es por lo que he creído importante este tutorial, ya que lo normal hoy en día es que en cualquier casa, existan al menos 2 ordenadores que se conectan a la red wifi.

Centro de redes y recursos compartidos

Lo primero que haremos para poder exportar la configuración de red en Windows 7 será acceder al centro de redes y recursos compartidos. Podemos entrar a través del Panel de Control de Windows 7 o bien haciendo clic sobre el icono de red de la barra de herramientas.

exportar configuracion red windows 7 1


En la ventana que aparece, deberemos de seleccionar Administrar redes inalámbricas, situada en la parte superior izquierda. Al hacer clic sobre esta opción, se abrirá otra ventana con las redes inalámbricas que tengamos configuradas.

Configuración de la red inalámbrica en Windows 7

exportar configuracion red windows 7 2


Para acceder a la configuración de la red tendremos que hacer doble clic sobre el icono de la red que queremos exportar a otro ordenador. En la ventana que aparece, podemos ver como se muestran las características de ésta red en cuya parte inferior, podremos ver un enlace con el nombre Copiar este perfil de red en una unidad flash USB.

exportar configuracion red windows 7 3


Al pulsar sobre el enlace, Windows 7 nos pedirá que introduzcamos el pendrive donde vamos a guardar la configuración de red. Lo siguiente que hará el sistema, es mostrar una ventana donde nos indicará los pasos que tenemos que seguir para exportar la configuración o perfil de red inalámbrica que hemos seleccionado a otro ordenador.

exportar configuracion red windows 7 4


La configuración se almacena en el pendrive bajo el nombre SetupSNK.exe, que será el fichero autoejecutable que configure automáticamente la red en otro ordenador.

Importar configuración de red en Windows 7

Una vez que hemos acabado de guardar la configuración de red en un pendrive, el siguiente paso será conectar otro ordenador a la red inalámbrica cuya configuración hemos guardado.

exportar configuracion red windows 7 5


Así que lo que haremos será introducir el pendrive en el puerto correspondiente y ejecutar el archivo SetupSNK.exe. En unos segundos, tendremos el nuevo ordenador conectado a la red inalámbrica y pudiendo acceder a Internet perfectamente sin más pasos.

Tags: Redes inalambricas, Windows 7
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Cómo exportar la configuración de red en Windows 7 - Fecha: 20-11-2010 03:27:25.
muy bueno el tuto pero este servira para vista

Opinión 2.

Visitante - Re: Cómo exportar la configuración de red en Windows 7 - Fecha: 26-02-2011 16:29:04.
no todas las versiones de windows 7 aceptan la misma configuracion de red por el ejemplo el windows 7 ultimate no se conecta en red el que lo haya podido hacer por favor digame hice todas las formas posibles y no logre una coneccion ahora instale en las pc windows 7 starter y ya tienen 2 meses funcionando de lo mejor... y para vista no es lo mismo tienen algunas diferencias.

Opinión 3.

Visitante - Re: Cómo exportar la configuración de red en Windows 7 - Fecha: 14-08-2011 12:23:39.
Muchas gracias, este tuto me ha sido muy util, sobretodo porque había perdido el papel en el que guardé la clave.

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018