Login | registrarse | recordar contraseña
Usuarios registrados: 373.132 | Top visitas día: 320.655 | Personas conectadas: 1.484 | Usuarios conectados: 12
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Buscador

--Tutoriales >> Cómo exportar la configuración de red en Windows 7



Cómo exportar la configuración de red en Windows 7


Tags: Redes inalambricas, Windows 7
Exportar perfil de red con Windows 7

En ocasiones, disponemos de varios ordenadores en casa o en la oficina conectados por red Wifi o inalámbrica . Configurar cada ordenador por separado para que pueda acceder a la red es un trabajo engorroso, sobre todo si utilizamos claves WPA2, que son más seguras que las claves WEP, pero también más largas.





Windows 7 facilita esta tarea permitiendo exportar perfiles de red, gracias a una función o sistema de exportación de configuraciones de red, haciendo uso de un pendrive con poca capacidad, que será el encargado de exportar la configuración de red en Windows 7 de un ordenador a otro y así ahorrarnos el tener que estar introduciendo a mano estos datos.

Configurar un red local en Windows 7 es más sencillo de lo que era en versiones anteriores de Windows, aunque siguen estando esos momentos en los que tenemos que tirar de papeles con claves larguísimas y con el riesgo de que en alguno de los caracteres nos equivoquemos, teniendo que empezar de nuevo.

Por ello, es por lo que he creído importante este tutorial, ya que lo normal hoy en día es que en cualquier casa, existan al menos 2 ordenadores que se conectan a la red wifi.

Centro de redes y recursos compartidos

Lo primero que haremos para poder exportar la configuración de red en Windows 7 será acceder al centro de redes y recursos compartidos. Podemos entrar a través del Panel de Control de Windows 7 o bien haciendo clic sobre el icono de red de la barra de herramientas.

exportar configuracion red windows 7 1


En la ventana que aparece, deberemos de seleccionar Administrar redes inalámbricas, situada en la parte superior izquierda. Al hacer clic sobre esta opción, se abrirá otra ventana con las redes inalámbricas que tengamos configuradas.

Configuración de la red inalámbrica en Windows 7

exportar configuracion red windows 7 2


Para acceder a la configuración de la red tendremos que hacer doble clic sobre el icono de la red que queremos exportar a otro ordenador. En la ventana que aparece, podemos ver como se muestran las características de ésta red en cuya parte inferior, podremos ver un enlace con el nombre Copiar este perfil de red en una unidad flash USB.

exportar configuracion red windows 7 3


Al pulsar sobre el enlace, Windows 7 nos pedirá que introduzcamos el pendrive donde vamos a guardar la configuración de red. Lo siguiente que hará el sistema, es mostrar una ventana donde nos indicará los pasos que tenemos que seguir para exportar la configuración o perfil de red inalámbrica que hemos seleccionado a otro ordenador.

exportar configuracion red windows 7 4


La configuración se almacena en el pendrive bajo el nombre SetupSNK.exe, que será el fichero autoejecutable que configure automáticamente la red en otro ordenador.

Importar configuración de red en Windows 7

Una vez que hemos acabado de guardar la configuración de red en un pendrive, el siguiente paso será conectar otro ordenador a la red inalámbrica cuya configuración hemos guardado.

exportar configuracion red windows 7 5


Así que lo que haremos será introducir el pendrive en el puerto correspondiente y ejecutar el archivo SetupSNK.exe. En unos segundos, tendremos el nuevo ordenador conectado a la red inalámbrica y pudiendo acceder a Internet perfectamente sin más pasos.



Autor: ANGELVIL - Publicado: 01/10/2009 - DERECHOS AUTOR
Tags: Redes inalambricas, Windows 7 | Compartir:

Tutoriales de Redes | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista

Todos los días publicamos nuevos tutoriales.

Si deseas realizarnos una consulta relacionada con este tutorial pulsa aquí.


Buscar: en el


Publicidad





Configurar red inalámbrica en Windows 7
5 cosas que hacer después de instalar Ubuntu
Cómo crear un fondo de Escritorio con Photoshop
Cómo instalar Ubuntu 9.10 Desktop (Karmic Koala)
Añadir subtítulos a videos de YouTube




Configurar red inalámbrica en Windows 7
Versiones de Windows 7
Primeras impresiones de Windows 7 Beta
Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7
Windows 7: El resultado de años de evolución



¿Qué es esto del RSS?



2 discos duros instalas windows 7
22menu inicio22 windows 7
22windows 7 enterprise rtm22
22windows 722 asus eee 901 drivers
22windows 722 professional
32 o 64 bits windows 7
4 gb ram windows 7

canoscan n676u for windows 7
09 controlador de audio hd conexant smartaudio 221 para windows 7
acer erecovery management windows 7
descargar windows 7 en español
firewall windows 7 internet
personalizar xp en windows 7
windows 7




Bajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL Lo más Visto
OverclockingForo ADSLDiccionarioWireless Mapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaMapa BlogÚltimos VirusLibros informaticaManualesPost foro SeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso Legal Politica de Privacidad Referencias en Prensa Colaborar Contactar Publicidad
PORTADA ¿Que es ConfigurarEquipos? Logo


Buscar:

en
Copyright(c) 2002-2009 ConfigurarEquipos.com® | 21-11-2009 09:49:53 Informática | Permitido el uso Parcial citando Fuentes y Autores | Mapa Web