Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.583 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Cómo limpiar un portátil

Cómo limpiar un portátil

Angel Vilchez - 24/09/2009 - DERECHOS AUTOR


Mantenimiento de un portátil

Todo el mundo sabe lo delicado que es un ordenador portátil. Usado en el salón mientras desayunamos, en cafeterías, parques, etc. el polvo y los residuos de nuestro entorno se pegan al equipo como si de un atrapamoscas se tratase.
como limpiar portatil 4
Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestro Foro, es cómo limpiar un portátil, porque aunque a primera vista pueda parecer una tontería, estamos delante de un pequeño dispositivo electrónico con multitud de circuitos internos y una pantalla muy delicada, que si no se hace con los componentes y maña apropiada, puede llegar a romperse.

Básicamente, al limpiar un portátil nos encontramos con tres elementos diferentes. Po un lado tenemos la pantalla, un componente muy delicado al que no se le puede ejercer presión alguna, pero que siempre está llena de polvo y huellas dactilares.

Otro elemento importante a mantener limpio en un portátil, es el teclado. Aunque parezca fuerte y sufrido, este elemento recibe la mayoría de residuos de comida, pelusas, polvo, pizcos del ambiente etc. llegando con el tiempo a provocar el mal funcionamiento de muchas teclas o incluso arañar cualquier circuito interno.

Por último, y aunque no se trate de algo técnico, tenemos la carcasa. Generalmente suele llevarse la marca de huellas tras haber tocado sustancias grasas, etc. por lo que si queremos que nuestro portátil se mantenga nuevo (al menos estéticamente), también deberemos de limpiarlo correctamente.

ADVERTENCIA: Cada vez que vayamos a limpiar cualquier zona del portátil, es conveniente que éste esté desconectado de la red eléctrica y con la batería retirada.

Cómo limpiar la pantalla de un portátil

Limpiar la pantalla de un portátil es algo que deberemos hacer con mucho cuidado, ya que se trata como decíamos, de algo muy delicado.

Existen unas toallitas para pantallas en el mercado que son bastantes efectivas, aunque suelen costar alrededor de 20 euros, por lo que si quieres ahorrar costes al limpiar la pantalla del portátil, aquí veremos un proceso más efectivo que aparente:

como limpiar portatil 2


vinetaTomaremos un trozo de papel higiénico y lo solaparemos en varias partes hasta hacer un cuadrado.

vinetaEn un plato hondo, echaremos medio dedo de agua y empaparemos el trozo de papel al completo.

vinetaSobre las pantallas no se puede aplicar agua directamente, por lo que apretando con las dos palmas de las manos el papel mojado, extraeremos todo el agua sobrante para dejarlo sólo un poco humedecido.

vinetaEl siguiente paso es evidente, con mucho cuidado y sin presionar fuerte, pasaremos nuestra toallita casera, consiguiendo resultados idénticos a los de las toallitas.

Cómo limpiar el teclado de un portátil

Como decíamos, limpiar el teclado de un portátil es algo que puede resultar tedioso. Una cosa a tener en cuenta, es que nunca uséis objetos punzantes para sacar pizcos y pequeños objetos de entre las teclas, pues podríais arañar la línea de conducción de algún circuito interno.

como limpiar portatil 1


vinetaLo primero que haremos será usar una mini aspiradora (como la de los coches) para extraer todos los pizcos sueltos que se encuentren entre las teclas.

vinetaPara arrancar los pizcos más atados al interior del teclado, puede usar una perilla o Bombilla de Jebe, la cual gracias a su punta fina, nos ayudará a insuflar aire a presión en los rincones más difíciles.

vinetaCon una brocha de pelo suave, retira el polvo extraído del interior del teclado, con cuidado de que no se vuelva a introducir.

Cómo limpiar la carcasa de un portátil

Limpiar la carcasa de un portátil es lo que determinará el mantenimiento estético que recibe nuestro equipo. Como decíamos, la mayoría de las manchas se producen al tocar éste con las manos sucias, por situarlo sobre mesas con restos de comida, grasa, etc.

como limpiar portatil 3


Como consejo, os diré que nunca uséis productos de limpieza agresivos, pues podéis correr el riesgo de que dichos productos se coman el color de la carcasa o crear manchas que no se puedan quitar.

Un buen sistema es utilizar un paño muy suave y humedecerlo con agua y una mínima parte de jabón liquido. Asegurándonos de que sólo está humedecido y no mojado, pasaremos a frotar en círculo toda la carcasa del portátil.

Una vez acabado, dejaremos que seque un poco y con un trapito de tela fina, procederemos a pasar éste por todas las partes que anteriormente hemos frotado. En ningún caso habrá que tocar la pantalla de nuevo, pues estaríais volviendo a dejar manchas en ésta.




Tags: Mantenimiento, Portatiles




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 36

Opinión 1.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 28-06-2010 14:29:46.
La verdad es que me ha resultado muuuuy útil porque la verdad es que no sabia como limpiar bien la carcasa y ademas el teclado siempre lo tengo 'sucio' aunque lo limpie cada vez que lo uso (solo es polivillo, pero como es negro se nota un montón).Asi que gracias al que escribió esto me ha servido mucho de ayuda!! =D

Opinión 2.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 30-06-2010 19:48:05.
Muchas gracias por este mensaje, ya que estaba bastante intrigado de como y con que limpiar la pantalla de mi portátil.

Opinión 3.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 12-07-2010 18:11:08.
tengo otra inquietud, para quitarle los rayones como hago?

Opinión 4.

malambo - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 16-08-2010 04:25:33.
muy bueno, a la pantalla cuando tiene marcas con grasa no hay nada mas \'fuerte\' gracias

Opinión 5.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 21-09-2010 15:33:11.
me ha parecido una buena explicacion

Opinión 6.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 26-09-2010 00:35:52.
me ha sido muy util,gracias

Opinión 7.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 08-10-2010 18:33:05.
de verdad ha siido una excelente explicacion ya que siempre queremos que nuestro ordenador esté siempre limpio y hermoso (prohibido poner emails)

Opinión 8.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 14-10-2010 21:46:03.
me encanto es super

Opinión 9.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 20-10-2010 22:05:20.
Exite algun liqudio mas efectivo que el agua pra limpiar la pantalla ya que los
manchones que pueda tener son muy dificiles de eliminar

Opinión 10.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 22-10-2010 01:53:23.
No sabia como hacerlo y me he ilustrado con este post pues me parece muy claro. Aunque tengo dudas acerca de los pañitos que se ofrecen en el mercado y que ya vienen humedecidos, estos tambien funcionarian? Gracias por la instrucción!

Opinión 11.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 26-10-2010 12:22:34.
La verdad esque yo me lavo las manos cada vez que voy a utilizar mi portatil, pero como hos podreis imaginar, no sirve de nada lavarmelas yo si luego viene alguien y mete sus manazas sucias en mi portatil... Por eso aunque lo intente mi pantalla sigue sucia! No con huellas ni con suciedad, pero por alguna razon cuando la limpio se queda embasada...

Detesto eso! Me gusta mucho conservar mis cosas y no soporto que se desgasten con tanta facilidad. Pero gracias al consejo que me has dado la pantalla esta como cuando la compre! No estaba tan sucia, solo embasada porque intente limpiarla con una toallita limpia gafas y se embaso... Gracias! Me ha sido de gran ayuda!!!

PS: Si usas gafas, utiliza el trapito que viene con ellas (fijandote que es de un tejido adecuado) Y nunca uses toallitas para gafas umedas!

Opinión 12.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 01-11-2010 08:18:09.
muy bien lo de la limpieza de pantalla
gracias

Opinión 13.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 05-11-2010 22:18:33.
compre otro portatil

Opinión 14.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 05-12-2010 19:07:39.
me sirvio mucho lo de la limpieza de la pantalla del portatil
de verdad muchas gracias

Opinión 15.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 09-12-2010 12:29:31.
Saludos.
Me han sido muy utiles los consejos que das para limpiar el portatil.
Gracias.

Opinión 16.

jose21m - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 11-12-2010 01:41:25.
vamos a probar estas recomendaciones espero que sirvan

Opinión 17.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 17-12-2010 21:31:48.
esta información me a parecido espectacular
me va a ser de gran utilidad muchas gracias
................................................................

Opinión 18.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 07-02-2011 02:10:03.
tengo una inquietud, referente a si se puede limpiar con alcohol medicinal, ya que se evapora mas rapido, y veo que no afecta la carcasa, las teclas ni la pantalla. eso si, con un paÑo suave o toallas desechables.

Opinión 19.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 11-02-2011 13:19:14.
aalaaa donde vasssss lokooo!!!! ni se te ocurra limpiarlo con alcohol! se te ira todito el color!

Opinión 20.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 22-02-2011 12:26:42.
buenas! en primer lugar debo agradecer el aporte, es una maravilla. por totro lado queria comentar que yo estoy teniendo problemas con el ventilador. se me ha atascado con microfibras y por tanto estas se quedan dentro del portatil, a donde se que no puedo llegar yo sin cargarmelo.. :( alguna ideaa? (precio de limpieza interna en alguna tienda o similares) gracias de antemano. un saludo y de nuevo gracias por el post!

Opinión 21.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 06-03-2011 04:46:08.
asu no sabia eso e, q bueno q subieron esa info esta buenisima

Opinión 22.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 21-03-2011 08:51:30.
Echale pulimentador, uno que no sea muy agresivo o uno de vitroceramicas le echas un poquito y con perseverancia y paciencia le das en circulos y deberian de quitarse, esta tecnica la uso con cd´s y dv´s rallados y ami me ha funcionado, nose si el plastico del portatil sera diferente, pero ami me funcionado en los cds. un saludo

Opinión 23.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 22-03-2011 01:37:29.
interesante los pasos para la limpieza de mi portátil muchas gracias por su valiosa ayuda

Opinión 24.

210379 - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 22-03-2011 20:05:25.
Muchas gracias por esta valiosa información.Yo tengo la pantalla llena de \'granitos de suciedad,pero me dijeron que con sólo tocar la pantalla se me iría el color y tendría q repararla.El teclado lo soplo contínuamente,pero lo de la brochita es buena idea ¿Y aspirar con una aspiradora casera manteniendo una distancia y en el mínimo de potencia valdría?

Opinión 25.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 04-04-2011 23:01:09.
Amigo... la aspiradora de casa muxo ojo.... me falta el número \'siete\' xk lo arrancó el aspirador! bastante que el resto me anda!!
asique sigan los consejos pero ojo con intentar darles \'el toque personal\' como hice yo...

Opinión 26.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 09-04-2011 20:51:31.
excelente mi viejo.Ok! Gracias

Opinión 27.

ruwal - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 13-04-2011 03:40:41.
Con respecto a la consulta de la Opción 3: ¿En donde están los rayones? Si están en la pantalla, la cosa es difícil dado que no se puede ejercer presión. Si están en la parte de afuera, en la tapa, en la parte que contorna el teclado; eso en general se puede quitar (si no son muy profundos por supuesto), con pasta de pulir pintura automotris; la mas fina. Si este fuera el caso, consulta con un pintor de automóviles que te vaa informar como trabajar con ese tipo de material.-

Opinión 28.

ruwal - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 13-04-2011 03:56:16.
Para la Opinión 9: Yo hago una mezcla de 50% de Alcohol Isopropílico (se compra en cualquier farmacia) y 50% de Agua Destilada (también la compro en la farmacia, NO aconsejo el agua destilada que viene para las baterías de autos). Tomo un pedazo sacado de una remera de esas de algodón (no sintéticas, por supuesto que ya no se use) y le coloco un poco de algodón (también de la farmacia). Hago algo así como un pequeño isopo, lo humedezco en esta mezcla y lo paso suavemente sobre la pantalla. Espero que se seque con el aire del ambiente, y veo si la mancha salió. Si aún no la he quitado, repito el proceso. Se necesita MUCHA paciencia. Con el resto del portátil, hago el mismo procedimiento, pero solo con Agua Destilada; el alcohol Isopropílico quita el brillo de los plásticos del PC; solo sirve en la pantalla, en lo demás, no.-

Opinión 29.

ruwal - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 13-04-2011 04:03:31.
Para la Opinión 18: NOOOOOOOOO!!!!!!!! El Acohol Medicinal NO sirve; usa el Isopropílico mezclado mitad y mitad con agua destilada; pero SOLO para la pantalla (no uses agua del grifo; tiene Hipoclorito de Sodio y en algunos Paises, Fluor) el Hipoclorito de Sodio es MUY corrosivo. El alcohol medicinal te va a quitar el brillo de todos los plásticos; para los plásticos usa SOLO agua destilada.

Opinión 30.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 19-04-2011 20:41:59.
muy buena explicación!! el pc me queda como nuevo XD!!! gracias!

Opinión 31.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 29-05-2011 23:24:24.
muy buena la data para la limpieza pero mi pantalla no es de vidrio es como una tela y me la mancho toda de blanco...

Opinión 32.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 18-06-2011 12:42:29.
la verdad es que yo tengo un portatil ACER y supongo que se limpiaran igual , pero mi ordenadr sta muy stropeado y seguramente dentro de poco me compre un VAIO porque me gustan mucho y ste ordenador ACER que tengo sta estropeado porque sin querer se me cayo el CRISTASOL encima de las teclas , pensareis que soy tonta, asik me comprare este verano un VAIO y lo voy a kuidar genial

KISIERA SABER CUANTO CUESTA UN VAIO , PORFAVOR DECIRMELO

Opinión 33.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 21-06-2011 13:16:22.
felicidades por la pagina en general. Buenos consejos de mantenimiento....

Opinión 34.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 17-07-2011 01:06:45.
excelente tus explicasiones graxias

Opinión 35.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 17-07-2011 22:42:14.
gracias por esa explicacion logre que mi portatil este reluciente y como nuevo gracias un millon de gracias.....

Opinión 36.

Visitante - Re: Cómo limpiar un portátil - Fecha: 14-08-2011 07:11:51.
gracias por la pequeña y clara explicacion lo probare y espero obtener buenos resultados



Tutoriales de Varios | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Cómo limpiar un portátilCómo limpiar un portátil »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Limpiar el ventilador de un portátil
Ordenadores portátiles: ¿Realmente portátiles?
Como Cambiar la Unidad Óptica de un Portátil.
Refrigerar un portátil.
Plataformas Intel para ordenadores portátiles





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 21-08-2014 16:06:43 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda