Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Instalar Moblin en un pendrive (Live USB)

Angel Vilchez - 11/08/2009 - DERECHOS AUTOR
Como arrancar Moblin desde un pendrive (memoria USB)
ññinstalar
Moblin es un nuevo sistema operativo basado en Linux y dirigido a ser instalado en ultraportátiles (netbooks). Este sistema operativo ha sido diseñado para ofrecer al usuario de equipos de potencia limitada como los netbook, una experiencia interactiva muy estilizada y una reducción de consumo de recursos y tiempo de arranque optima.

Si tienes un netbook o ultraportátil y quieres instalar Moblin, necesitarás hacerte con un pendrive para instalarlo como sistema principal, o como un sistema operativo alternativo para cuando necesites reducir el consumo de energía y recursos al mínimo, manteniendo la conectividad y aplicaciones multimedia que más usas en el día a día.

Cómo instalar Moblin en una memoria USB

Para instalar Moblin en un pendrive, necesitarás 3 elementos:

punto Un pendrive de al menos 4GB de capacidad
punto Imagen de disco de Moblin: *.IMG
punto Un grabador de imágenes para pendrive.


Descargar Moblin Linux
Descargar Win32 Disk Imager


circulo Paso1. Una vez que has descargado ambos programas, descomprime Win32 Disk Imager en una carpeta y ejecuta la aplicación Win32DiskImager.exe. En este momento debes de conectar el pendrive al puerto USB del ordenador.

instalar moblin en un pendrive 1


El proceso como verás es bastante sencillo, ya que sólo tienes que seleccionar la imagen de disco de Moblin en Image File, seleccionar la letra de la unidad del pendrive en Device. Por último, presionar sobre Write para comenzar a grabar Moblin en un pendrive.

circulo Paso 2. En cuanto acabes de grabar la imagen de Moblin en el pendrive, cierra Win32 Disk Imager y reinicia el ordenador. Nada más arrancar el ordenador, deberás de entrar en la BIOS y configurar esta para poder arrancar el ordenador desde una memoria USB.

Guarda los cambios y vuelve a reiniciar el PC.

instalar moblin en un pendrive 2


circulo Paso 3. Una vez que has conseguido arrancar el ordenador desde el pendrive, Moblin será el sistema operativo con prioridad de carga de tu netbook, así que sólo tendrás que acceder y comenzar a disfrutarlo.

instalar moblin en un pendrive 3


Como ves, instalar Moblin en un pendrive es sumamente sencillo, y al igual que puedes usar Moblin como sistema operativo alternativo desde un pendrive, también puedes:

ver tutoriales
Instalar Ubuntu en un pendrive
Instalar Windows 7 desde un pendrive
Instalar Windows Vista desde un Pendrive
Tags: Sistemas Operativos, Moblin 2.0
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Instalar Moblin en un pendrive (Live USB) - Fecha: 22-10-2010 19:48:06.
Hola. Al reiniciar no entro en el Bios, y no se como hacerlo arrancar desde el pen. Si me decis que pude haber hecho mal te agradeceria.

Opinión 2.

Visitante - Re: Instalar Moblin en un pendrive (Live USB) - Fecha: 27-02-2011 02:23:18.
al arrancar me marca un error y cuando verifico los archivos de la memoria, resulta que esta vacia.

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018