Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Cómo subir videos 3D a YouTube

Angel Vilchez - 31/07/2009 - DERECHOS AUTOR
Cómo subir videos a YouTube 3D
Cómo subir videos 3d a YouTube
Recientemente se ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio en YouTube que permite subir videos 3D y reproducirlos en el mismo portal de videos online.

Aunque de momento, este formato se encuentra un poco ''verde'', es evidente que las productoras de cine más grandes del mundo están fomentando esta técnica con títulos como la recién presentada película 3D ''UP''.

Desde YouTube, animan a toda la comunidad a que empiece a subir videos 3D a YouTube, y para hacerlo, desde YouTube explican que una forma de crear un video 3D, es poniendo dos cámaras a la altura de los ojos y grabar cualquier escena. Una vez hecho esto, en el programa de edición de video que usemos, utilizar el footage para el ojo derecho y el izquierdo juntos en el mismo frame.

De todas formas, en unas semanas haremos algo para enseñaros el proceso de cómo crear un video 3D, así que de momento, si ya tenéis uno en propiedad, os enseñaremos cómo subir videos 3D a YouTube.

Cómo publicar un video 3D en YouTube

Básicamente, el proceso para subir videos 3D a YouTube es el mismo que para subir videos normales. Utilizando el asistente de YouTube, seguimos los siguientes pasos:

circulo Paso 1. Una vez estemos logueados en YouTube, pulsamos sobre el icono amarillo (Subir archivo de video).

Cómo subir videos 3d a YouTube


circulo Paso 2. En esta pantalla, pulsamos sobre Subir video y nos aparece un explorador de archivos, desde el que tenemos que seleccionar el video 3D que queramos subir a YouTube.

Cómo subir videos 3d a YouTube


circulo Paso 3. Automáticamente, el video 3D comienza a subirse a los servidores de YouTube, y mientras, procederemos a rellenar los datos que acompañarán al video en su publicación como: Titulo, Descripción, Categoría, etc.

Cómo subir videos 3d a YouTube


Como veis, hay un campo llamado etiquetas. Este es el punto más importante del proceso para subir videos 3D a YouTube, y para que el reproductor de YouTube aplique las funciones específicas de los videos 3D como la posibilidad de configurar la combinación estereoscópica, dependiendo de las gafas 3D que tengáis, en el campo etiquetas, deberás de escribir la siguiente cadena:

yt3d:enable=true

circulo Paso 4. Una vez tengas rellenos los campos de datos que acompañarán al video, sólo tenemos que guardar cambios y publicar el video 3D en YouTube.

Cómo subir videos 3d a YouTube


El efecto es inmediato, y como verás, el reproductor de YouTube 3D ofrece un nuevo desplegable en el que podremos configurar el video 3D, con respecto a las gafas estereoscópicas que tengamos.

circulo Nota: De momento, YouTube 3D no permite embeber videos en otros portales o páginas web con la función 3D.


Video en el que explicamos cómo subir videos a Youtube



Tags: YouTube 3D, YouTube
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Cómo subir videos 3D a YouTube - Fecha: 19-10-2010 00:56:07.
gracias buenisimo

Opinión 2.

Visitante - Re: Cómo subir videos 3D a YouTube - Fecha: 28-10-2010 00:28:41.
que es youtube?

Opinión 3.

Visitante - Re: Cómo subir videos 3D a YouTube - Fecha: 14-12-2010 00:19:30.
youtube es una página en la que todos confían para subir, comentar, bajar y ver videos. En youtube se encuentran toda clase de videos hasta videos en 3D.

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018