Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

WHDI, HDMI inalámbrico

Angel Vilchez - 21/07/2009 - DERECHOS AUTOR
WHDI, transmisión inalámbrica de video en alta definición
whdi logotipo
WDHI significa Wireless Home Digital Interface y para que podamos entender con más claridad de que se trata, podríamos decir que es un protocolo que permite transmitir video de alta definición sin cables o dicho de otra forma, un HDMI Inalámbrico.

El estándar WHDI es capaz de transferir video 1080p de manera inalámbrica y sin tener que comprimir los datos, llegando a alcanzar velocidades de transferencia que llegan hasta los 4 Gbps.

La empresa que comenzó a desarrollar el estándar WHDI se llama AMIMON, y tras largos años de estudio, ha conseguido que el WHDI se empiece a instalar en diferentes productos pertenecientes a los principales fabricantes de electrónica y ocio digital del momento.

Características del WHDI y funciones del HDMi inalámbrico

Como decíamos, el estándar WHDI permite transmitir video en alta definición sin cables (HDMI inalámbrico) entre un sinfín de aparatos integrados en una casa sin necesidad de agregar ningún tipo de adaptador, pero claro, para conseguir esta conectividad WHDI, necesitaremos tener en casa: televisores con WHDI, proyectores con WHDI, ordenadores con WHDI o hasta móviles con WHDI.

whdi 2


La velocidad de transferencia de video HD a través de la conexión WHDI alcanza los 3 Gbps en frecuencias pertenecientes a la banda 5 GHz, consiguiendo así una distancia de conexión WHDI de hasta 30 metros.

El estándar WHDI permite por ejemplo enviar la imagen de alta definición de un PC a un televisor con WHDI, pero además, a su vez podremos enviar la señal de video de un Blu-ray situado en el salón, a la televisión WHDI de un dormitorio.

Una de las cosas más importantes que ofrece la conexión inalámbrica WHDI o HDMI inalámbrico, es que en el proceso de transferencia sin cables (red WHDI), no se pierde absolutamente nada de calidad de imagen con respecto a la señal de video original, algo que como ya sabemos, si que pasa en conexiones por cable que superan distancias de más de 5 metros.

Crear una red WHDI

whdi 3
Aunque todavía no son muchos los reproductores WHDI existentes o las televisiones WHDI, varios especialistas del sector auguran un gran éxito a las redes WHDI, ya que cada vez insertamos más equipos digitales en los hogares, y el cableado llega a convertirse en un costoso y engorroso procedimiento.

Para crear una red WHDI, es necesario que todos los equipos que vayan a formar parte de ella sean compatibles con el estándar, ya que la comunicación del protocolo es de carácter bidireccional.

La bidireccionalidad de los equipos WHDI tiene como función determinar la compatibilidad DHCP, la vinculación de equipos, la confirmación de fidelidad y paquete de datos, etc.

Desde un plano algo superficial, podemos comparar al WHDI con la conectividad Bluetooth, ya que al igual que en esta, el estándar de transmisión inalámbrica de video en alta definición usa un sistema de detección de dispositivos compatibles y de asociación, que generalmente suele realizarse desde el dispositivo WHDI que incluya una interfaz gráfica.



Una vez detectados los equipos compatibles de la red WHDI, sólo tendremos que enviar la solicitud de conexión desde el emisor y aceptar la entrada desde cualquiera de los receptores.

Todo este proceso se realiza de manera muy sencilla y sin ninguna pérdida de calidad, pudiendo aplicar el estándar a televisores, videoconsolas, ordenadores, proyectores, reproductores Blu-ray, DVD, etc.

El precio del WHDI variará en función del fabricante que lo introduzca en sus productos, pero en principio se habla de que la implantación de esta tecnología aumentará el precio del producto final en unos 65 euros.

Tags: WHDI, HDMI Inalambrico
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: WHDI, HDMI inalámbrico - Fecha: 18-11-2010 17:51:15.
como lo consigo

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018