Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7

Angel Vilchez - 13/07/2009 - DERECHOS AUTOR
Como quemar una imagen ISO o IMG con Windows 7

Parece ser que Microsoft ha querido incluir en su nuevo sistema operativo, la posibilidad de grabar una imagen de disco en un CD sin necesidad de utilizar ningún programa externo.

Para ello, Windows 7 utiliza la herramienta Grabador de imágenes de disco (Burn Disc Image) con la que podrás pasar una imagen ISO o IMG a un CD con Windows 7.

La ventaja de esta herramienta sobre los programas para grabar ISO, es que viene completamente integrada con el menú contextual de Windows 7, al que se accede con el botón derecho del ratón en cualquier carpeta o fichero.

Grabar imagen de disco ISO o IMG en un CD con Windows 7

Lo primero que vamos a hacer, es insertar un CD/DVD en blanco, en la unidad grabadora.

Ahora buscamos el archivo que contiene la imagen ISO o IMG del contenido que queramos quemar en el CD.

Como decíamos hace un momento, para utilizar la herramienta para grabar ISO con Windows 7, selecciona el fichero ISO y pulsa el botón derecho. Ahora selecciona Grabar Imagen de disco en el menú contextual.



En esta ventana, seleccionaremos la unidad de disco y le diremos al programa si queremos obtener una verificación de la grabación de imagen activando o desactivando la casilla Comprobar disco después de grabar.

Una vez ajustados estos dos parámetros, para comenzar a grabar la imagen ISO o IMG con Windows 7, pulsaremos sobre GRABAR y esperaremos a que el proceso finalice.



En el momento que el proceso de grabación de imagen acabe, ya dispondremos de nuestro CD listo y preparado para ejecutarlo.


Como habéis visto, para grabar una imagen de disco ISO o IMG en un CD con Windows 7, no hace falta utilizar programas externos como Nero, ya que Windows 7 utiliza de forma nativa todos estos procesos.
Tags: Grabacion, Windows 7
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7 - Fecha: 03-08-2010 18:22:06.
qe bueno que hayan puesto esa utilidad.. es mejor que tar metiendole el nero

Opinión 2.

Visitante - Re: Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7 - Fecha: 14-09-2010 01:27:10.
Es muy util esta herramienta, yo no sabia de ella hasta que ley esta pagina web. Por cierto es muy buena Pagina le agradesco al creador de la misma. Y ya probe esta opcion y si sirve a la perfeccion, yo grabe una imagen iso de windows server en un dvd, solo que tarda un poco en hacer la verificacion del disco pero lo grabo a la perfeccion. Yo tengo windows 7 home basic, y para poder grabar una imagen iso le di click derecho a la imagen iso y seleccione abrir con, ahy sale la opcion discutida en este foro. Muchas Gracias por la informacion

Opinión 3.

Visitante - Re: Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7 - Fecha: 17-10-2010 13:52:38.
a mi no me da la opcion de garbar imagen iso. que e de hacer?

gracias

Opinión 4.

Visitante - Re: Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7 - Fecha: 20-10-2010 02:08:25.
buenas noches, me parece muy interesante esta utilidad pero tengo un problemilla... estoy intentando grabar una imagen .iso en un dvd para utilizar linux desde windows 7, la version q tengo es la de 64 bits y por eso me he descargado la version de linux en 64 bits. Al intentar grabar la imagen con la grabadora de windows 7 me dice q el archivo de imagen no es valido... mi pregunta es si estoy haciendolo bien, deberia funcioanr o deberia descargarme la version de 32 bits o..¿??¿
gracias

Opinión 5.

Visitante - Re: Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7 - Fecha: 07-12-2010 03:21:17.
para que sirve eso de grabar imagenes \'ISO\' en un CD? :s

porque tengo un programa que para instalarlo me requiere hacer eso :s

Opinión 6.

Visitante - Re: Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7 - Fecha: 09-02-2011 06:53:34.
tal vez si tienes winrar te este detectando el archivo como .rar pero si le das con el click derecho del raton y te vas a propiedades y le cambias la aplicacion con la que se abre el archivo (grabadora de imagenes de disco de windows) puede que te funcione claro que tiene que ser windows 7 tu sistema operativo como quiera te dejo mi correo, bye.

Opinión 7.

Visitante - Re: Grabar imagen ISO e IMG con Windows 7 - Fecha: 01-09-2011 00:22:51.
Se que es algo que buscandole un rato la encontrariamos de forma nativa, yo me acabo de mudar de linux al 7 por las compatibilidades que son mucho mayores en windows y estaba a punto de descargar nero porque tengo que quemar una imagen cuando me encontré esta página... muchas gracias, se agradece que cosas tan sencillas como esta sean motivo de una publicación en una pàgina, contrario a linux que en la mayoría de sus páginas 'dan por hecho' que uno ya sabe que es un 'shell' Sigan así buena página a mis favoritos!

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018