Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Smartbook o Netbook: Diferencias

Angel Vilchez - 19/06/2009 - DERECHOS AUTOR
Que es un Smartbook

Vete acostumbrando a escuchar el término Smartbook, porque esa será la forma de llamar a los nuevos portátiles ultracompactos, que se quedarán a medio camino entre los Smartphones (teléfonos inteligentes como iPhone 3G S, Sony Vaio P, etc.) y los netbook.

Un Smartbook es un ordenador portátil de dimensiones inferiores a un netbook o ultraportátil, y que equipa la tecnología de los teléfonos móviles de última generación.

La principal función de los Smartbook, es la de ofrecer todas las funciones de un ordenador portátil, en un tamaño poco mayor al de un teléfono móvil. La utilización de componentes de hardware de menor consumo, podrá asistir al usuario de una mayor autonomía, ya que ese es el principal motor de uso de los ordenadores portátiles.

Como decíamos, tanto los portátiles convencionales, como los netbook (ultraportátiles) y los Smartbook, tienen como finalidad, dar al usuario un soporte informático portátil, que provea a este de los servicios necesarios para cubrir tanto las necesidades profesionales como las de ocio.

Entre los servicios que nos pueden ofrecer estos dispositivos, podemos destacar algunos como: Conexión a Internet en cualquier lugar, leer y enviar correo electrónico, tomar notas en escuelas, institutos y trabajo, acceder a bases de datos, ver videos de YouTube, transportar fotografías familiares, chatear, realizar videollamadas, etc. y todo en dispositivos que prácticamente entran en cualquier maletín, bolso o similar.

Diferencias entre un Smartbook y un Netbook


¿Seguramente te estarás preguntando en las diferencias entre un Smartbook y un Netbook verdad? Bueno, pues la verdad es que a nivel externo, la principal diferencia es el tamaño del equipo, siendo el Smartbook más pequeño y compacto que un netbook.



La pantalla de un Smartbook puede oscilar entre 5 y 10 pulgadas, mientras que la pantalla de un netbook cubre rangos de entre 10 y 13 pulgadas.

Otra de las diferencias que los Smartbook tendrán sobre los netbook, es que en el primero de los casos, se da la posibilidad de poder comprar un Smartbook táctil, al cual podremos acoplar un teclado Bluetooth para realizar trabajos ofimáticos.

La arquitectura interna o componentes, también ofrece notables diferencias, ya que por ejemplo, los netbooks equipan generalmente procesadores Intel Atom de entre 1.66 y 2 GHz, mientras que un Smartbook vendrá con chipset Snapdragon, que sólo ofrecerá una frecuencia de reloj de 1 GHz (de momento).

Los chips Snapdragon de Qualcomm, son actualmente utilizados por teléfonos móviles de gama alta, y si es verdad que su potencia es inferior a los Atom de Intel, pero también os digo, que los Snapdragon no requieren de ventilación, por lo que su bajo consumo puede ofrecer una autonomía de hasta 24 horas (8 horas máximo para un netbook).



Según los creadores del modelo de ordenador portátil Smartbook, estos equipos podrán reproducir video de alta definición de serie gracias a que equiparán una gráfica 3D, cosa que sólo modelos contados de netbooks, tienen la capacidad de hacer.

Al igual que las tecnologías en los móviles están más avanzadas que en los netbook, un Smartbook equipará todos esos componentes que vemos ahora en los teléfonos tales como navegador GPS, conexión 3G, HSDPA, e incluso la posibilidad de hacer fotos con una cámara montada en el reverso de la pantalla.

Conclusión

¿Comprar un Smartbook o comprar un netbook? La verdad es que ninguno de los dos modelos ofrecen unas prestaciones notables para utilizarlos como ordenador principal, y por tanto, partiendo de esa referencia, opino que puestos a comprar un ordenador portátil de este clase, donde el tamaño y la portabilidad es la mayor de sus virtudes, prefiero llevar encima un portátil de bolsillo, ya que el precio de un Smartbook (200 euros) será inferior al de un netbook, y básicamente podremos realizar las mismas tareas y funciones.

Si quieres opinar o resolver dudas acerca de este tutorial, puedes visitar esta página:

opiniones sobre los Smartbook

Tags: Ultraportatiles, Smartbook
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Smartbook o Netbook: Diferencias - Fecha: 09-12-2010 01:52:43.
noo me convence mucho porqe prefiero mil veses un netbook a un smartbook ia qe tengo un nintendo dsi ¡¡¡ y esoo poo y es casi l mismo no es verdad¡¡¡¡???

Opinión 2.

Visitante - Re: Smartbook o Netbook: Diferencias - Fecha: 13-12-2010 02:50:42.
creo ke un smartbook es la tecnologia del mañana, tal cual como fue el tema del lcd o plamas... en el fondo no todos queremos o nos gustan los smartbook pero luego de conocerlo y tenerlo en las manos va a ser diferente

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018