Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.259 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Reparar un móvil mojado

Reparar un móvil mojado

Angel Vilchez - 13/06/2009 - DERECHOS AUTOR


Cómo arreglar un móvil mojado

Creo que hablo en nombre de un gran porcentaje de personas, cuando digo que a casi todos se nos ha caído el móvil al agua de un fregadero, de una piscina, de una bañera, o incluso hemos metido el móvil en la lavadora.

Esta situación es más común de lo que pueda parecer, y las consecuencias suelen ser costosas para los dueños de los terminales, sobre todo cuando se trata de teléfonos de última generación como un iPhone, un Nokia de la serie N, etc.

El agua se introduce en los circuitos del teléfono móvil provocando un primer cortocircuito, que en un primer momento, apaga el teléfono. Sin embargo, si no aplicamos ciertos trucos para arreglar un móvil mojado, perderemos este para siempre si no actuamos rápidamente con los siguientes métodos.


Trucos para reparar un móvil mojado

Si te encuentras con alguna de las situaciones que hemos descrito, sigue correctamente los siguientes pasos, y puede ser que llegues a arreglar un móvil mojado que ibas a tirar a la basura, pero ante todo, el tiempo forma parte de poder hacerlo, así que en caso de que te pase, debes de actuar y hacer lo siguiente rápidamente:

''Los métodos aquí utilizados no corresponden a ningún manual técnico, sino a pruebas realizadas por mí mismo y otros internautas de la red. En ningún caso se garantiza el 100% de reparación.''

Lo primero es quitar la batería para evitar que se produzcan cortocircuitos.

Coge un paño seco y seca el teléfono mojado por fuera.

Separa las carcasas, teclado y demás componentes independientes, y vuelve a secarlo, aunque esta vez, utiliza también un secador, manteniendo una distancia de unos 20 cm.

Vierte en un cuenco o bote bastante arroz. El arroz es uno de los elementos que más humedad absorbe del entorno, por lo que dejándolo un par de horas, deberías de arreglar el móvil mojado.

En caso de haber sometido al teléfono mojado, todos los métodos aquí descritos, si el teléfono se resiste a funcionar, puedes hacer un último intento.

No preguntes por qué, porque yo tampoco lo sé, pero mete el teléfono móvil en el congelador unos 20 minutos, y si tenía alguna posibilidad de arreglo, es la última forma de hacerlo.

Nota

Es importante que estos trucos para reparar un teléfono mojado los cumplas por orden, y siempre inmediatamente después de que pase la ''desgracia''. Si dejas que el agua afecte a todos los circuitos internos, ni el mago Merlín te lo arregla.




Tags: Telefono Movil, Reparar




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 44

Opinión 1.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 19-06-2010 14:44:28.
El truco del arroz y del congelador no los sabia. Despues de seguir todos los pasos por orden, meti el movil en arroz. De momento lleva 10 minutos... ojala sirva...

Opinión 2.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 25-06-2010 03:06:35.
a mi el movil se me mojo un poco pero stuvo funcionandome muchas horas despues de eso, es mas toda una noche. El telefono se me quedo sin bateria a lamañana siguiente y al ponerlo al cargar no se encendio mas. Tiene algun arreglo? El movil nunca dejo de funcionarhasta que no lo cargue...
Por favor necesito soluciones, el movil no es mio me lo dejo una amiga porque el mio se me estropeo, y como no se pueda arreglar se va a enojar muchisimo... necesito ayuda

Opinión 3.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 25-06-2010 16:36:44.
Meti sin kerer mi movil en la lavadora hice lo del arroz y se me encendio.
El problema es que es tactil y se ha quedado sin sensiblidad la pantalla completa !!!
Parece que hay agua dentro pero no se como quitarla !!!
Mi movil es un ZTE Sage !!!
Porfa ayudenmeeee !!!
Que hago !!!??????

Opinión 4.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 30-06-2010 00:38:06.
a mi me paso exactamente lo mismo lo has podido solucionar como??

Opinión 5.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 06-07-2010 00:04:30.
yo hoy estuve en el parke de atracciones y se me empapo el movil..lo tenia encendido y cuando se me mojo en una atraccion d awa lo sake ya apagado. intente encenderlo varias veces pero ni modo..despues lo deje secando al sol y le sake la bateria..ya descompuesto lo tngo en casa intente cargarle y tampoko y aora solo espero k funcione lo del arroz....(yn)

Opinión 6.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 23-07-2010 17:14:43.
lo que a mi me paso esk pinte el cel con esmalte y por quitarle el esmalte con acetona me le callo a la pantalla y me quedo en blanco bueno lo deje un p'ar de dias sin tocarlo solo lo seque y lo hiba a tirar a la basura pero a los 3 dias despues de esa trajedia lo encendi solo para ver y resulta que el telefono estaba bueno

Opinión 7.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 13-08-2010 18:17:26.
hoy unos amigos me han tirado a la piscina en ropa y se me ha mojado el movil entero el movil e salido y estaba apagado i e sacado la bateria y lo e secado un poco cn el secador, dspues una amiga me ha dixo este truco i lo e exo, ahora me keda esperar..espero que se solucione porque le tengo muchisimo cariño

Opinión 8.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 20-08-2010 17:01:57.
Intente hacer lo pasos que usted dijo y ninguno de esos pasos me funciono,
porfavor , me dirias otro metodo que se te ocurra , pero dicen que es causa de
Display segun , me darias un metodo xfa

Opinión 9.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 22-08-2010 14:43:04.
creo se le habra estropeado la bateria si es que te paso eso

Opinión 10.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 25-08-2010 02:01:36.
me ha pasado alido a lo de la acetona!
mi movil es tactil i esta perfecto solo que tiene una mancha oscura pero el tactil funciona,. eso se quitara??

Opinión 11.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 07-09-2010 19:56:09.
yo tengo el nokia 5800 y al cabo de 13 dias lo meti por descuido en el mar lo poni en arroz y no funciono se puede arreglar al cabo de 1 mes??

Opinión 12.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 07-09-2010 19:57:21.
yo tengo el nokia 5800 y al cabo de 13 dias lo meti por descuido en el mar lo poni en arroz y no funciono se puede arreglar al cabo de 1 mes??

Opinión 13.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 11-09-2010 17:27:21.
hola a todos
tengo un servicio tecnico de telefonia movil y os puedo asegurar que un telefono que se moja por completo no se repara introduciendolo dentro de un bote con arroz ni en un sumergiendolo en alcohol.
son muchos los terminales que me llevan para reparar por haberse mojado y no todos tienen reparacion.
tomad nota de esto por si se os moja un terminal:
sacar inmediatamente la bateria (si es posible) y no intentar bajo ningun concepto volver a ponerla y intentar encender el telefono. es en este momento cuando se averia.
para secar por completo un movil que se ha mojado hace poco tiempo se debe desmontar por completo y limpiar todo el liquido que tiene con un producto especial y ultrasonidos.
una vez limpio se ha de comprobar si todavia tiene consumo la placa base, pues al mojarse puede haber creado algun cruce en algun componente.recordar que el agua lleva particulas de hierro.
dependiendo del componente averiado lo cambiamos y el telefono vuelve a funcionar correctamente.
si os cae en el mar lo que teneis que hacer antes de nada como he comentado anteriormente es sacarle la bateria y sumergirlo en agua dulce sacudiendolo un buen rato para diluir la sal que pueda tener, pues pensad que la sal es muy corrosiva y el daÑo que le hace al terminal es irreparable. una vez hecho esto llevarlo al servicio tecnico \'no oficial\'. un terminal mojado, aunque exteriormente no se aprecia al abrirlo se detecta rapidamente.os lo digo por si lo mandais al servicio oficial, estos, no los reparan.
pues nada, espero que mi comentario os ayuda a resolver a mas de uno el problema si se os ha mojado el telefono movil.
saludos
jaume

Opinión 14.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 30-09-2010 02:51:23.
bueno yo qiero demaciado mi celular y lo que me paso es lo de la acetona le puse esmalte para enchularlo y se lo quite porque ya me aburrio lo qe paso es que parece que le heche mucho y lo prendo y tiene una mancha negra pero funciona aunqe necesito ayuda como otros han dicho porfavor respondanme es urgente osino me mataran ! :/

Opinión 15.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 10-10-2010 13:48:25.
Lo mío, peor! lo meti en la lavadora! estaba dentro de un bolsillo de una prenda que puse a lavar. Se lavó una hora y media con jabón en polvo y suavisante, a demás se reventó a golpes. En el servicio tecnico, me devolvieron su dadáver... irreparable. voy a probar con alcohol, arroz... Muchas gracias!

Opinión 16.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 08-11-2010 17:04:25.
Conozco 2 casos y con el mío tres, el arroz funciona 100%, metí el móvil a la lavadora cuando quise darme cuenta ya era demasiado tarde, pero sabía a ciencia cierta que el arroz funcionaba con lo cual no me alarme demasiado, los paso a seguir son:
1.Separa la batería del móvil, tapa y móvil, secar con un paño o pañuelo seco bajo ningun concepto encenderlo.
2. Colocar en un tarro el móvil en vertical, tapa y batería todo esto suelto y recubrirlo con arroz hasta que no veamos apenas nada.
3. Dejarlo 3 días en arroz
4. Limpiar el polvillo del arroz de móvil, tapa y batería con un pañuelo o paño seco
5. Montarlo y encender.
6. Funcionando como un reloj suizo.

Opinión 17.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 11-11-2010 00:02:47.
Mi móvil ha echo hoy una excursión al wc. Después de intentar encenderlo inútilmente (con vibración de adiós incluida) lo he bañado en alcohol, pasado el secador y lo he dejado un par de horas en arroz. no tenía mucha esperanza... pero HA FUNCIONADO!! :D

Opinión 18.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 23-12-2010 07:57:44.
mi celular es tactil un lg cookie. y se me callo en el hinodoro .
anda todo perfecto prende y eso , pero la pantalla no funciona cuando voy a tocar :s ,
por favor ayudenme !

Opinión 19.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 12-01-2011 09:56:34.
Se me mojó un Samsung Galaxy, hice estos trucos, funciona pero tiene un par de pequeños fallos... está en la garantía de los 15 días, en los que te lo cambian por otro si el fallo es de fábrica... lo único que le pasa a este móvil es que tarda en cargar, la batería se consume rápido y tiene un pequeño par de fallos más. Sinceramente, ¿creen que un servicio técnico OFICIAL se molestará en abrirlo por si se mojó, o con estos fallos que tiene me lo cambiarán directamente por otro?

Opinión 20.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 24-01-2011 07:09:05.
pues para secarlo lo puedes poner donde sale el aire caliente de la computadora, o puedes ponerlo en algo que genere calor como el televisor, yo puse mi sony ericsson en 2modems, asi como sandwiss al principio la pantalla se puso blanca asi por la humedad que tenia, pero despues al dia siguiente ya estaba normal...

Opinión 21.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 07-03-2011 11:11:56.
El sábado se me cayó mi movil al WC, es un Nokia nuevo, lo saqué del agua lo antes posible, y sin encenderlo lo desmonte y seque cada componente con una toalla, actoo seguido introduje el movil, bateria, y tapa en un bol con arroz crudo y los cubrí por completo, lo deje toda la noche y a la mañana siguiente funcionaba correctamente

Opinión 22.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 15-03-2011 16:44:30.
no sean tacaÑos y llevenlo al service para q lo sequen con ultrasonido, no olviden sacar la bateria y ni por casualidad intentar enchufar el cargado poruqe es ahi donde tienen q darle saludos a \' cagaste \' !!! aahahah... y si te metiste al mar lavalo con agua dulce como si te estas lavando las patas abajo de una canilla, sin bateria obvio !!!

Opinión 23.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 03-04-2011 20:21:06.
a mi se me mojo en la lavadora lo sece con la secadora del pelo despues arroz durante un dia lo enciendo y solo me aparece lg ( la marca ) y de hay no salgo k alguien me ayude

Opinión 24.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 06-04-2011 12:22:56.
ami se me mojo el movil nokia 5800 ayer con gel de manos q tiene alcohol pero me funciona bien ,lo unico q la pantalla por partes se ve manchas negras pero se la imagen q tiene el movil por favor decirme como hago para q se arregle,ah el teclado de la camara no me funciona no hace fotos gracias

Opinión 25.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 17-04-2011 12:40:38.
puse sin querer el telefono en la lavadora, lo saque cuando me di cuenta i lo he metido en arroz al sol despues de secarlo con un sacador, lo malo es que lo intente enchufar antes. es un samsung corby creeis que funcionará???

Opinión 26.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 03-05-2011 18:39:50.
hola a mi se me cayo el movil al fregadero y lo saque al instante lo seque con un trapo y luego con el secador pero ami si me funciona se oye y da llamadas pero la imagen se ve pero muy oscura lo tengo metido en arroz a alguien le pasa lo mismo

Opinión 27.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 03-05-2011 18:45:52.
hola a mi se me cayo el movil al fregadero y lo saque al instante lo seque con un trapo y luego con el secador pero ami si me funciona se oye y da llamadas pero la imagen se ve pero muy oscura lo tengo metido en arroz a alguien le pasa lo mismo

Opinión 28.

rulii - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 04-05-2011 02:57:33.
ni como ayudarte carnal tu istoria si sta bien tragica si tenia 100 circuitos se chingaron 200 jejeje

Opinión 29.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 15-05-2011 16:12:04.
que hago un modelo sony ericcsson w380 si ya no funcuiona el parlante ni canbiando con otro

Opinión 30.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 23-05-2011 23:14:45.
Hace unos días se me mojó el móvil por completo. Saqué la bateria y al cabo de un rato por fin se me encendió, todo funcionaba perfectamente... Pero luego me di cuenta de que mi móvil tactil ya no lo era: había perdido la sensibilidad por completo. La pantalla se ve a la perfección, se oye pero claro.... no puedo usarlo porque al ser táctil mi móvil resulta bastante inservible. Lo metí en un bote de arroz unas cuantas horas pero nada de nada. ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Saben si se puede reparar?

Opinión 31.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 30-05-2011 06:28:14.
Hace un tiempo me encontre un samsung sgh-c260 dentro del cauce del rio, cuando lo sace, lo primero me lo lleve a casa lo desmonte lo limpie bien, lo deje reposar le puse una bateria de un samsung viejo, ¡¡¡ARRANCO!!!

Opinión 32.

Gerrard09 - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 21-06-2011 20:21:15.
no sea bobo que si funciona

Opinión 33.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 27-06-2011 11:54:11.
Hola! Estuve ayer en la Warner y, aunque llevaba el móvil dentro de una bolsa de plástico en la mochila, se ve que la humedad le afectó igual y ha dejado de funcionar... Lo he tenido toda la noche en arroz y sigue igual, lo dejaré más tiempo por si acaso, por lo que he leído cometí el fallo de enchufarlo e intentar que cargara... ¿Creeis que volverá a funcionar??

Opinión 34.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 14-07-2011 22:27:23.
tambien pudes merlo sin la bateria y sin la pantalla dentro del bolcillo de tu mahon faborito y ponerlo dentro de la cecadora de ropa ,si funciona aun con dias de mojado.

Opinión 35.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 22-07-2011 09:20:29.
Ola, queria comentaros que ayer mi movil tenia mucha calor, y como es tan inteligente se fue a darse un chapuzon a la taza del water. Cuando lo vi, lo saque inmediatamente, lo seque con papel de cocina corriendo y lo meti en arroz 24 horas. Al encenderlo no encendia la pantalla, y ya cuando me iba a dar por vencido, le di un cabezazo y zas!! se encendio.... he de decir que es un movil de ultima generacion (htc desire hd) y doi gracias a este \'tutorial\' y al creador porque sino me iba a cortar las venas.
P.D.: no se si el cabezazo tuvo algo k ver, pero me izo mucha gracia jeje

Opinión 36.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 30-07-2011 17:23:55.
hola, a mi me pasa algo parecido, pero con un samsung wave. se me enciende, pero solo aparece el el simbolo de la compañia y la introducion, y se queda todo el rato repitiendo. alguna solucion?

Opinión 37.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 06-08-2011 12:13:11.
el menda se metio en el rio con el sony ericsson vivaz, tarde mucho en meterlo en arroz, pero ahi sigue, bye bye movil

Opinión 38.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 09-08-2011 13:25:59.
pues a mi madre estaba fregando el suelo y pase por al lado y se me cayó el movil en el cubo de la fregona y lo saqué corriendo lo sequé con pañuelo y secador le puse la tarjeta y la bateria y me funcionaba pero se me apago al minuto y no lo he vuelto a poder encender. lo tengo en un bol con arroz a ver si da resultado...:(

Opinión 39.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 11-08-2011 15:45:35.
Pork me olvide d cojer el movillllllllllll!!!!!!! :\'( espero k se arregle e echo de todo i aunk no parece k vaya a funcionar el alchol sirve para repelente para el agua ya lo he hechoy ha salido mucha agua de la pantalla ahora solo espero dios y ayuda para k el arroz sirva

Opinión 40.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 11-08-2011 15:48:44.
hola yo tengo una blackberry y se me mojo por completo la meti en arroz y ahora enciende bien pero me pone inserte la tarjeta sim y la tengo insertada bien y todo pero me sigue poniendo lo mismo,que puedo hacer?

Opinión 41.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 17-08-2011 22:39:10.
Bueno pues esta mañana abia ido a la playa y no me acorde de que tenia el movil en el bolsillo,....................................... Me fui a la sombrilla el movil seguia encendido...!? pero el tactil iva fatal, asi k lo apague le saque la bateria , sim y sd, y lo deje en el coche como 3 horas por que estaba calentito, y pense k alli se secaria algo.. asta que llegue a casa, lo enciendo y todo bien asta que llega la hora de meter el pin,,,, No funcionaba el tactil. X aora esta en arroz, aver k pasa.

Opinión 42.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 28-08-2011 00:21:23.
Mi movil es un Sonny Ericsson W760i.
Me meti en la piscina con el, jeje.
Mis amigos me dijeron con arroz, lo meti un par de horas, y el agua de la pantalla se fue, pero no enciende.
Ahora mismo estoy probando el truco del CONGELADOR.

Opinión 43.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 03-09-2011 11:48:42.
Lo mío es peor. Guardé mi cámara de fotos en una bolsa de viaje, y en esa misma bolsa, metí la bolsa de aseo con champú dentro. El bote reventó y la cámara está empapada en champú. ¿Sabe alguien cómo quitar el champú de dentro de la cámara?. Saludos.

Opinión 44.

Visitante - Re: Reparar un móvil mojado - Fecha: 04-09-2011 04:42:00.
Buenas, hace un par de dias se me cayó un sony ericsson vivaz a un charco bien profundo, lo saque lo mas rápido que pude, pero la bateria no la saque hasta pasadas 4 horas, nada más llegar a mi casa lo meti en arroz, y ahora enciende pero la pantalla se ve un poco mal, créeis que tiene arreglo? saludos



Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Reparar un móvil mojadoReparar un móvil mojado »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Averías de la placa base.
Cómo reparar documentos Excel dañados (abrir)
Como limpiar un lector de Cd´s.
Conflictos entre dispositivos.
Impresoras de inyección de tinta: ¿Merece la pena repararlas?





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 27-11-2014 05:22:38 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda