Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.035 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> ¿Cómo llamar Gratis desde un Ordenador a un Teléfono fijo?

¿Cómo llamar Gratis desde un Ordenador a un Teléfono fijo?

MANUEL MURILLO GARCíA - 28/05/2009 - DERECHOS AUTOR


Llamar Gratis a un fijo desde el Ordenador

VOIP es la abreviatura de Voice over Internet Protocol (Voz sobre Protocolo de Internet o Telefonía IP), En realidad es aprovechar las redes Ip de Internet para transmitir, al igual que lo hace con los paquetes de datos, la transmisión de llamadas Telefónicas, con el consiguiente abaratamiento de su coste.

Como siempre en mis Artículos no quiero entrar en tecnicismos, prefiero ir más a la práctica y a explicar cómo hacerlo, a aquellas personas con pocos conocimientos de Informática, el que ya los tenga lógicamente lo entenderá algo mejor.
Vamos pues a desarrollar este tema tan interesante para muchos, como es el poder hablar a larga distancia utilizando como medio de transmisión Internet.

Comenzaremos con dos alternativas bien diferenciadas, una establecer una conversación verbal con otro usuario utilizando únicamente el ordenador, que lógicamente estará dotado, independientemente de la conexión a Internet, de al menos Tarjeta de sonido, un micrófono y un altavoz. Para esta finalidad existen distintos programas capaces de darnos esa posibilidad de conversar con otra persona, por ejemplo el Messenger de Windows, el de Yahoo, Skype etc. Estos permiten la opción incluso de Video Conferencias. De este primer bloque poco voy a hablar ya que casi todo el mundo los conoce y están al alcance de cualquiera el conseguirlos. Los programas son totalmente gratis y las llamadas realizadas por los mismos igualmente gratuitas, en realidad lo que se está aprovechando son recursos del hardware y de software para la consecución de esta finalidad.

En este primer grupo hago una mención especial a Skype, ya que permite llamar del ordenador a un teléfono fijo, a un precio increíble y que cito a continuación, pagando una cuota mensual que es como sigue:

A un país solamente, 2,95 Euros mes, sin limitación de llamadas ni del tiempo.
A toda Europa por tan sólo 3,95 Euros mes, e igualmente sin limitación alguna.
Al mundo entero por sólo 8,95 Euros mes y sin limitación.

En este enlace lo encontrareis:

http://www.skype.com/intl/es/allfeatures/subscriptions/#europeanSubscriptionTab

El segundo caso, y aquí si entramos de lleno en el tema que nos ocupa, es el poder llamar de un Teléfono a otro utilizando Internet, e incluso de un Teléfono conectado a Internet a otro Teléfono Fijo Tradicional, o a un teléfono Móvil. Vamos a ver como conseguimos esto:

Podemos plantear al menos tres soluciones:

1ª.- Tenemos en un extremo Ordenador previsto de Conexión a Internet, tarjeta de sonido, Altavoz y Micrófono, en el otro extremo lo único que tenemos es un simple Teléfono, puro y duro, el tradicional, lógicamente conectado a una línea telefónica y con servicio.
Pues bien ¿Qué hacemos para poder entablar una conversación entre ambos? Y como primera premisa pongo, NO QUIERO GASTAR DINERO EN LLAMAR, O EL MINIMO. La verdad que ya es pedir, pero lo vamos a conseguir, manos a la obra. Lo primero que vamos a hacer es bajarnos un software gratis, de este enlace: http://www.voipbuster.com/es/download.html.

Hay que ya me habéis pillado, si veis en la parte superior derecha de la página, que pone FREE CALLS, hay una lista a tres columnas de los países a los que podemos llamar de forma TOTALMENTE GRATUITA, ya nos vamos animando, bajemos el Software, pulsando lógicamente donde pone Download THE VOIPBUSTER, mirar bajo esta leyenda pone los requisitos mínimos del sistema, igualmente veis que existen versiones diferentes para sistemas distintos a Windows.

Espera, espera, antes de seguir el país al que querías llamar no estaba en la lista que vistes anteriormente, pues vamos a dar otra segunda oportunidad toma este otro enlace:

http://www.voipstunt.com/es/index.html

Que son primos hermanos el uno del otro, pero la lista de países ha variado en algo, pues por sí o por no yo me bajaba los dos, para bajar este únicamente entra en la pestaña descarga y una vez dentro dale a download voipstunt y listo.

Supongamos que bajamos e instalamos el primero Voipbuster, al instalarlo saldrá esta pantalla:



Sólo debemos rellenar los campos sombreados de rosa, en la parte de abajo, no debemos rellenar nada. Ya lo hemos instalado lo abrimos el programa y sale esto:



Veréis que el nombre de usuario sale arriba, el mío en este caso es castuo, como estaréis inquietos por llamar, vamos a realizar la primera llamada gratis, veis que en la parte inferior hay dos teléfonos el de la izquierda es para llamar y el de la derecha para desconectar, en la parte superior y bajo la franja azul hay una pestaña que pone marcador, pues la abrimos, y nos sale un teclado numérico, con el que marcaremos el número de la persona a la que deseamos llamar, no olvidemos que tenemos que incluir el número del prefijo correspondiente al país, el de la provincia y finalmente el número de la persona. EJEMPLO, quiero llamar a España-Badajoz y al número 252525, no se si existe o no, pero lo haríamos así 0034 código correspondiente a España, seguidamente 924 Código de Badajoz y seguido 252525 lo que quedaría de esta manera 0034924252525 tras ello damos sobre el teléfono de la izquierda y rápidamente oiremos en los altavoces la marcación y comenzara a dar la llamada al número requerido. Si todo ha ido bien ya lo tenemos conseguido.

2º.- Ahora vamos a realizar lo mismo con un teléfono USB, es decir ahora tendremos Ordenador, con línea de Internet y sustituimos los altavoces y el micrófono por un teléfono USB, en este caso utilizaremos este que muestro en la imagen y que irá conectado al puerto USB. Antes de realizar la primera llamada configuraremos el programa para que tanto la señal de entrada y salida de audio sea dirigida al puerto USB y el teléfono pueda funcionar correctamente. Para tal fin daremos en el símbolo de una herramienta que hay en la parte superior, segundo símbolo comenzando por la derecha y dentro del mismo en la opción, dispositivos de sonido, ahí es donde pondremos todo dirigido al puerto USB, tras ello aceptamos y listo. Ahora podremos realizar la llamada desde nuestro teléfono usb, como si de un teléfono normal se tratara. El teléfono que muestro en la imagen es de lo más barato, me costó hace dos años 28 Euros, no era oferta, mas cinco euros de gastos de envío y me funciona fenomenal.



Este es el teléfono, es un USB ROBOTIC veis el conector usb y tiene aproximadamente metro y medio de cable, en la pequeña pantalla nos mostrara el número marcado.

3º.- Otra solución que yo encontré aun cuando me costó más cara, 62 Euros, fue un adaptador Usb y es sumamente práctico ya que puedes utilizar un teléfono completamente normal, se trata de un aparato del tamaño de una cajetilla de tabaco, que tiene una entrada de línea telefónica normal, salida para un teléfono convencional y un conector a USB, trae un software que permite realizar llamadas como si de un teléfono normal se tratara, marcando únicamente el número de teléfono con el que se desea conectar, o anteponiendo un *, que le indica que queremos comunicar vía Internet.
Creo que con todo lo expuesto le servirá a más de uno para echar una parrafada con algún amigo, y el siguiente artículo lo dedicaré, pero ya en términos más técnicos a la telefonía pura VOIP, es decir con teléfonos que son identificados con una dirección IP. Pero para no confundir a la gente lo haré en un artículo totalmente independiente.

Por último estos son los países a los que podéis llamar totalmente gratis y sin ninguna limitación, con el software que antes hemos detallado.



Entrando en las respectivas páginas de cada software que hemos bajado, podremos ver el coste por minuto, de llamadas a aquellos países no incluidos en la lista de gratuitos.

Tutorial enviado por el usuario Manuel Murillo García.


Tags: Internet, VoIP




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 7

Opinión 1.

Visitante - Re: ¿Cómo llamar Gratis desde un Ordenador a un Teléfono fijo? - Fecha: 07-07-2010 12:43:28.
Esto todavia funciona? Tengo entendido que ya no funcionan esas maravillas de forma gratuita en España. Estoy en lo cierto?

Saludos!

Opinión 2.

Visitante - Re: ¿Cómo llamar Gratis desde un Ordenador a un Teléfono fijo? - Fecha: 09-07-2010 17:31:43.
Las cosas han cambiado bastante en el tiempo, sin embargo se puede todavía ahorrar mucho . Hay varias empresas que te obligan a comprar un mínimo de saldo, por ejemplo 15 $ y eso te da oportunidad de llamar gratis, durante 90 dias y cuantas veces quieras incluso en el mismo dia a telefonos fijos -incluso en casos muy concretos a móviles- de una serie de paises. terminado esos 90 dias, si llamas pasas a gastar del 'saldo' que aun te reste.. digo 'que aún te reste' pues si has llamado a otros paises que no son gratuitos tu 'fondo' va decreciendo..
Sea más claro, con un par de casos...

Compro 15 $ hoy, y por ejemplo llamo a un pais que no es gratuito, lo que me cuesta la llamada se me resta de los 15$ pero aún tengo los 90 dias gratis a ciertos paises.. puede ocurrir que en una semana me 'cepillo' los 15$ llamando a paises no gratuitos.. no importa, aun me queda todo el tiempo -90 dias menos una semana -de llamadas gratis..

Otro supuesto...compro los 15$ pero no hago ni una sola llamada no gratuita... cuando llego a los 90 dias los paises gratuitos dejan de serlo y voy pagando de mi saldo hasta agotarlo... una vez realizado esto una nueva recarga me da otros 90 dias gratis...

¿sale a cuenta...? pues dependerá de cada caso, a mi , personalmemnte sí, pero hay que matizarloa cada uno .. tengamos en cuenta que hay muchas personas que no tienen internet pero si telefono fijo.. de modo que opciones como Skype pueden no ser las mejores para ponernos en contacto con ellas... Señalar además que aún cuando estamos 'pagando' las tarifas son muy,. pero que muy interesantes..

Saludos.

Opinión 3.

aivoy86 - Re: ¿Cómo llamar Gratis desde un Ordenador a un Teléfono fijo? - Fecha: 21-08-2010 05:23:26.
muchas gracias, señor manuel murillo garcia; descarguë el programa y todo parece bien como en su tutorial; aunque aun no he hecho ninguna llamada; primero queria agradecerle y decirle que dios le bendiga. felicidades

Opinión 4.

Visitante - Re: ¿Cómo llamar Gratis desde un Ordenador a un Teléfono fijo? - Fecha: 06-02-2011 10:21:05.
no creo que funsione lo porve y no me sirvio :(

Opinión 5.

Visitante - Re: ¿Cómo llamar Gratis desde un Ordenador a un Teléfono fijo? - Fecha: 22-03-2011 23:09:52.
me piden dinerito a pagar previamente porque dice que no hay crédito.

Opinión 6.

Quesetyo - Re: ¿Cómo llamar Gratis desde un Ordenador a un Teléfono fijo? - Fecha: 24-03-2011 21:46:50.
Muy bueno de verdad ;)

Opinión 7.

Visitante - Re: ¿Cómo llamar Gratis desde un Ordenador a un Teléfono fijo? - Fecha: 06-08-2011 01:57:22.
y eso que empresa es los de los 15 dolares y 90 dias gratis



Tutoriales de Internet | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
¿cómo llamar gratis desde un ordenador a un teléfono fijo?¿cómo llamar gratis desde un ordenador a un teléfono fijo? »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




HTML para Foros.
Cómo hacer una pregunta efectiva en un Foro.
Niveles OSI de ISO y transmisión
El lenguaje y las nuevas tecnologías.
Cómo crear un blog personal (Blogger)





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 21-10-2014 21:58:32 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda