Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.379 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> ¿Teléfono móvil o Cámara de fotos digital?

¿Teléfono móvil o Cámara de fotos digital?

Angel Vilchez - 28/04/2009 - DERECHOS AUTOR


Comprar cámara de fotos digital o teléfono móvil con cámara

Tenemos un gran dilema actualmente en medio mundo, y es que hemos perdido la referencia y definición de dispositivos como las cámaras digitales, las cuales se han ido funcionando con otros elementos, para formar elementos All-in-one.

Hablo de que hasta ahora, todo el mundo tenía claro que una cámara fotográfica digital servía para tomar fotografías, un teléfono móvil, para hacer llamadas, una videocámara para grabar video, y así en muchos aspectos.



Pero desde hace algún tiempo, todo esto se está haciendo cada día más confuso, y es que los fabricantes tienden a ofrecer todos estos productos, en un solo terminal, y las preguntas son:

¿Está cambiando el modelo de mercado?

¿Aumenta o se reduce la calidad de los dispositivos al juntarlos todos en uno?

¿Cámara de fotos digital o teléfono móvil con cámara?

¿Videocámara o teléfono móvil con cámara de video?

Estas son las preguntas que quizás te hagas a la hora de comprar cualquiera de estos productos. En este tutorial, vamos a ver las diferencias en la toma de fotografías tanto con un teléfono móvil, como con una cámara digital


Lo primero que debes de plantearte al elegir entre un teléfono móvil con cámara o una cámara de fotos digital, es el uso que vas le vas a dar, me refiero, a que si lo que quieres es un dispositivo para tomar fotografías instantáneas, o sin embargo vas a realizar fotografía artística.

Teléfonos móviles con cámara de fotos:

Es cierto que hoy en día todos los teléfonos móviles, vienen provistos con tecnología y funciones propias de una cámara de fotos digital, incluso en muchas ocasiones, la calidad de imagen ofrecida por algunos de estos terminales, supera incluso a la calidad de una cámara digital convencional, pero no te apresures, ya que dependiendo de las necesidades de cada usuario, un teléfono móvil de gran cantidad de megapíxeles puede ser la solución o no.



Ventajas:

Calidad de imagen de hasta 8 megapíxeles en algunos modelos. Superior incluso a la de muchas cámaras de fotos digitales del mercado.

No hace falta llevar 2 dispositivos distintos, con lo que ahorramos espacio, y en algunas ocasiones dinero.

Almacenamiento similar al de cualquier cámara de fotos digital.

El método para pasar fotografías al PC, es el mismo que con las cámaras digitales.

Interfaz de visualización de fotografías almacenadas, más sencilla y versátil.

Posibilidad de transferencia a otros dispositivos, directamente por tecnología Bluetooth.

Cámaras de fotos digitales:

Desde siempre, la mentalidad humana ha tenido muy claro que cada cosa tiene su sitio, su terreno y su lugar, y con una cámara de fotos digital, pasa exactamente lo mismo.
Hablo de que por mucho que quieran hacernos creer los fabricantes de teléfonos móviles, las funcionalidades, la calidad óptica, versatilidad, y cultura social que ofrece una cámara de fotos digital, siempre será superior a la de cualquier móvil convencional que nos puedan ofrecer.

La óptica que ofrecen generalmente las cámaras digitales, suele estar fabricada por empresas que llevan muchísimos años estudiando y desarrollando lentes y objetivos que ofrecen la calidad requerida, mientras que para los teléfonos móviles, las lentes que se usan, son versiones adaptadas y de menor calidad que las anteriores.

Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta al elegir entre una cámara de fotos digital y un teléfono móvil con cámara de fotos, es el zoom, ya que quitando las cámaras digitales baratas, lo normal es encontrar estas con zoom óptico (ver tutorial Consejos para comprar una cámara digital), mientras que los teléfonos móviles, en su mayoría, solamente ofrecen zoom de tipo digital, el cual distorsiona los rangos de colores, brillo y forma, sin olvidar la borrosidad producida en las imágenes.

Fotografía Artística: teléfono móvil o cámara de fotos digital:

En este punto si quiero ser muy contundente, ya que el marketing insertado por las multinacionales (fabricantes de teléfonos móviles) suelen distorsionar la realidad de las cosas, y el concepto de lo que es mejor.

Como decíamos al principio de este tutorial, un teléfono móvil con cámara de fotos de última generación, puede ofrecer una calidad de imagen muy buena, sobre todo para fotografías instantáneas, sacadas en cualquier situación del día a día, aunque también tiene unas limitaciones que debes de tener en cuenta, y es su poca capacidad de manipulación y configuración de parámetros que ofrecen.

Sin embargo, estos puntos se pueden cubrir fácilmente con una cámara de digital de fotografía media, ya que el cálculo de luz, enfoque, sensibilidad ISO, y otros parámetros con los que jugar a la hora de realizar una composición, pueden controlarse de forma manual, pudiendo ofrecernos la posibilidad de dar un carácter personal a las fotografías que tomemos.



Para hacer una foto de varios amigos juntos en un bar, tomando unas copas, un teléfono móvil puede valer, ya que sólo hay que encuadrar la imagen y disparar, mientras que para hacer una foto más especial sobre un monumento, un niño jugando, un paisaje exótico, el juego de parámetros que ofrecen las cámaras digitales, pueden hacer que una simple imagen, se convierta en retrato que aporte carácter a una estancia o que ofrezca una identidad a la imagen en cuestión.

Conclusión:
La cantidad de megapíxeles que ofrece un teléfono móvil no es lo único que determina la versatilidad y calidad de una fotografía, sino que intervienen otros factores muy importantes como los aquí descritos, que determinan el uso que cada usuario puede dar a estos dispositivos con respecto a sus necesidades.

Por otro lado, decir también, que actualmente se están empezando a fabricar teléfonos móviles de gama alta que incorporan ópticas de marcas profesionales como Carl Zeiss, las cuales empiezan a dar sentido a una de las cuestiones más meditadas por cualquier usuario:

¿Qué es esto, un teléfono con cámara digital o una cámara digital con teléfono?

Lo único que me hace responder a esta pregunta, es el precio de estos terminales.


Tags: Telefono Movil, Camara Digital




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: ¿Teléfono móvil o Cámara de fotos digital? - Fecha: 11-08-2010 00:48:29.
la diferencia tambien radica en el sensor y el factor de ampliacion si vas a sacasr una copia en papel, asi que apoyo tu opinion, si vas a realizar fotografias camara de fotos; si necesitas una instantanea de un momento determinado y llevas el movil con camara de fotos pues usalo

saludos



Tutoriales de Grabación y multimedia | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
¿teléfono móvil o cámara de fotos digital?¿teléfono móvil o cámara de fotos digital? »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Consejos para comprar una cámara digital
Qué es la detección de rostros
Cómo instalar programas en un Nokia
Como pasar música a un teléfono Nokia
Reparar un móvil mojado





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 28-07-2014 14:24:39 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda