Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Consejos para comprar un TDT Grabador

Angel Vilchez - 23/04/2009 - DERECHOS AUTOR
Comprar un grabador TDT

En este tutorial, vamos a hablar de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un TDT grabador, como también, dar un repaso a los tipos de soporte de almacenamiento que ofrecen estos.

La idea es que sepas que clases de TDT grabadores puedes encontrar en el mercado, y que ventajas e inconvenientes ofrecen cada uno, además de los precios medios que corresponden a cada tipo.

¿Qué es un TDT grabador?

Un TDT grabador, es un dispositivo multimedia que recepciona las señales digitales emitidas por las cadenas de televisión, además de poder almacenarlas en distintos soportes como pueden ser:

TDT Grabador con disco duro interno

TDT Grabador con puerto USB para almacenar el contenido en memorias USB o discos duros externos.

TDT Grabador con sistema de almacenamiento para tarjetas flash del tipo SD

El nombre de la tecnología usada para la recepción de televisión por aire es DVB-T.


Ventajas de un TDT Grabador:

Hasta hace cuestión de unos meses, hemos tenido una época de vacio multimedia, ya que hemos pasado del típico grabador VHS (el video de toda la vida), a no tener dispositivos de grabación multimedia.

Y es que es una pena no aprovechar la calidad de imagen y sonido que ofrece la televisión digital terrestre, ya que el formato VHS, o mejor dicho, el soporte VHS no es capaz de almacenar ni reproducir la información digital, ya que este trabaja sobre un soporte mecánico y no digital.

Por eso, ha llegado la hora de dar un paso hacia delante y otro hacia detrás. Digo esto porque la grabación de programas y series emitidas en la televisión pública, forma parte de la cultura de casi cualquier sociedad. Recuperar esto aprovechando las nuevas tecnologías, y la posibilidad de registrar y almacenar contenidos digitales, es algo que sólo ofrecen los TDT grabadores.

¿TDT grabador o Disco duro multimedia?

Este es un punto donde tienes que tener claro si quieres comprar un TDT grabador o comprar un disco duro multimedia.

La diferencia en esencia, es que el disco duro multimedia solamente reproduce contenidos digitales almacenados en su interior o provenientes de xxmedios de almacexx, y el TDT grabador, dispone de un sintonizador de televisión además de soporte de grabación de los contenidos recepcionados.



Actualmente, no está muy claro este concepto, ya que se está llegando a converger los dos productos en un solo dispositivo, incluso ya podemos encontrar discos duros multimedia con doble sintonizador, los cuales nos permiten ver un canal de televisión mientras grabamos otro.

El precio de un disco duro multimedia es algo mayor que el de un TDT grabador, aunque también te digo, que sus servicios y funciones son mayores.

Si estás interesado en estos dispositivos, visita nuestro turorial sobre xxConsejos para xx

Tipos de TDT grabadores:

A la hora de comprar un TDT grabador, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos y características de estos, entre los cuales vamos a destacar:

Almacenamiento de un TDT grabador:

TDT grabador con disco duro interno: Este tipo de TDT se presenta con la ventaja de que lleva internamente aloja un disco duro. Normalmente suelen ofrecer como mínimo 20 GB de capacidad, por lo que para realizar la grabación de una emisión de televisión, basta con conectarlo a la corriente y al televisor, y listo.

El precio para este TDT grabador suele estar entre los 130 y los 300 euros.

TDT grabador en tarjeta de memoria: Este tipo de TDT se presenta con un formato más reducido, ya que no precisa de disco duro. Normalmente vienen equipados para conectar tarjetas SD.

El precio de 1 MB en formato de tarjeta flash suele estar muy por lo alto de ese mismo MB en un disco duro, además de que te puedes encontrar con el problema de que las tarjetas flash actualmente tienen como capacidad de almacenamiento máximo 32 GB, y cuestan un pico.

El precio para este tipo de TDT grabador suele rondar los 55-60 euros.



TDT grabador USB: Este tipo de TDT es quizás el más vendido por el momento, ya que podemos almacenar los contenidos recibidos por las emisiones televisivas, tanto en una memoria USB (Pendrive), como en un disco duro externo de esos que utilizamos para aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestros ordenadores.

Como ventajas podemos destacar que la capacidad de almacenamiento en los TDT grabadores USB, responderá a la capacidad del soporte de grabación que conectemos, siendo los discos duros externos, los dispositivos con mayor capacidad que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Otra de las ventajas que tenemos a la hora de comprar un TDT grabador USB, es que el contenido almacenado en el dispositivo USB que usemos, puede ser luego manipulado y transportado a cualquier PC.

El precio para un TDT grabador USB suele estar por los 70 euros, aunque eso sí, piensa que aparte del TDT grabador, debes de gastar una media de 70 euros en el disco externo, a no ser que ya dispongas de uno.

TDT Convertible: Este tipo de TDT, es algo singular, su nombre viene de la posibilidad que ofrece de incorporar un disco duro de cualquier ordenador, y alojarlo en su interior.

Digamos que podemos configurar la capacidad de almacenamiento de los TDT grabadores USB, con el formato compacto de los TDT grabadores con disco duro interno.

Sólo conozco un modelo de TDT convertible que pertenece a la marca Best Buy, y su precio ronda los 55 euros. Aunque tengamos que comprar un disco duro de PC, el precio de éste es bastante inferior al de un disco duro externo USB, por lo que nos podremos permitir aumentar la capacidad.

TDT grabador de alta definición:

Seguramente encontrarás en el mercado, receptores TDT de alta definición o TDT HD. Quiero decirte, que está característica implica varias cosas a tener en cuenta cuando vayas a comprar un TDT grabador:



Sólo servirá si posees un televisión LCD Full HD o HD Ready, ya que éstas son las únicas que poseen puerto HDMI.

Otra de las cosas que debes de tener en cuenta, es que actualmente ninguna cadena de emisión pública emite en alta definición, por lo que a su vez, no podrás grabar tus programas en este formato.

Aun así, si quieres comprar un TDT grabador HD para estar preparado ante el cambio de formato de la actual televisión digital terrestre, mi opinión es que adelante, así no tendrás que gastar doblemente tu dinero.
Tags: Comprar, TDT Grabador
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 28-06-2010 23:49:49.
Muchas gracias por tu ayuda, a mi me ha venido muy bien porque creo que se me ha roto el TDT normal y me han dicho que me compre uno grabador y no sabía muy bien las diferencias aunque en las paginas que miraba veía importantes diferencias de precio. En fin, que gracias

Opinión 2.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 29-06-2010 23:54:38.
Muchas gracias. Está muy bien y muy claras tus explicaciones. Quisiera preguntar si en un combo TDT+reproductor DVD + Grabador USB ¿se puede visualizar una cadena y estar grabando otra?. He comprado recientemente uno y no veo esta opción. Gracias

Opinión 3.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 02-08-2010 11:46:52.
Todos los grabadores funcionan con el sistema EPG que termina exctamente al final del tiempo programado pero, generalmente corta el final de la pelicula que ,en demasiadas ocasiones ,dura unos minutos mas de lo previsto. Deberia disponer de EPG modificable en tiempo, o poder programar en fecha y hora.

Opinión 4.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 09-08-2010 13:51:58.
Claro que hay emisiones en MPEG-4, el canal 31 de TVE y en Cataluña el canal 44 de TV3. Y en breve aparecen muchas más. Si no, al tiempo.

Opinión 5.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 04-09-2010 20:08:19.
para ello debe tener doble turner o doble sintonizador. es como una especie de dos tdt en uno que permite ver un canal y grabar otro.

Opinión 6.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 25-09-2010 21:11:50.
El Conceptronic que tengo yo lo que hace es dejarte configurar para que grabe antes y después de la hora programada por EPG hasta diez minutos, pero a veces se hace escaso para eventos como los deportes que pueden durar indefinidamente. Yo lo que hago en ese caso es programarlo para que grabe el siguiente programa.

Opinión 7.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 04-10-2010 08:40:21.
buenas a todos, pero porque doble tdt?, si la televisión ya tiene tdt, el disco duro grabador haria falta que tuviera 2 tdt?m gracias y perdon por mi ignoracia

Opinión 8.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 06-10-2010 11:37:29.
Buenos días,

Estoy buscando un DVD con disco duro para grabar emisiones de TDT, pero me encuentro con el siguiente problema.

En cuanto grabas una emision de cualquier canal o te graba el idioma español o el original. Me gustaria saber si alguien conoce algun equipo que te permita grabar las dos pistas de audio a la vez y en el momento de reproducirlas poder escoger el idioma en que quieres escucharlas...

Espero que haya quedado clara la duda, pues en las tiendas cuando la planteo nadie sabe si los equipos tienen esta funcionalidad.

Gracias a todos de antemano.

Opinión 9.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 13-10-2010 22:13:45.
por ejemplo, el tdt convertible que quizás puedas encontrar por algún lado ( ya que creo que está descatalogado ), tienes esa opción con los programas con dos idiomas.saludos

Opinión 10.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 25-11-2010 01:46:28.
¿Se puede conectar un disco duro multimedia a un TDT grabador?

Opinión 11.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 16-01-2011 00:12:22.
En los Panasonic, Sharp o Samsung anuncian usb grabador. ¿Es posible sacar información del televisor en un Pendrive y luego manipularla en el ordenador? Los vendedores de Tv no lo tienen del todo claro. Gracias por la respuesta.

Opinión 12.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 16-01-2011 09:11:40.
Me han comentado que los tdt grabadores solo pueden grabar de continuo máximo 2 horas, eso es cierto??

Opinión 13.

Visitante - Re: Consejos para comprar un TDT Grabador - Fecha: 29-03-2011 04:40:59.
Gracias, por la informacion administrada. Pero habria que actualizarla. Ya que en la actualidad ya hay cadenas en HD, los TDT GRABADOR de 500 Gb cuestan como minimo 100€.

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018