Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Convertir archivos PPS a AVI

Angel Vilchez - 13/04/2009 - DERECHOS AUTOR
COMO PASAR ARCHIVOS PPS A AVI

Las presentaciones multimedia comenzaron a tener presencia con los archivos PPS. Estos archivos se crean principalmente con la herramienta Microsoft Power Point, la cual nos permite jugar con imágenes, texto y sonido, para crear composiciones en movimiento.

Las presentaciones PPS, son muy utilizadas por empresas, profesores y alumnos de universidades para exponer proyectos, trabajos y productos.

Además, últimamente su uso ha crecido gracias a la simpleza de su creación y la calidad de sus resultados, ya que sin necesidad de tener conocimientos en software de video y edición, muchos usuarios cuelgan en YouTube y otros canales de video streaming sus bocetos humorísticos, pedagógicos, etc.

Para reproducir un archivo PPS, es necesario tener un visor compatible instalado en el ordenador, pero… ¿Cómo convertir una animación PPS a formato AVI, MPEG-4, o simplemente poder llevármelo al móvil o a la televisión de casa?

Voy a enseñaros a hacerlo de una forma rápida y sencilla utilizando en este caso el programa Presentation to Video Converter 5.3:

PASO 1:

.- Instalación: Lo primero que hacemos es instalar el programa Presentation to Video Converter. (Pulsa aquí para la descarga).

Una vez tenemos instalado y abierto el programa para convertir el archivo pps a avi, pasamos al siguiente paso.

PASO 2:

.- Selección del archivo pps: Como vemos en la imagen, ahora tenemos que pulsar sobre el explorador del programa, y buscar el archivo pps que queremos convertir.



.- Selección de la ruta de destino para la conversión: En la casilla ''video'', lo que hay que hacer, es simplemente indicar al programa en que carpeta y con qué nombre queremos guardar el archivo AVI que se creará después de la conversión.

PASO 3:

.- Selección del formato de salida: En este paso, es donde seleccionamos el formato de salida que queremos dar al archivo resultante de la conversión. En nuestro caso seleccionamos convertir el archivo pps a AVI.



.- Configuración de tamaño y tiempo entre pantallas: Aquí, el programa nos da la opción de configurar el tamaño de salida de video y el tiempo que durará cada pantalla de la presentación. En ''duración'', se indica al programa el tiempo que debe de durar cada transición.

PASO 4:

El programa nos da la opción de configurar los códecs que compondrán nuestro archivo AVI. Los códecs más comunes para video son Xvid MPEG-4, mientras que para audio (en el caso de que nuestra presentación pps lo incluya), el más común y versátil es MPEG Layer -3.



Esta opción viene muy bien para cuando queramos transferir los archivos que hemos convertido, a dispositivos externos, los cuales generalmente vienen limitados con respecto a paquetes de códecs y compatibilidad de formatos.


PASO 5:

Una vez hemos configurado todas las opciones necesarias para convertir el archivo pps a AVI, llega la hora de generar dicha conversión, por lo que solo debemos de pulsar sobre ''Inicializar''.



Así de sencillo, logramos obtener un archivo de video AVI a partir de una presentación con formato pps. De la misma forma, podemos seleccionar otras alternativas de salida para la conversión, entre las cuales encontramos formatos WMV, MPEG, SWF (Macromedia Shockwave Flash), FLV, o incluso covertir un archivo pps a GIF animado.
Tags: Power point, Formatos Video
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Convertir archivos PPS a AVI - Fecha: 01-12-2010 01:17:46.
muy bien todo hasta que al ver el resultado sale en la parte de arriba la propaganda del programa.como se quitan esas letras?

Opinión 2.

Visitante - Re: Convertir archivos PPS a AVI - Fecha: 29-04-2011 17:23:58.
eso quisiera saber yo....

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018