Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Blu-ray grabador: Ventajas e inconvenientes

ALMALASI - 05/03/2009 - DERECHOS AUTOR
CUALES SON LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UN GRABADOR BLU-RAY.



Hace bien poco que salió al mercado este nuevo formato en grabación, que al parecer, en algunos sectores, está llamado a sustituir al DVD. En un principio fueron dos los formatos desarrollados, Blu-ray y HD DVD, ambos de características muy similares, pero incompatibles entre sí (aunque hay lectoras que soportan ambos formatos), pero tras un periodo breve la balanza de declinó a favor de Blu-ray.

Blu-ray, si en distribución de películas y videojuegos nos centramos, ofrece una serie de ventajas más que importantes, como su alta calidad (calidad de alta definición 1080p) y su gran capacidad, ya que esta calidad implica archivos de un gran tamaño.

Pero en este tutorial no vamos a hablar de las ventajas de Blu-ray. Nos vamos a centrar en las ventajas e inconvenientes de instalar una grabadora de Blu-ray en nuestro equipo.

En un principio podría pensarse que todo son ventajas, pero esto no es así, ya que existen igualmente una serie de inconvenientes importantes, que como vamos a ver, superan a las ventajas.




VENTAJAS:

La principal ventaja que una grabadora de Blu-ray puede tener para el usuario medio es su gran capacidad, ya que hay discos de 25 GB y de 50 GB.

La gran capacidad ya de por sí es un buen argumento, sobre todo para aquellos que necesitan copias de seguridad de un gran volumen, y que ahora tienen que recurrir a un buen número de DVD's para hacerla (1 disco Blu-ray de 25 GB equivale a algo más de 5 DVD's). Otra cosa es a qué costo.

Las ventajas inherentes a la calidad de imagen en la reproducción quedan limitadas si tenemos en cuenta que, evidentemente, para obtener esa calidad el archivo de origen tiene que tenerla, y, aunque ya hay algunos editores que soportan este formato, el archivo de origen también tiene que tenerlo, lo que obliga a la compra, en el caso de vídeo, de una videocámara que grabe en Alta definición, con el mayor costo que esto supone.

Si por otro lado lo que pensamos es copiar una película o un juego en formato Blu-ray, nos podemos encontrar con la sorpresa de un sistema anticopy bastante más sofisticado que el existente en los DVD, ya que pueden incorporar hasta cinco sistemas distintos (AACS, BD+ y Rom Mark, ICT y SPDG), esto aparte de las implicaciones legales que pueda tener.


INCONVENIENTES:

Los inconvenientes son varios. Empecemos por el más evidente, que es el precio. Es cierto que las grabadoras de Blu-ray han bajado muchísimo su precio, y hoy se pueden encontrar por unos precios que rondan los 200 - 300 euros. pero aunque ha bajado mucho su precio, este sigue siendo unas ocho veces superior (como mínimo) al de una regrabadora de DVD.

Tampoco los discos es que sean baratos, ya que un disco Blu-ray de 25 GB tiene un precio aproximado de 15 euros, lo que supone un costo por GB de *0.60 euros, frente a los *0.32 euros que tiene de costo en un DVD. O sea, que no solo nos encontramos con un consumible mucho más caro, lo que se puede atribuir a su capacidad, sino que además el costo por GB es también mucho más alto (prácticamente el doble).

* Precios tomados en el mismo establecimiento, para productos de igual calidad

Pero no es este el único inconveniente, es que además las velocidades de grabación, tanto de DVD como de CD, son también mucho más bajas.

Como muestra, vamos a ver estas velocidades en dos productos de la misma marca (LG):

LG GGW-H20L (regrabadora interna de Blu-ray)



- Grabación de Blu-ray BD-R (1 capa) - 6x
- Grabación de Blu-ray BD-R (2 capas) - 4x
- Grabación de Blu-ray BD-RE (1 capa) - 2x
- Grabación de Blu-ray BD-RE (2 capas) - 2x
- Grabación de DVD +R - 4x
- Grabación de DVD +RW - 8x
- Grabación de CD-R - 40x
- Grabación de CD-RW - 24x

LG GH22NS (regrabadora interna de DVD)



- Grabación de DVD +R - 22x
- Grabación de DVD +RW - 8x
- Grabación de CD-R - 48x
- Grabación de CD-RW - 32x

Como pueden ver, centrándonos en los DVD, si bien la velocidad de grabación de un DVD+RW (regrabable) es prácticamente la misma, la de un DVD+R es casi el triple. Si elegimos los formatos DVD-R y DVD-RW, las diferencias son incluso mayores, y en todo caso, comparables a las de los regrabadores de DVD de hace un par de años.


CONCLUSION:

Si un lector de Blu-ray es algo sumamente recomendable, ya que cada vez son más las películas y videojuegos que vienen es este formato, y su calidad es sobresaliente, en el caso de una regrabadora de Blu ray ya no está tan claro.

Si nos atenemos a precio de compra, aunque han bajado bastante, siguen siendo muchísimo más caras que una regrabadora de DVD.

Si vemos la calidad en grabaciones multimedia, es cierto, pero siempre y cuando el archivo de origen esté grabado en este formato (alta definición), y esto supone un importante sobreprecio también en las videocámaras.

Por último, si vemos como referente la capacidad de almacenamiento, aquí si que tenemos una gran ventaja, pero a un precio excesivamente alto, máxime cuando hay en el mercado otras alternativas. La de un disco duro externo, por ejemplo, supera ampliamente las ventajas que un grabador de Blu-ray puede ofrecer (precio de compra más bajo, mayor capacidad, mayor velocidad, mayor flexibilidad y, sobre todo, un costo por GB muchísimo menor).

Si comparamos el costo por GB de un disco Blu-ray y de un DVD (que es la comparación más lógica), es el único soporte en el que no hay una notable reducción del precio por GB al aumentar la capacidad. Muy al contrario, lo que nos encontramos es con un aumento de este costo (casi de un 50%).

En definitiva, estamos ante un formato que ha sido pensado para la distribución de obras en alta definición, no como medio de almacenamiento (eso ha sido simplemente un valor añadido) ni como medio de soporte estándar para las grabaciones privadas, lo que se refleja en el alto precio y escasa oferta en grabadoras y discos del mercado.

Con unos precios más bajos (mucho más bajos, diría yo) podría llegar a ser una opción, aunque el resto de inconvenientes sigan existiendo, pero con estos precios solo es una opción para unos pocos que realmente le vayan a sacar un buen provecho.




Tags: Multimedia, Blu-ray
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Blu-ray grabador: Ventajas e inconvenientes - Fecha: 13-01-2011 17:25:40.
100 euros una lg
y 0,99 los discos

Opinión 2.

Visitante - Re: Blu-ray grabador: Ventajas e inconvenientes - Fecha: 09-02-2011 02:39:08.
Yo Pienso que el blu ray es lo mejor en la actualidad yo grabo eventos sociales si se invierte bastante en la videocamara profesional que grabe en alta definicion pero es una calidad incomparable gracias y saludos

Opinión 3.

Visitante - Re: Blu-ray grabador: Ventajas e inconvenientes - Fecha: 21-02-2011 19:25:58.
Creo que tus motivos como desventaja son en parte razonables, pero pues si solo vas a pensar en el precio nunca tendras algo bueno, amigo si esta mas caro es proque es calidad, la calidad de imagen q hasta ahora no se ha logrado con los formatos anteriores, me parece bien los sistemas de anticopia porque yo me dedico a grabacion de eventos y recuerdos audiovisuales y me da bronca que otros obtengan mi trabajo asi de facil copiando mi video sin pagar lo que me costo realizarlo, creo que eres baratero amigo, la calidad cuesta, si quieres algo barato ahi tienes el DVD o si quieres al mucho mas barato el VCD y si quieres algo ya bien baratito ahi tienes el VHS, saludos

Opinión 4.

Visitante - Re: Blu-ray grabador: Ventajas e inconvenientes - Fecha: 08-03-2011 00:36:11.
como dice el de la opinion 3
ps la calidad si sta muy buena, pero el costo si es mucho mayor
ademas tomando en cuenta q tambien tienes q comprar una
pantalla de HD, y pz el reproductor de blu-ray
asi q como q aun no es costeable, pero bueno cada quien, habra personas a las q si les sirva.....saludos

Opinión 5.

Visitante - Re: Blu-ray grabador: Ventajas e inconvenientes - Fecha: 09-04-2011 17:56:25.
Puede que el precio de un grabador blu-ray sea sobre la media de un grabador dvd, pero como decian anteriormente si lo que se valora es la calidad, no hay nada igual, puede que segun lo explicado anteriormente el precio del Gb sea mas caro, pero para compensar la capacidad de un disco blu-ray cuantos dvds normales se necesitan, ademas de el espacio 1 disco blu-ray(25 GB) contra minimo 6 dvds normanles dejando de lado el de 50 Gb...creo que para los que realmente aprecian y disfrutan ver algo de calidad y no se conforman con lo tradicional este formato es sin duda lo que se esperaba.

Opinión 6.

Visitante - Re: Blu-ray grabador: Ventajas e inconvenientes - Fecha: 14-06-2011 23:01:16.
Estoy dando el salto de producir videos de DVD , Ahora a blu ray disc,
pero por dond eempiezo? Q ue me puedes aconsejar?

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018