Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Antivirus compatibles con Windows 7

ALMALASI - 12/02/2009 - DERECHOS AUTOR
QUE ANTIVIRUS COMPATIBLES CON WINDOWS 7 HAY EN EL MERCADO



Aun no ha salido al mercado Windows 7 (según las previsiones, faltan entre ocho meses y un año) y ya algunas compañías de software antivirus se han lanzado a desarrollar versiones de sus productos compatibles con este nuevo sistema operativo.

El Centro de seguridad (Action Center) de Windows 7 (al igual que el del resto de versiones de Windows), si no tenemos ningún antivirus instalado, nos muestra un mensaje advirtiéndonos de esta circunstancia y de la importancia de instalar uno.



Si vamos a la web que Microsoft nos indica al ver esta alerta, vemos que nos recomienda tres marcas de antivirus en concreto, que son AVG, Norton y Kaspersky, pero... ¿Son estos los únicos antivirus que son compatibles con Windows 7?



Vamos a dar un repaso por las principales marcas de antivirus para comprobar cuales son las que anuncian su compatibilidad (o la falta de esta), aunque para empezar he de decir que he instalado Avast! Home y no me ha presentado ningún problema, ni en la instalación ni en la ejecución, a pesar de no indicar en ninguna zona que sea compatible con Windows 7. Personalmente no creo que sea este el único caso de un antivirus que, a pesar de no indicarlo, sea compatible, por lo que, y dado que hasta el momento estamos hablando de una Beta (Windows 7 Beta 1), siempre podemos probar a instalarlos, eso sí, siguiendo atentamente las instrucciones que se nos muestren en pantalla, y ante el primer síntoma de incompatibilidad (como es el caso de lo que ocurre con Panda Antivirus), anulando la instalación.

De todas formas, lo que sí que debe ser es la versión más reciente del antivirus, que al menos sea plenamente compatible con Windows Vista (aunque dudo que a estas alturas quede alguno que no lo sea).

Veamos a continuación que es lo que indican los principales programas antivirus con respecto a la compatibilidad.

Avast!



Avast! no hace ninguna indicación al respecto, pero como he podido comprobar, no da ningún problema al instalarse o escanear. Tampoco da ningún problema a la hora de desinstalarlo.

AVG

AVG no indica nada al respecto, aunque hay una página bajo el título Welcome Windows 7 User en la que sí que indica la compatibilidad de sus versiones AVG Anti-Virus y AVG Internet Security (ambas de pago) con windows 7. AVG Anti-Virus Free Edition, a pesar de no indicarlo, es también compatible con Windows 7.

Avira Antivir

Avira tampoco indica nada en su página web sobre la compatibilidad con Windows 7, aunque, al parecer, al menos la versión Free sí es plenamente compatible.

Bitdefender

Bitdefender no indica nada al respecto.

F-Secure

F-Secure no indica nada sobre su compatibilidad.

Kaspersky

Kaspersky no indica nada referente a Windows 7 en su página principal, no obstante, sí que lo indica en la dedicada a la versión Beta para Windows 7.

McAfee

Tampoco McAfee indica nada sobre su compatibilidad con Windows 7, aunque por lo leído en sus foros no es compatible.

Norton Antivirus

El antivirus de Symactec se encuentra exactamente en la misma situación, es decir, no indica en su pagina web que sea compatible con Windows 7, tan solo indicaciones de que Norton 360 Version 3.0 Beta es compatible con Windows 7.

Panda Antivirus



Panda es otra de las principales que no hace mención a su compatibilidad con Windows 7. No obstante, al intentar la instalación de la versión más básica, indica claramente que es una versión no compatible.

Trend Micro

Esta empresa no indica si sus antivirus son compatibles con Windows 7.

Windows OneCare

El paquete de seguridad de Microsoft no es compatible con Windows 7.

Zone Alarm

Tampoco indica nada sobre si es compatible o no con Windows 7.

CONCLUSION:

Una cuestión tenemos que tener muy presente, y es que Windows 7 se encuentra aun en una fase bastante primaria de su desarrollo (hasta el momento tan solo se ha publicado la Beta 1), por lo que no es de extrañar que aun no sean muchos los antivirus compatibles (o al menos, que lo indiquen claramente).

Son muy pocas las que han anunciado de forma oficial (a través de comunicados en sus webs o a través de la salida de versiones Beta) su compatibilidad con Windows 7. Estas pocas (de las vistas, tan solo tres) son AVG, Kaspersky y Norton, aunque, como he podido comprobar, no son los únicos plenamente compatibles, ya que a estos se une, al menos, Avast y Avira, ambos, al igual que AVG, con versiones gratuitas y compatibles.

Especialmente curioso el caso de Microsoft con su OneCare, que no es compatible aun con Windows 7.

En este caso lo más indicado es instalar una versión gratuita, por lo que las mejores opciones serían las siguientes:

- Avast! Home Edition
- AVG Free Edition
- Avira Personal Free

Por supuesto, también podemos instalar alguna de las Betas que hay disponibles (Norton 360 3.0 o Kaspersky). pero ya es demasiada Beta junta, lo que dificultaría la localización del origen ante cualquier fallo del sistema.

En cuanto a la opción de comprar un antivirus para Windows 7, es cuando menos prematura, y más habiendo versiones gratuitas de gran calidad disponibles. Además, por lo que he podido ver, tan solo AVG ofrece sus versiones de pago como compatibles con Windows 7, pero no he visto ninguna diferencia entre estas versiones y las disponibles para Windows Vista y Windows XP, por lo que, aunque prematura, tampoco supondría un mayor riesgo.





Tags: Windows 7, Antivirus
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Antivirus compatibles con Windows 7 - Fecha: 25-10-2010 15:28:31.
tenía instalado avg free y para mas seguridad intentè instalar avast free el resultado fue que se quedò bloqueado el ordenador windows xp .
no sabía que hacer y desinstalé avasts el resultado fue que el pc funcionó

Opinión 2.

Visitante - Re: Antivirus compatibles con Windows 7 - Fecha: 08-11-2010 23:23:29.
yo estoy intentando hacer lo mismo pero no se vamos a ver que pasa

Opinión 3.

Visitante - Re: Antivirus compatibles con Windows 7 - Fecha: 18-02-2011 09:43:13.
esto es mioo i nadieee lo va a kopiaaaaar

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos14 Diciembre 2018