Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Instalar Windows 7 y Windows Vista en un mismo disco duro

ALMALASI - 27/01/2009 - DERECHOS AUTOR
COMO PODEMOS INSTALAR WINDOWS 7 EN UN DISCO CON WINDOWS VISTA



En el tutorial Instalar Windows 7 vimos el proceso de instalación limpia de Windows 7 Beta, es decir, instalar Windows 7 sin tener otro sistema operativo instalado. Vamos a ver ahora como podemos instalar Windows 7 en un disco en el que ya tenemos instalado Windows Vista.

Antes de nada, es importante tener presente que Windows 7 es hasta el momento una versión Beta 1 y además en inglés. Al estar en inglés no permite actualizar Windows Vista SP1 en español a Windows 7.



Además, este sería un proceso (aun en el caso de que se pudiera) totalmente desaconsejable, ya que, recordemos, se trata de una primera Beta, con posibilidades de inestabilidad, de incompatibilidades con muchos periféricos y programas y, además, con un tiempo de utilización limitado. Una versión Beta de un sistema operativo no es nunca para utilizarla como sistema operativo principal, sino para instalarla, probarla, detectar los fallos y comunicarlos, y esto es en realidad aplicable a cualquier programa en versión Beta.

Por otra parte, el instalarlo en otra partición, aun dentro de un mismo disco duro, no entraña ningún riesgo, ya que se va a comportar como un sistema operativo independiente totalmente, que además, en cualquier momento podemos eliminar, tal y como vimos en el tutorial Eliminar Windows 7 en una instalación dual Windows Vista y Windows 7.

Aclarado este punto, vamos a ver como podemos instalar Windows 7 en una segunda partición. Y para ello lo primero que necesitamos... es tener una partición libre de al menos 16 GB libre, aunque si realmente queremos trabajar algo con Windows 7 esa partición debe tener el tamaño suficiente para luego poder instalar programas y demás.

Si ya disponemos de la partición en la que vamos a instalar Windows 7 no hay mayores problemas. En el caso de no tenerla, pueden ver como crearla siguiendo el tutorial Administrar particiones en Windows Vista.

PROCESO DE INSTALACION:

Antes de nada, recordemos que estamos hablando de instalar en dos particiones distintas. A efectos de instalación es indiferente que se trate de dos particiones en un mismo disco o en dos discos diferentes, ya que en ambos casos nos va a modificar el archivo de inicio.

El proceso de instalación de Windows 7 en una partición diferente a donde tenemos Windows Vista es bastante sencillo, y se puede hacer iniciando tanto desde el DVD en el que tengamos grabada la ISO como desde Windows Vista. En este caso vamos a iniciar la instalación desde Windows Vista.

Una vez introducido el DVD de Windows 7 en el lector de DVD, y dados los permisos oportunos, se nos va a mostrar la primera ventana del instalador de Windows 7.



Pulsamos en Install Now para comenzar el proceso de instalación.

Una vez realizadas una serie de operaciones (la carga de archivos en memoria), se nos muestra la siguiente ventana.



En ella se nos pregunta si queremos buscar actualizaciones durante la instalación. Este punto es indiferente, aunque siempre es bueno aceptar estas actualizaciones. En este caso descargó 900 MB aproximadamente. Pulsamos en la opción que deseemos y continúa la instalación.



En la siguiente ventana se nos muestran los términos de licencia de nuestra copia. Si estamos de acuerdo marcamos la casilla I accept the license terms y hacemos clic en el botón Next, que al marcar la casilla se habilitará.



En la siguiente ventana que se nos muestra tenemos las dos opciones, actualización (Upgrade) y nueva instalación (Custom (Advanced)). Esta ventana es muy importante, y debemos elegir la opción Custom (Advanced), señalada en la imagen, y que es la que nos va a permitir realizar una instalación nueva.



La siguiente ventana que se nos muestra es muy importante, y en ella nos pide en qué partición queremos hacer la instalación. Elegimos la partición que tenemos vacía, que es la que hemos creado para instalar Windows 7.

Podemos hacer modificaciones en la partición donde vamos a instalar Windows 7 (por ejemplo, si se trata de una partición muy grande, reducirla), pero para hacer esto durante la instalación sí que tendríamos que iniciar ésta desde el DVD de instalación.



La siguiente ventana que se nos muestra corresponde ya al proceso de instalación.
Es un proceso que dura unos 20 minutos aproximadamente (al menos en esta versión Beta, prácticamente lo mismo que la instalación de Windows Vista).

Durante este proceso, el equipo se reiniciará un total de tres veces.

Después del tercer reinicio ya está prácticamente terminada la instalación, pero aun nos quedan una serie de ventanas en las que tenemos que rellenar unos datos. Estas ventas y datos son los siguientes:

- Elección de idiomas:
Esta versión Beta está disponible solo en inglés (también está disponible en alemán, japonés, coreano, árabe y chino, pero la opción más lógica a falta de español es la inglesa). El único parámetro que nos permite modificar a español es el correspondiente a la configuración del teclado.

- Nombre de usuario:
Indicamos el nombre de usuario que vamos a utilizar.

- Contraseña:
Nos pide una contraseña para nuestro usuario. Si queremos un poco de seguridad, sobre todo si se trata de un equipo compartido, es muy importante proteger los usuarios mediante contraseña.

- Clave de instalación:
En esta ventana se nos pide que introduzcamos el Product Key que Microsoft nos ha facilitado al realizar la descarga de la ISO de Windows 7 Beta.

- Configuración de las actualizaciones automáticas:
Definimos aquí el comportamiento de las actualizaciones automáticas en nuestro sistema. Esta configuración tan solo afecta a Windows 7, y es independiente totalmente de la que tengamos en Windows Vista. Hay que recordar que aunque se trate de dos instalaciones que comparten el archivo de inicio, es lo único que comparten, y son dos sistemas operativos totalmente independientes.

- Fecha y hora:
Esta es la última ventana de configuración inicial, y en ella establecemos la fecha, la hora y la zona horaria en la que estamos.

Una vez rellenados estos datos, y tras unos minutos en los que el sistema termina de configurar nuestro Windows 7, ya está listo para utilizarse.



Como podemos ver en la imagen superior, en Equipo nos aparecen las dos particiones, la primera es la que contiene Windows Vista y la segunda, que es la que está activa, es la correspondiente a Windows 7.

Ahora, al arrancar, nos aparecerá una pantalla donde podemos elegir con qué sistema deseamos iniciar.



Tags: Instalar Windows, Windows 7
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows Vista en un mismo disco duro - Fecha: 22-02-2011 20:36:41.
Antes que nada felicidades por tu publicacion me resulto ser interesante, solo que acabo de hacer justamente la instalacion de WIN 7 Profesional en WIN Vista Home Basic solo que cuando activo el WIN 7 el sistema de WIN Vista aparece como copia pirata de sistema, eso no es posible por que es el sistema operativo que venia instalado de fabrica, que puedo hacer para no tener conflictos de este tipo, ya que si no activo el WIN 7 todo parece normal pero solo puedo usarlo en 30 dias y cuando activo WIN 7 genera el problema que te comente, me gustaria preguntarte si pasa lo mismo cuando instalas tus S.O. juntos. Saludos y gracias.

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018