Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.655 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Para qué sirve Internet

Para qué sirve Internet

ALMALASI - 30/12/2008 - DERECHOS AUTOR


QUE PODEMOS HACER EN INTERNET



Casi todos los que tenemos un ordenador con una conexión externa utilizamos Internet. Que es una cosa bastante útil ya lo sabemos, pero... ¿conocemos todas las posibilidades que nos ofrece? ¿somos conscientes de la incidencia que Internet tiene en la vida diaria? ¿Podríamos mantener las relaciones humanas y comerciales tal y como las conocemos en la actualidad sin Internet?

Vamos a dar un pequeño repaso a lo que es Internet y a lo que nos ofrece en la actualidad.

¿Qué es Internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. (Definición extraída de Wiquipedia).

Dicho de otra forma, es una gran red formada por una serie de redes entrelazadas entre sí bajo un mismo protocolo, de forma que todas y cada una de estas redes tienen acceso a las demás. En realidad, uno de los servicios más utilizados, el servicio WWW, o Word Wide Web es tan solo eso, un servicio más de Internet, pero no es el único. Otros servicios que ofrece Internet son:

- Correo electrónico (SMTP)
- Transmisión de archivos (FTP y P2P)
- Conversaciones en línea (IRC)
- Mensajería instantánea (a través de texto, voz y/o imagen)
- la transmisión de contenido y comunicación multimedia
- Telefonía (VoIP)
- Televisión (IPTV)
- Boletines electrónicos (NNTP)
- Acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet)
- Juegos en línea

y otra serie de servicios y usos que sería largo y difícil de relacionar.

Un poco de historia

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo? ¿Y qué fue antes, Internet o los ordenadores tal y como los conocemos ahora?

Estas dos preguntas pueden, al menos la primera, perecer difíciles de responder, pero en el segundo caso está bastante más clara la respuesta.

Los comienzos teóricos de Internet se remontan a 1961, cuando Leonard Kleinrock, del MIT (Massachusetts Institute of Technology o, lo que es lo mismo, Instituto Tecnológico de Massachusetts) publicó el primer estudio sobre la posibilidad técnica de la comunicación de datos vía paquetes de información, en vez de mediante circuitos.

La primera conexión entre ordenadores a distancia data de 1965, cuando Lawrence Roberts conectó un ordenador TX2 de la Universidad de Massachusetts con un ordenador Q-32 que se encontraba en California, a través de la red telefónica conmutada.

Pero es en 1969 cuando, el 21 de noviembre (hace ahora 39 años), se crea la primera red de ordenadores interconectados, entre las universidades de UCLA y de Stanford, a través de la línea telefónica conmutada. (Aun faltaban al menos 11 años para el nacimiento de los ordenadores tal y como los conocemos).

En 1972 se realiza la primera demostración pública de ARPANET, considerada como la primera red de Internet, que estaba financiada por la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency o Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa), y cuyo principal objetivo era crear una red entre los distintos centros de defensa de EEUU.

En 1973, y gracias al éxito de ARPANET, la DARPA inicia una serie de investigaciones sobre la posibilidad de interconectar una serie de redes independientes, para lo que se desarrollaron una serie de protocolos, y de ahí nace el nombre de Internet, que se le dio a las redes conectadas mediante el protocolo TCP e IP (TCP significa Transmission-Control-Protocol, Protocolo de Control de Transmisión en español, e IP significa Internet Protocol, o Protocolo de Internet).

En 1983 se produce un nuevo avance, al cambiar ARPANET el protocolo que estaba utilizando (NCP o Network Control Program) por el protocolo TCP/IP. También en 1983 se crea el IAB (Internet Architecture Board), encargado de estandarizar el protocolo TCP/IP.

A partir de ese momento empieza una especie de carrera, tanto en los EEUU como en Europa, en el desarrollo de Internet, que ha desembocado en lo que es actualmente.

¿Para qué sirve Internet?

Después de este breve repaso a las fechas más destacables en Internet nos volvemos a hacer la pregunta... ¿Para qué sirve Internet?

Pues lo cierto es que, hoy en día, casi para todo. Es difícil a estas alturas imaginarse el mundo sin Internet, ya que son muchas las cosas que de ella depende. Es cierto que antes de la globalización de Internet ya existían redes que conectaban otras redes entre sí mediante otros protocolos (el más conocido quizás sea el X-25), pero por una larga serie de motivos todos esos protocolos se han ido abandonando en favor de Internet, hasta el punto en que un fallo en toda la red de unas horas podría causar unos efectos devastadores en la economía y en otros sectores.

Los servicios WWW y SMTP son quizás, junto con el P2P y la mensajería instantánea, los más conocidos por el público en general, hasta el punto en que asocia Internet a ellos, pero como ya he dicho con anterioridad, ni son los únicos servicios que hay, ni los únicos que utilizamos (a veces incluso sin saberlo).

Pero centrándonos en los más conocidos y utilizados por el público en general, lo que nos ofrecen es una amplia ventana al mundo y una red de conocimientos de todo tipo, que están a nuestro alcance a solo un clic de ratón. Por poner tan solo un ejemplo, este año la lectura de periódicos Online, es decir, a través de Internet, ha superado en EEUU al medio físico, es decir, el periódico en papel tal y como lo conocemos.

Internet ha puesto a nuestra disposición conocimientos antes reservados a solo unos cuantos, facilitando el acceso a información proveniente de cualquier país y fuente. Si nos centramos en las noticias, tenemos a nuestra disposición la gran mayoría de los diarios que se editan, normalmente actualizados cada muy poco tiempo. Salvando el problema del idioma (que, por otra parte, también se tiene con la prensa escrita), podemos consultar cualquier periódico (o al menos los más importantes) de España, Argentina, México, EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, RAU, Japón, Corea y un larguísimo etcétera. Esto sin Internet es imposible, y aun siendo posible físicamente, el costo que supondría es difícil de calcular.

Pero no es esto todo, ni tan siquiera el acceso a la cultura y conocimientos, que también ha llegado a unos límites difíciles de imaginar hace solo una década, permitiendo, entre otras importantes cosas, el acceso a la educación a personas que viven en zonas aisladas, y que antes tenían bastante difícil el poder realizar unos estudios. Varios son ya los países que reconocen las titulaciones (al menos hasta ciertos niveles) obtenidas mediante estudios a través de Internet, lo que ha permitido crear redes de escolarización con núcleos de muy reducido tamaño (a veces solo una habitación en una casa particular, con tres o cuatro alumnos).

La educación hoy en día se entiende difícilmente en los países desarrollados sin el uso de Internet, y cada vez son más los colegios e institutos que se basan en ellos para las tareas escolares. Esto, a mi juicio, está bien, pero no hasta el punto en el que se está llevando en algunas zonas, ya que no todo el mundo tiene ordenador ni acceso a Internet, y lo que debería ser en principio una fuente de mayores conocimientos y universalización se puede convertir en una simple forma de discriminación.

El acceso al conocimiento ha sufrido también una revolución, que va desde la disponibilidad de enciclopedias y material de consulta especializado hasta visitas virtuales a museos o consulta y lectura de obras a las que de otra forma difícilmente se tendría acceso, como obras en primera edición o ejemplares raros digitalizados, por poner un ejemplo.

Pero no es este, por importante que sea, el único ámbito de la vida cotidiana que ha cambiado gracias a Internet, sino que, a través de las compras Online y de las tiendas virtuales, por poner otro ejemplo, tenemos a nuestra disposición todo un mundo de productos a los que antes era prácticamente imposible tener acceso, salvo que se viviera en una gran ciudad, y aun así era realmente difícil y muchísimo más caro.

Las relaciones personales también han evolucionado de una forma insospechada, acercando a familiares y amigos hasta puntos desconocidos hasta ahora. Los tradicionales medios de comunicación, y sobre todo, el correo ordinario, han sido reemplazados en muchos casos por las formas de comunicación que Internet ofrece. Estas formas son muchas y muy variadas, y en todo caso, permiten una comunicación directa, que no depende ya de escribir una carta, echarla al correo y esperar una respuesta, sino que esto se produce en tiempo real, permitiendo a su vez, con los programas y accesorios pertinentes, que en todo caso implican un costo realmente bajo, mantener una conversación en la que no solo estamos escuchando a la persona o personas con las que hablamos, sino que también las estamos viendo.

En cuanto a las relaciones familiares, sobre todo cuando se vive en diferentes ciudades o incluso países, también han experimentado un salto cualitativo, sobre todo en las relaciones entre los más veteranos y los más jóvenes. Ya no tiene por qué ser una experiencia traumática, como a veces ocurre, el conocer a ese nieto que no hemos visto aun o el volverlo a ver pasado un año, ya que Internet nos ofrece la posibilidad de mantener un contacto visual tan frecuente como deseemos.

Esto, que hace unos años estaba reservado solo al mundo del cine, está hoy al alcance de cualquiera que tenga una conexión a Internet. Programas como Windows Live Messenger, Yahoo Menssenger o Skype, entre otros muchos, lo hacen posible, sin necesidad de otros periféricos más que un micrófono, unos altavoces o auriculares y una Webcam. ¿El costo de esto? Pues desde menos de 30 Euros.

Es cierto que el teléfono existe desde hace muchísimos años, y que las comunicaciones por voz a distancia tampoco son cosa de hoy, ni se inventaron con Internet, pero ¿alguien recuerda lo que costaba hace solo unos pocos años una llamada, por ejemplo, desde Argentina o México a España o viceversa?

El teléfono sigue siendo uno de los principales medios de comunicación, al que se han añadido una serie de servicios, como por ejemplo las video conferencias, pero es que estas, incluso cuando de móviles se trata, se realizan a través de Internet en la mayoría de los casos.

La telefonía también ha tenido su revolución con Internet, mediante los servicios de VoIP, es decir, un servicio de telefonía a través de Internet (pueden consultar nuestro tutorial Teléfono a través de Internet (VoIP): ¿Una alternativa interesante?).

En el transporte también ha supuesto una revolución, y cada vez son más los servicios de venta de billetes, ya sea de autobús, tren o avión, por Internet, así como las agencias de viajes que trabajan por este medio. Ahora es posible planificar nuestro viaje a través de la red, e incluso, en muchos casos, realizar una visita virtual a los hoteles en los que nos vamos a alojar.

Lo oferta de ocio que tenemos a nuestra disposición es realmente inmensa, y va desde radio o TV Online o utilizando los servicios de Internet (como servicio de televisión por cable, vía ADSL) hasta miles de juegos y pasatiempos Online para todas las edades. Internet ha hecho posible que podamos ver TV o escuchar radio de otros países, a veces a miles de kilómetros de distancia, desde nuestra casa y a un costo realmente mínimo, cuando no de forma gratuita. Esta oferta incluye la compra de material audiovisual a través de la red, lo que se está convirtiendo en uno de los principales canales de distribución de música y de vídeo.

También las tareas más cotidianas se han transformado, y ya, teniendo una conexión a Internet, podemos hacer esa comida de la que no conocíamos la receta o teníamos dificultades para obtener alguno de sus ingredientes. Son miles las páginas que a este tema se dedican de forma exclusiva, poniendo a nuestra disposición recetas de todo el mundo o sirviéndonos hasta nuestra casa aquellos ingredientes que no encontramos en nuestra ciudad. ¿Queremos deleitarnos con un buen vino? seguro que a través de Internet lo podemos conseguir (otra cosa es el precio, que de eso no estamos hablando).

Las compras básicas a través de Internet (y me refiero a la compra diaria o semanal para el hogar) son cada vez más habituales a través de Internet, y no hablamos ya solo de compras más o menos raras o exóticas, sino de la compra al supermercado de la esquina, al que por cualquier motivo no nos es posible o no se nos apetece ir.

El seguimiento y cuidado de enfermos es otro campo en el que se está avanzando enormemente, permitiendo en muchos casos una descongestión del sistema sanitario, una reducción de costes en el cuidado y una mejor calidad de vida del enfermo.

También ofrece Internet un gran valor en el cuidado y educación de los niños. En una sociedad en la que cada vez resulta más raro ver estos jugando en la calle, Internet es una magnífica alternativa a la TV, ya que el niño va a interactuar con el ordenador y, lo que es más importante, va a estar absorbiendo unos conocimientos prácticamente sin darse cuenta. Y ojo, que sobre este punto se ha escrito y dicho mucho (incluso demasiado a veces). En Internet hay de todo, es responsabilidad exclusiva de los padres filtrar el contenido al que los niños puedan tener acceso, y hay cientos de programas para poder hacer esto. Otra cosa es que, bien por desconocimiento o, en muchos casos, por simple comodidad, no se haga.

RESUMEN:

He titulado este tutorial Para qué sirve Internet y es posible que hubiera terminado antes y, sobre todo, ahorrar espacio y palabras si lo hubiera titulado Para qué NO sirve Internet. Es cierto que se puede vivir perfectamente sin Internet, y de hecho millones de seres lo hacen, pero ello supone una serie de limitaciones muy grandes, y no me refiero solo a que dispongamos de Internet en nuestra casa, sino del uso cotidiano que de Internet se hace, ya sea directa o indirectamente, con conocimiento o sin él. Concertar una cita médica o profesional, realizar una operación bancaria, o incluso realizar la compra diaria sería hoy por hoy algo distinto totalmente a lo que estamos acostumbrados si no existiera Internet.

Internet se ha convertido en unos pocos años en uno de los motores que mueven este mundo en el que vivimos, y aunque no nos demos cuenta, está presente en algún punto de cualquier acción que realicemos diariamente, ya sea una consulta, compra o simple comunicación. La presencia de Internet, aunque no la notemos directamente (Internet no solo es navegar por las diferentes webs, recibir o enviar correo o descargarnos la película o canción de turno, es muchísimo más) se extiende a casi todos los niveles, y más tarde o más temprano entramos en alguna de sus ramificaciones.






Tags: Definiciones, Internet




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 53

Opinión 1.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 13-07-2010 17:41:01.
creeo que no deverian de escribir tanto solo lo nesesario por que abeses aburre
chao!!!

Opinión 2.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 14-07-2010 02:13:51.
tienes razon, el creador de esta pagina tiene que escribir lo mas importante.chaoooooooooooooo y besoooooooooooos.

Opinión 3.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 14-07-2010 03:27:07.
ps no se en realidad todo eso es la historia y ya entonces dejalo asi pero una cosa que paguina tan aburrida

Opinión 4.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 28-08-2010 19:11:48.
realmente no se diganme pliss

Opinión 5.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 29-08-2010 09:16:28.
a mi me parece muy completa la informacion que pusiste en el articulo. bien por ti.

Opinión 6.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 20-09-2010 15:32:26.
jajajaja pero es util

Opinión 7.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 20-09-2010 15:34:24.
jajajja!!! ess util ES muY eSTeNSa

Opinión 8.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 21-09-2010 17:45:38.
creo ke es mucha informacion pero a la vez esta completa, deberia resumir un poco mas y asi la pagina seria mas entretenida

Opinión 9.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 25-09-2010 17:28:36.
esta muy bien esta toda completa sigue asi bien por ti

Opinión 10.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 26-09-2010 20:14:37.
noooooo el internet es chebre sin el yo no vivo contesten todos sip por favor

Opinión 11.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 23-10-2010 20:46:40.
debeian resumilounpocopara ue llame la atenionleerlo

Opinión 12.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 03-11-2010 17:08:08.
yo pienso que es buena la informacion pero es muy larga seria mejor que la resumieran

Opinión 13.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 04-11-2010 19:38:34.
es muy buena

Opinión 14.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 04-11-2010 20:16:58.
el internet sirbe para ver porno

Opinión 15.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 09-11-2010 15:23:47.
que es una gueba

Opinión 16.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 11-11-2010 17:30:30.
jajaja es buena solo pa facebook q es lo mejor

Opinión 17.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 11-11-2010 22:53:53.
no encontre lo que queria de informasion pero esta muy buena esta pajina

Opinión 18.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 16-11-2010 03:27:18.
de corazÓn lo felicito ya que es una explicaciÓn muy clara y es dada con amor y mucha entrega muchas gracias

Opinión 19.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 16-11-2010 17:59:20.
me gusta todo esta muy clara y presisa

Opinión 20.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 17-11-2010 02:12:58.
bueno el internet es yn amigo porque nos apolla en toda ocacion .

algunos dicen que el internet es malo no es aci el intrenet no pone cosas malas si no las personas que ponen esos juegos violentos o los pedofilos q estorcionan a niños para luego colgarlos en anternet.

de : perú para todo el mundo
n: maria claudia

ps data: nonca pero nunca chateen con alguien desconocido

Opinión 21.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 18-11-2010 19:41:54.
jojojojojojo el internet es una vasca nadamas hace mas (palabra eliminada) ala gente.jojojojojojo

Opinión 22.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 24-11-2010 19:25:45.
bueno

Opinión 23.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 02-12-2010 01:33:43.
el de la pinion 14 tiene razon y el que sigue es un huevon

Opinión 24.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 02-12-2010 02:32:02.
creo que lo deven resumir .
besooooooooossss

Opinión 25.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 03-12-2010 22:42:53.
Me parece que mucho palabrerio yo resumiria que internet sirve para comunicar nuestros sentimientos y emociones ,tambien comprar y vender ,el secreto esta en como lo hacemos

Opinión 26.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 09-12-2010 20:44:20.
Casi no se habla pare que sirve

Opinión 27.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 04-01-2011 01:03:38.
a y no hay na da hay una infinidad de dcosas

Opinión 28.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 21-01-2011 20:42:36.
eres lo maximo lo sabias:)

Opinión 29.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 25-01-2011 01:09:08.
esta buena la pagina pero en realidad deberia de resumir !

Opinión 30.

daniel4745 - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 03-02-2011 21:48:21.
no valoran el trabajo de los demas, esta es de las mejores paginas que existen en internet y asi la critican y dicen que tan larga y aburrida, entonces al que no le interesa pues que no la lea y ya, y al autor de este articulo mil felicitaciones, sigue asi, antes debiste poner mas informacion.

Opinión 31.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 07-02-2011 22:35:44.
tal vez no vivo sin dios pero sin internet jajaja qe fof

Opinión 32.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 14-02-2011 08:02:31.
hehehe en eso tienes toda la razon es verdad espero y la gente entienda lo q tu les quieres dar a entender y espero y le agan caso anuestra amiga hehhe ya q es todo lo correcto

Opinión 33.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 14-02-2011 21:09:48.
tiene razon deberia ser solo la respuesta y nada mas inteligentes

Opinión 34.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 14-02-2011 21:15:56.
no me hagan reir por que mejor no resumen con claridad y asi no malgastan el tiempo jajajajajajaaj................

Opinión 35.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 20-02-2011 17:15:46.
yo tambien pienso lo mismo esto es mucho para mi pero buena informacion

Opinión 36.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 03-03-2011 03:12:08.
tienes rason

Opinión 37.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 22-03-2011 19:31:35.
hola como estas como te llamas

Opinión 38.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 22-03-2011 23:08:50.
yocreo que todo es menterberbad

Opinión 39.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 14-04-2011 22:38:20.
buena ja ja ja y precisa

Opinión 40.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 26-04-2011 22:22:37.
osea el inter sirve para fb y para chat y todas las cosas mejores del mundo

Opinión 41.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 02-05-2011 18:10:20.
eyyy sie s cierto solo para el face

Opinión 42.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 13-05-2011 00:40:06.
claro el inter nos sirve para varias cosas

Opinión 43.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 20-05-2011 03:27:07.
es muy importante ya que nos permite establecer en contacto con el mundo quie nos rodea tambien nos enceña a experimentar coas nuevas e inovadoras a traves del chat

Opinión 44.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 20-05-2011 03:27:50.
es muy importante ya que nos permite establecer en contacto con el mundo quie nos rodea tambien nos enceña a experimentar coas nuevas e inovadoras a traves del chat

Opinión 45.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 25-05-2011 15:47:43.
si es verdad el internet sirve para ver pornoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Opinión 46.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 01-06-2011 23:21:21.
en serio escriban lo mas importante por ke ya me aburri

Opinión 47.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 07-06-2011 22:06:02.
abranse

Opinión 48.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 08-06-2011 23:19:36.
es dema aburrida esa informacion pongan lo mas importate,chaooo

Opinión 49.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 24-06-2011 06:32:47.
Yo bendigo a los grandes hombres y empresas , que por su esfuerzos y valiosos estudios e inteligencia, le brindaron la Internet, cumputadoras, etc.,etc.a la humanidad.a los que están vivos y los que están muertos: QUE LA TRINIDAD DIVINA SIEMPRE LOS HONRE CONJUNTAMENTE CON SU DECENDENCIA!!!ASI SEA!!! ...R.CASTILLO

Opinión 50.

fabiiiiiiii - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 10-07-2011 03:52:47.
bueno, a mi si me gustó, porque nos brinda una información completa, y pues para los que no es gustó es porque no les gusta leer.... byeeee....

Opinión 51.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 24-07-2011 20:46:48.
el internet nos sirve y es util para quien lo sabe usar

Opinión 52.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 17-08-2011 23:56:10.
cues creo que si es muy inportante el internet para la socied en tera

Opinión 53.

Visitante - Re: Para qué sirve Internet - Fecha: 20-08-2011 22:00:30.
bueno,aqi entendi muy poco,seria mejor q lo resumieran



Tutoriales de Internet | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Para qué sirve internetPara qué sirve internet »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




HTML para Foros.
Niveles OSI de ISO y transmisión
¿Que es y como se usa el BBCode?.
El lenguaje y las nuevas tecnologías.
Cómo hacer una pregunta efectiva en un Foro.





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 30-08-2014 04:30:16 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda