Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Desinstalar actualizaciones en Windows Vista

ALMALASI - 27/11/2008 - DERECHOS AUTOR
COMO DESINSTALAR UNA ACTUALIZACION EN WINDOWS VISTA.

El proceso de desinstalación de una actualización en Windows Vista es muy sencillo.

Vamos en primer lugar a Inicio --> Todos los programas y buscamos Windows Update.



Hacemos clic en el enlace y pasamos a la ventana correspondiente.



En esta ventana vemos en el panel de la izquierda un enlace a Ver historial de actualizaciones.



En esta ventana podemos ver un historial de todas las actualizaciones que hayamos instalado (OJO: En este historial se van a mostrar todas las actualizaciones que hayamos instalado, estén instaladas actualmente o no)

Aunque no es imprescindible, como veremos a continuación, pasar por esta ventana para desinstalar una actualización, sí que es conveniente, ya que si pulsamos sobre la actualización con el botón auxiliar del ratón (botón derecho), vemos una serie de opciones, entre las que se encuentra Ver detalles, que nos muestra una descripción completa de esta actualización, como podemos ver en la siguiente imagen:



Esta información nos puede servir para localizar exactamente la actualización que queremos desinstalar.

También tenemos en la ventana del Historial de actualizaciones un acceso a Actualizaciones instaladas, desde donde es posible realizar la desinstalación.

En un principio, siempre es interesante que cuando vayamos a desinstalar una actualización anotemos su número (KB957321 en este caso) por si posteriormente necesitamos o queremos volverla a instalar.



A la ventana de Actualizaciones instaladas se accede también de forma directa a través de la de Windows Update, como podemos ver en la imagen superior.



Bien, ya estamos en la ventana de Actualizaciones instaladas Al posicionar el puntero del ratón sobre una actualización y marcarla se activa la opción Desinstalar, a la que también se accede haciendo clic sobre la actualización con el botón auxiliar del ratón.

Pulsamos sobre la opción y se nos muestra la siguiente ventana:



En ella se nos pide que confirmemos que deseamos desinstalar la actualización. Pulsamos y continuamos.

En este punto, si tenemos activado el Control de cuentas de usuarios (UAC) de Windows Vista nos pedirá los permisos pertinentes. Los damos y continuamos con la desinstalación.



La siguiente ventana nos muestra un progreso de la desinstalación y nos advierte de que debemos esperar. También nos muestra un botón para cancelar la desinstalación en curso. Yo no recomiendo hacerlo, es preferible volver a instalar la actualización.



Una vez terminada la operación se nos va a mostrar una ventana indicándonos que debemos reiniciar para aplicar los cambios. Aunque nos da la posibilidad de reiniciar posteriormente es más que recomendable hacerlo en ese mismo momento.

Bien, con esto ya se ha desinstalado la actualización elegida.



Como podemos ver, ya no aparece en la lista de Actualizaciones instaladas (recordad que hemos desinstalado la actualización KB957321).



Si vamos a Windows Update vemos que de nuevo se nos muestra esta actualización como disponible.



Si realmente no la queremos instalar la desmarcamos y, si deseamos que no se nos siga mostrando, hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón y vamos a la opción Ocultar actualización (necesita permisos de administrador), con lo que estas actualizaciones no estarán activas.

Si en algún momento queremos ver las actualizaciones que tenemos ocultas lo podemos hacer haciendo clic en el enlace del panel izquierdo de la ventana de Windows Update que indica Restaurar actualizaciones ocultas, marcado en violeta en la segunda imagen de este tutorial.



Vemos en la ventana que se nos muestra las actualizaciones que hayamos ocultado. Para recuperarlas las marcamos y hacemos clic en Restaurar (que, evidentemente, también requiere de permisos de administrador, como indica el escudito que aparece), con lo que volverán a mostrarse en la lista de actualizaciones de Windows Update.

Hay que advertir que en algunos casos, aunque desinstalemos la actualización, es muy posible que los efectos que ésta causa no desaparezcan, como ocurre con las actualizaciones de WGA y de OGA (Windows Genuine Advantage y Office Genuine Advantage), en las que, una vez instalada la actualización, los archivos de validación de software original permanecen en el equipo aunque la desinstalemos.

También es muy importante que para realizar este tipo de operaciones conservemos los archivos (normalmente ocultos y/o del sistema) que se nos creen cuando instalamos una actualización.

Las actualizaciones de tipo igual o superior a Importante no debemos desinstalarlas, a no ser que sea porque nos estén causando algún problema.

En el tutorial Desinstalar actualizaciones en Windows XP vemos como desinstalar una actualización en Windows XP, ya que el proceso es diferente.




Tags: Windows Vista, Actualizaciones Windows
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Desinstalar actualizaciones en Windows Vista - Fecha: 12-04-2011 21:01:28.
gracias porque cuando uno tiene dinero pa pagarle a alguien que le arregle a uno el compu le toca a uno ponerse a cacharrear y con estas ayudas es facil.

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos14 Diciembre 2018