Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
-
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador



Vemos también que nos han aparecido en el menú de la izquierda seis opciones nuevas dentro de la configuración del Firewall “Special Aplications”, que nos permitirá abrir los puertos que usarán determinadas aplicaciones para funcionar, “Virtual Servers”, que nos va a permitir redireccionar llamadas externas y dirigirlas hacia un punto concreto de nuestra red interna, “Client IP Filters”, que permitirá permitir o bloquear a una determinada IP interna el acceso a aplicaciones o servicios de Internet, “MAC Address Filtering”, que limitará el acceso a la red solo de los equipos que asignemos “DMZ” que permitirá situar uno o varios equipos fuera del funcionamiento del Firewall y “Advanced” que nos permitirá configurar algunos apartados específicos de nuestro router.

Desde esta misma página podemos activar o desactivar el firewall del router, la opción más recomendable es activarlo para proteger la red interna. Para activar el Firewall, basta seleccionar el Radio Button "ENABLED" pulsar el botón “Apply”.

 

Vamos a ver el resto de opciones de configuración de las que la primera, “Special Aplications”, para acceder a ella pulsamos sobre la opción “Special Aplications” situada en el menú de la izquierda y se nos presentará la siguiente pantalla:

 

 

Esta opción de configuración nos deja abrir los puertos que permitirán a algunas aplicaciones trabajar con la tabla de traducciones de direcciones (NAT) activada en el router.

 

Existe una lista de aplicaciones más corrientes (Popular Aplications) que se podrán seleccionar y copiar en una determinada entrada de la tabla, con lo que los datos a incluir ya se trasfieren automáticamente a la plantilla. Si la aplicación que queremos usar no esté en la lista, deberemos conocer los datos necesarios para realizar la apertura de forma manual para la apertura manual es necesario teclear el número de puerto en el campo "TriggerPort" seleccionando si es TCP o UDP en los Radio Button de la columna "Trigger Type", hay que indicar que "TriggerPort” es el puerto al que intenta conectarse una máquina desde la red interna “LAN” y es posible, que a su vez, esa conexión necesite abrir puertos en la máquina local y en el router. Si queremos que esto ocurra, es necesario asociar un "TriggerPort” a un intervalo de puertos a abrir, de tal forma que cuando la máquina local se conecta a un determinado "TriggerPort”, el router abrirá los puertos a él asociados cuando reciba una petición entrante desde esa conexión. El ejemplo más frecuente podría ser el del Messenger de Microsoft, en el momento en que el usuario de conecta se abre una conexión de salida del tipo TCP con el puerto 1863, durante el uso del Messenger puede que sea necesario abrir los puertos de recepción de ficheros, comunicaciones de voz, etc., para que esto ocurra, se asocia al "TriggerPort” 1863, los puertos de envío de ficheros (6891-6900), así cuando el usuario quiera enviar un fichero a través del Messenger, el router abrirá esos puertos para la conexión.

 

Aunque la opción más habitual es la que nos va a permitir redireccionar llamadas externas y dirigirlas hacia un equipo concreto de nuestra red interna, para configurar esta opción pulsamos sobre la opción “Virtual Servers” situada en el menú de la izquierda y se nos presentará la siguiente pantalla:

 

 

para añadir una entrada a la lista, pulsamos en el botón “Add” y entonces aparece al final una nueva entrada para rellenar:

 

 

Los datos a rellenar son:

 

 

“LAN IP Address” que corresponde a la dirección IP interna a la que dirigir el tráfico, en el ejemplo 192.168.1.17

“Protocol Type” debemos elegir TCP, UDP o, como en el ejemplo, ambos a la vez.

“LAN Port” es el puerto del ordenador 7005.

“Public Port” es el puerto remoto también hemos puesto 7005.

“Enable” es una check box que hay que marcar, si no se marca, se configura el puerto pero no se habilita para que funcione.

 

Una vez introducidos todos los datos se pulsa el botón “Apply” para aplicar cambios.

 

También es posible establecer filtros para restringir accesos de algunas máquinas a servicios de Internet, correo electrónico o cualquier otro servicio de manera permanente o dias y horas específicas, para configurar esta opción pulsamos sobre la opción “Client IP Filters” situada en el menú de la izquierda y se nos presentará la siguiente pantalla:

 

 

como podemos observar, la lista está vacía y para que se puedan utilizar esta funcionalidad del router hay que seleccionar en los Radio Button  la opción “Enable” y, si queremos incluir alguna máquina de nuestra red, pulsar el botón “Add PC”, lo que nos llevará a la siguiente página:

 

 

en ella debemos rellenar el campo “Client PC Description” con un texto significativo que nos permita saber de qué máquina se trata, a continuación, en el campo “Client PC IP Address” tecleamos una direccón IP, rellenado la primera caja de texto, o un rango de IP’s, tecleando la IP de inicio en la primera caja de texto y la IP final en la segunda. A continuación aparece una lista de servicios frecuentes con una check box que permitirá indicar cuales de estos servicios son los que se van a bloquear.

 

Si el servicio al que queremos restringir el acceso no está en la lista habría que hacerlo de manera manual usando el “User Defined Service” y tecleando el rango de puerto a bloquear. También podemos bloquear url’s específicas pinchando sobre la pestaña “URL Blocking” lo que nos presenta una pantalla como la que vemos:

 

 

en la que podemos incluir directamente la URL (www.algunaweb.com), y/o incluir un texto XXX, de tal manera que impida el acceso a cualquier web en la que aparezca el texto introducido.

 

Ya metidos en filtrar también es posible establecer filtros para restringir o permitir accesos a la red de algunas máquinas concretas, para configurar esta opción pulsamos sobre la opción “MAC Address Filtering” situada en el menú de la izquierda y se nos presentará la siguiente pantalla:

 

 

el funcionamiento de esta pantalla es muy simple, en la parte superior, y mediante la elección de un Radio Button, podemos habilitar seleccionando la opción “Enable”, o deshabilitar seleccionando la opción “Disable”.

 

Si hemos habilitado el filtrado, nos encontramos con otros Radio Button en los que podemos elegir “Allow” para permitir el acceso a la red inalámbrica de las MAC especificada, o “Deny” para denegar ese acceso a dichas MAC, por último lo que tenemos es la lista de las direcciones MAC que vamos a incluir. Recordamos que la dirección MAC es la del adaptador de red de cualquiera de los dispositivos que intente conectar con el router ya sea PC o punto de acceso.

 

Lo normal es dar de alta las MAC de todos los equipos que queramos que accedan a la red inalámbrica, a partir de ese momento, el router no dejará acceder a la red inalámbrica a ningún dispositivo que no esté dado de alta en es tabla, evitando así las conexiones no deseadas en nuestra red.

 

Solo nos falta por describir la función “DMZ” que conviene dejarla deshabilitada por motivos de seguridad como vemos en la imagen:

 

 

y la opción “Advanced” en la que vamos a poder activar y desactivar algunas opciones más como se puede ver en la imagen:

 

 

"NAT”(Network Address Translation), normalmente esta activado en el modo configuración multipuesto y desactivado en el modo configuración mono puesto y es lo que permitirá el redireccionamiento que hemos configurado en el apartado “Virtual Servers”

 

“Universal Plug and Play” que permite habilitar la opción Plug and Play.

 

“WAN Ping Blocking” que nos permite habilitar o deshabilitar el bloqueo de comandos “ping” procedentes de Internet.

 

La ultima posibilidad nos la ofrece la opción, “Remote Administration” que nos va a permitir activar la administración remota del router. Podemos marcar la casilla “Any IP address can remotely manage the router”, que permitiría que cualquiera de las IPs internas puedan gestionar el router de manera remota, o bien rellenar la IP en las cajas de texto en la que aparece la leyenda “Only this IP address can remotely manage the router”, donde la IP introducida será la única que podrá administrar el router de forma remota.

 

Una vez rellenado los campos y seleccionadas las opciones necesarias, como en casos anteriores, pulsamos el botón “Apply” para aplicar los cambios.

 

 

10        Cargar y guardar configuraciones.

 

Nos falta ver la opción de menú correspondiente al enlace “System Tools” que aparece en la parte izquierda del menú como se resalta en color verde en la imagen:

 

 

Pinchando sobre la opción, nos aparece otra nueva pantalla en la que aparecen desplegadas todas las opciones de de utilidades del sistema y que podemos ver en la siguiente imagen

 

 

 

“Restart Router” que nos va a facilitar la opción de re-arrancar el router, la función es similar a apagar y encender el router pero sin desconectarlo físicamente de la corriente.

 

“Reset to Factory Default” realiza la operación de resetear el router y cargar los valores de configuración de fábrica sin usar el botón “Reset” de la parte trasera del aparato.

 

 

“Backup/Restore Settings”, nos permite guardar una configuración del router en un archivo dentro del PC, o recuperar una configuración previamente guardada, en caso de error, desconfiguración o reset accidental.

 

 

“Upgrade” es la función que nos permitirá actualizar el Firmware del router a partir de un fichero previamente descargado desde la web del fabricante y guardado en algún soporte de almacenamiento.

 

 

 

“Admin Password” nos va a permitir modificar la clave de acceso al programa de configuración del router y determinar el tiempo que puede estar inactivo el programa de configuración antes de cerrar la sesión, para evitar que se quede activo el programa y alguien pueda, en nuestra ausencia, modificar los parámetros de configuración.

 

 

Por último “Time Zone” simplemente nos permite poner en hora el router de cara a la explotación de los datos estadísticos y grabación de los “Log” de incidencias como vemos a continuación.

 

 








Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de Privacidad
PORTADADirectorio



Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® - 18 Enero 2021 | Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda