Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Punto de Restauración en Windows XP

V2DP
Todos sus contenidos
2 Seguidores
43 Envíos
860 Puntos
0 Posts
10/05/2011
Buenas noches

Hoy vamos a hablar del punto de restauración en Windows XP.

Hablaremos de esta funcionalidad porque un usuario me ha estado preguntando acerca de esto y porque es un procedimiento muy sencillo, que nos saltamos muchas veces y que nos puede salvar de más de un disgusto.

El Punto de Restauración consiste simplemente en que Microsoft Windows XP haga una pequeña “fotografía” del estado de sus ficheros de configuración para poder volver a esa configuración en caso de errores graves en el sistema.

Se suele usar para hacer pruebas o cuando no estamos seguros de cómo va a sentarle a nuestro ordenador la instalación de un determinado software.

Tenemos dos puntos de restauración posibles:
- Manual.
- Automático.

El “Manual” se realiza cuando el usuario o el administrador de la máquina lanzan un proceso de creación de punto de restauración de manera voluntaria.

El “Automático” se da cuando el sistema detecta una instalación de un programa que puede ser problemático, o cuando hace alguna tarea que puede generar conflictos para el PC.

Por defecto, esta opción viene deshabilitada por lo que lo primero que haremos es habilitarla.

Para activar el servicio de punto de restauración debemos acceder a “Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema”.



A continuación se nos muestra una ventana que solo la veremos la primera vez que entremos.

Esta ventana muestra un mensaje que nos indica que el servicio está desactivado y nos dice si queremos activar el servicio.

Seleccionaremos la opción “Sí”.



En la ventana de “Restaurar sistema” podremos ver marcada la opción “Desactivar Restaurar sistema” con lo que para activar dicha opción deberemos deseleccionar este checkbox.



Una vez desmarca, la parte de “Uso de espacio en disco” quedará activada (antes estaba en gris) y podremos seleccionar el tamaño de disco usado para almacenar imágenes de punto de restauración.

En nuestro caso lo dejaremos por defecto.

Una vez hecho esto hacemos clic en “Aplicar” que tardará un rato en ejecutar las tareas asociadas” y después a “Aceptar” que es inmediato y cierra la ventana.



A partir de este momento, todos los cambios importantes que haga el sistema generarán un punto de restauración.

En nuestro caso, vamos a hacer un punto de restauración manual por dos razones:
- Porque queremos aprender a hacerlo.
- Porque vamos a hacer unas pruebas y no queremos sustos.

Para hacer de manera manual el punto de restauración debemos acceder a “Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema”.



Seleccionamos “Crear punto de restauración” y hacemos clic en “Siguiente”.



Damos una descripción, que nos servirá para identificar este punto de restauración y hacemos clic en “Crear”.



En este momento se nos muestra un mensaje indicando que el punto de restauración ya está disponible.

En este punto podremos hacer clic en “Cerrar” o en “Inicio”.

Si hacemos clic en “Cerrar” se cerrará el asistente.

Si elegimos la opción “Inicio” volveremos a la página de inicio del Wizard.



En nuestro caso, vamos a hacer la prueba de lanzar el proceso de restauración para lo que iremos a “inicio” y seleccionaremos la opción “Restaurar mi equipo a un estado anterior”.



Se nos mostrarán todos los puntos de restauración que hay disponibles en el sistema.

En caso de saber el día en que el sistema empezó a fallar deberemos seleccionar un punto de restauración anterior a dicha fecha.



Cuando seleccionemos el punto de restauración, el sistema nos avisa de que el sistema va a reiniciarse y que perderemos los documentos que no hemos guardado.



Se cierra el sistema y se muestra el siguiente mensaje:



El proceso es relativamente rápido a pesar de los cambios que va a realizar.
Finalmente, el sistema arranca de nuevo y cuando termina de arrancar se nos muestra un mensaje de “Restauración finalizada”.



El proceso hace algunos cambios que podemos ver haciendo clic en “Carpetas o archivos con cambios de nombre”.



Si ahora volvemos a abrir la aplicación a través de la ruta “Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema”.



Podremos ver que tenemos también la opción de “Deshacer la última restauración”.



Con esto queda dicho más o menos todo lo que hay que saber sobre esta herramientas, si necesitáis más información no dudéis en contactar conmigo.

Un saludo

Opiniones:OPINIONES: 0
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos07 Diciembre 2019