Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Registrar DLLs en Windows, solucionar problemas de falta de DLL

EMTEC
Todos sus contenidos
9 Seguidores
22 Envíos
17294 Puntos
6732 Posts
28/07/2011
hola a todos! en nuestros foros vemos a diario problema del tipo "falta la dll ...." o "no se encuentra la dll ...". La solución pasa a veces, bien por reinstalar el programa al completo, o, si no queremos o con esto no se soluciona, arreglar el problema de la dll manualmente.

Cómo lo haremos, lo primero que necesitamos saber es que librería dll nos falta o nos está dando problemas. Nos lo suele indicar un mensaje de error como este:



Como veis, la DLL que nos está dando problemas en este caso es WMIDX.DLL, lo que haremos será descargarla de la página dll-files. Una vez hemos encontrado la dll en cuestión, (hay un buscador en la esquina superior derecha), llegamos a la zona de descarga. Aqui se encuentra la dll con la que estamos trabajando.



Pinchamos en la zona de rojo, y en la siguiente ventana click en "Download X.dll"

Una vez descargada, hemos de copiarla al directorio WindowsSystem32.

Hecho esto, hemos de registrar la dll. Para ello abrimos una instancia del símbolo del sistema desde ejecutar o cuadro de búsqueda (En Vista y 7 con permisos de administrador-botón derecho "ejecutar como administrador").- Una vez abierta, escribimos el siguiente comando:

regsvr32 /S X.DLL

Sustituyendo la X por el nombre de nuestra dll.

En este caso WMIDX.DLL:



Pulsamos Intro y Listo! Ya tenemos nuestra dll registrada! Ahora no debe volver a salirnos el error anterior al instalar o abrir el programa en cuestión.

Espero que os haya gustado, y si tenéis alguna duda, ya sabéis que lo podéis postear en el foro.

Un saludo

Tutorial realizado por para

Opiniones:OPINIONES: 0
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos03 Julio 2020