Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo crear pinceles en Photoshop

EMTEC

Todos sus contenidos
9 Seguidores
22 Envíos
17294 Puntos
6732 Posts
16/08/2010
Cómo crear pinceles en Photoshop

Introducción

¡Hola de nuevo a todos! Tal vez os hayáis preguntado alguna vez si sería posible implementar esa plantilla o ese dibujo que tienes que repetir tan a menudo en tus creaciones en la paleta de pinceles de Photoshop, y así automatizar el proceso. Bien, sí es posible, y de hecho muy fácil. En este tutorial veremos cómo.



1.- Diseñando y añadiendo el pincel:

Bien, antes de nada, tendremos que diseñar, el que será nuestro nuevo pincel. Lo dejo al gusto de cada uno. Yo por ejemplo, lo haré con el logo de ConfigurarEquipos.
Una vez tenemos nuestro diseño hecho, (si tiene varias capas, las acoplamos en una sola) pulsamos la combinación de teclas Control+A, para seleccionar todo nuestro diseño, (es recomendable recortar la imagen hasta quedarnos con lo que sería nuestro pincel y aprox. Un 1 cm de borde) y seguidamente nos vamos a ''Edición->Definir Valor de pincel''



Y nos encontraremos con este cuadro de diálogo:



En él simplemente tendremos que poner el nombre que queramos a nuestro pincel.

Pulsamos en OK, y ya tenemos nuestro pincel:

Aclarar un par de cosas:

-En este caso, con una imagen de 250x250, el tamaño por defecto que Photoshop indica es de 227 puntos, este valor, como en cualquier pincel, es modificable, pero, dependiendo de la imagen perderá calidad, sobre todo al aumentarla mucho. El tamaño que nos indica Photoshop es aquel en el que la imagen conservará su calidad original.

-El color del pincel no es el original, quiero decir, al guardar el pincel, y usarlo, no tendrá el color que tenía la imagen original, sino el que esté seleccionado en la paleta de colores.



En ocasiones en otros tutoriales de Internet, he visto que al final recomiendan guardar la lista de pinceles y eliminarlos temporalmente para dejar sólo el que nos interesa, y desde ahí guardarlo, sin embargo, he probado en Photoshop CS2, CS3 y CS4, y nunca me ha hecho falta, cierro el programa y el pincel sigue ahí.


Para terminar, aclarar también que, no tiene por qué ser una imagen, puede contener texto o lo que queramos, por ejemplo, yo me hice este como marca de agua para los tutoriales:



Tan sólo hay que a la hora de recortar la imagen incluir lo que queramos y a partir de ahí seguir los pasos indicados.

Hasta aquí este sencillo tutorial, si tenéis alguna duda, ya sabéis que lo podéis postear en el foro.


Un saludo

Tutorial realizado por para

Opiniones:OPINIONES: 0
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Julio 2019