Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Problemas con la actualización del BIOS en portátil HP 655 con Windows 7

DLEONMAG

Todos sus contenidos
8 Seguidores
24 Envíos
8653 Puntos
2582 Posts
21/07/2015
Pues con la tremenda presión por parte de Microsoft de ""apartar"" el nuevo Windows 10, viene de rebote un requerimiento de HP para actualizar el BIOS de las computadoras portátiles (notebooks), quesque ""mayor seguridad"".

Mi portátil es una HP 655, con Windows 7 profesional de 64bit, cuya versión de BIOS es la F27.

Ya con esos requerimientos, desde el sitio web de HP, conseguí la nueva versión del BIOS, la F29. El primer problema que tuve con esa actualización, fue que tardó mucho tiempo en aplicarse (más de 10 minutos). Una vez que se aplicó, reinició el sistema y parecía todo bien.

PERO, al encender la máquina al día siguiente, me topé con la sorpresa de que no pitaba al pedir la contraseña de arranque. Total, pensé que era cosa de configuración del BIOS, la revisé y todo estaba correcto. Al siguiente encendido (aparte de que no pitó), me percaté de que no tenía sonido, a pesar de que el administrador de dispositivos lo tenía como instalado y sin problemas.

Intenté de nueva cuenta instalar el controlador de sonido, pero casi al finalizar, salía un mensaje de error indicando que no se encontraba el hardware.

¿Qué fue lo que sucedió? Analizando el procedimiento, me di cuenta que el error surgió a partir de la actualización del BIOS. La probable solución hasta ese momento, era volver a la versión anterior. HP no recomienda hacer el ""downgrade"", y juran y perjuran que funciona bien. Pero los hechos exhiben lo contrario.

Es más: sugerían hacer una reparación del sistema operativo (con todo lo que conlleva) y probar si funcionaba. Pero no creí que eso era lo procedente, porque el BIOS va en la placa base y el problema no tiene relación con el sistema operativo ya que el pitido de la contraseña en el encendido no funcionaba. Consideré que el problema era la comunicación entre el BIOS y el hardware.

Total (me dije), si aplico la versión anterior, la F27, ¿que puede pasar? Puse manos a la obra, conseguí desde HP la versión F27 del BIOS, y el programa permite borrar el anterior y reinstalar el correcto. En este proceso, no tomó más de 2 minutos entre aplicación y re-encendido de la máquina, y volvió el pitido de la contraseña, y el sonido en la máquina volvió a funcionar como antes.

Me parece que HP no está tomando con calma lo de la actualización del BIOS. Debería sugerirla pero hasta que el sistema tenga, si a caso, el Windows 10, y no presionar para que desde Windows 7 se aplique. quizá en máquinas con Windows 8 si funcione, pero en la 7 nomás no.

Bien decía El Viejo: Si algo funciona, NO lo toques (aunque el fabricante diga lo contrario)

Opiniones:OPINIONES: 0
Derechos de Autor: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Enero 2019