Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Motor de Java: Fallo de seguridad grave

DLEONMAG

Todos sus contenidos
8 Seguidores
24 Envíos
8653 Puntos
2582 Posts
15/01/2013
Ha sido noticia mundial la recomendación del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, en el sentido de desinstalar el motor de Java de las computadoras, debido a un grave fallo de seguridad.

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2013/01/11/advierte-eu-sobre-falla-software-java

La empresa Oracle, ha informado que ese problema se soluciona instalando el más reciente programa del motor de Java

http://www.diariolasamericas.com/noticia/151469/oracle-dice-que-esta-resuelta-la-falla-en-java

El motor de Java permite la ejecución de códigos de manera aislada del navegador web, que mal utilizado puede permitir que un maloso se adueñe de la computadora, tan solo al visualizar un contenido o hacer uso de una interfaz Java.

Me parece que tan grave es la cosa, que puede hasta dañar entornos bancarios, comerciales, de servicios, salas de chat, teléfonos celulares o dispositivos móviles (con sistema Java original o emuladores), etc.

Yo he instalado la actualización de Java 7.11 en Windows Xp sp3. Al intentar ejecutar una aplicación Java, aparecen dos advertencias informando sobre el cuidado a tomar al ejecutar la aplicación (a mí me parece que algo como esto ya había ocurrido antes en el internet explorer 6, que bloqueaba todo lo habido y por haber)

Pero la actualización es inútil, si se conservan versiones anteriores del motor de Java, si se usa un equipo sin el sistema operativo actualizado, si se actúa sin cortafuegos, o si el antivirus no está al día.

Como siempre: corresponde al usuario tomar los cuidados que convengan al usar el Internet.

Opiniones:OPINIONES: 0
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Octubre 2019