Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Boot Camp ¿Qué es?

MEGA-TRON

Todos sus contenidos
20 Seguidores
34 Envíos
42340 Puntos
24582 Posts
04/12/2012
¿Qué es Boot Camp?



Antes de entrar en tema quiero hacer hincapié que una máquina virtual es aquella que se instala dentro de un sistema operativo, llámese vmware, y otros, boot camp no lo es ya que permite la instalación de Windows como sistema propietario esto hace que Windows funcione correctamente y OSX también ya que no comparten la memoria o periféricos, a diferencia si se instala en una máquina virtual.

Y si se preguntan ustedes, para que requiero Windows si ya tengo OSX, si bien se dice que OSX es un sistema más estable, hay muchas aplicaciones que no se pueden ejecutar en OSX y funcionan solo con Windows, de ahí la necesidad de tener que instalar el Windows en un equipo Apple.

¿Y esto es legal? Si, la aplicación boot camp viene dentro del sistema operativo OSX (las ultimas versiones), lo que no es legal es lo contrario, instalar OSX en un PC de cualquier otra marca que no sea Apple, ya que para eso hay que hacer una serie de pasos ilegales y resulta hasta engorroso la búsqueda de drivers que en muchos casos puede no haber. La ventaja de instalar Windows en una maquina Apple es que el mismo programa boot camp nos proporciona los drivers de la misma para Windows 7 (Windows 8 aun no se puede instalar).

Yendo aun más profundo, una vez instalado boot camp y Windows trabajando, es que si bien una partición NTSF (que requiere Windows 7) el OSX no puede escribir en ella, ni Windows en una partición Mac, usando boot camp si son visibles entre ambas pudiendo copiar archivos de la partición de OSX a la partición de Windows o viceversa, pero OSX no puede escribir en la partición de Windows ni Windows puede escribir en la partición de Mac, pero al menos se pueden ver para no tener que copiar archivos en una USB, reiniciar el equipo arrancar con el otro SO y pegar el archivo en cuestión desde el USB.

¿Qué necesito? mi disco original de Windows, y una USB de al menos 4 gb.

Y bueno comencemos a ver como se hace:

Abriremos boot camp que se encuentra instalado en el OSX en aplicaciones / utilerías



Una vez abierto nos saldrá un mensaje más o menos así:



En esta imagen podemos ver algunos requerimientos importantes: procesador Intel y cargador conectado a la macbook, en caso de ser portátil, y por supuesto el respaldo de información, en mi caso la verdad que no lo hice. y continuar y nos aparece esta pantalla.



En mi caso como yo ya lo había hecho donde dice eliminar Windows ahí aparece instalar Windows (antes de hacerlo,) ahora que ya tengo instalado me aparece eliminar, esa es la manera de eliminar también el Windows y recuperar los gb en el hdd, ya que como les dije en un principio se instala en otra partición. Debemos elegir que queremos hacer, yo he elegido una y realizado en la primera nos pide el ISO de nuestro disco de Windows para hacer la memoria booteable y así instalar el Windows, en la siguiente nos da todos los controladores de nuestro equipo para copiarlos ya sea en la misma memoria o en otra si no tenemos espacio, en mi caso al ser una memoria de 8 gb ahí mismo los he guardado.

El siguiente paso es definir el tamaño de la partición, estas capturas no las tengo por qué realice el proceso con antelación, pero realmente es amigable, solo correr el tamaño de la partición que de default es de 20 gb, en mi caso yo he hecho una partición de 100 gb dado que tengo el espacio. y finalmente reiniciar. Una vez reiniciado es la instalación de Windows normal, TENIENDO EL CUIDADO DE INSTALAROLO Y FORMATEAR LA PARTICION LLAMADA BOOT CAMP si se instalara el Windows en cualquier otra partición, simplemente se dañaría por completo el sistema operativo OSX, y nos tocaría de nuevo instalarlo con la respectiva perdida de información además, hay que tener cuidado en ello, en el caso de mi macbook pro tengo por default 3 particiones, la recovery y dos más de sistema aparte de la boot camp para Windows. y bueno una vez terminada la instalación seguramente se reiniciara Windows por default instalamos el setup del boot camp que contiene todos los drivers del equipo y listo, para reiniciar en OSX tenemos que encender el equipo y presionar alt, y así intercambiar de SO según queramos.

Sé que esto no será muy usual pero espero que les sirva a los usuarios con Mac que requieran tener Windows.

CUALQUIER PREGUNTA EN EL FORO POR FAVOR.

Opiniones:OPINIONES: 0
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2020