Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Consejos para contratar ADSL

JAVIER
Todos sus contenidos
46 Seguidores
99 Envíos
9257 Puntos
11187 Posts
09/06/2012
Sois muchos los que nos habéis pedido a través del foro, que os demos algunos consejos para contratar el ADSL, es por ello, que nos hemos puesto manos a la obra y hemos redactado este artículo con algunas sugerencias. Para muchos de vosotros, igual son cosas bastante básicas, es por ello, que este artículo va dirigido a personas sin ningún conocimiento sobre el tema.

El mejor consejo que podemos dar a los usuarios antes de contratar el ADSL, es que piensen cual es el uso que van a darle a internet, con qué frecuencia lo utilizarán y cuánto pueden gastarse como máximo. Además, conviene saber, que ofertas existen en el mercado y conocer los precios que tienen los ADSL una vez cumplida la fecha de promoción en caso de haberla.

Por ello, es muy importante ver el uso que se le va a dar al ADSL, es decir, para una persona que haga un uso esporádico, igual no le interesa contratar un ADSL muy caro, quizás le pueda valer un ADSL económico, y sin una velocidad demasiado alta que suponga un desembolso importante a final de mes.

Consejos para contratar un ADSL:

Supongamos que tenemos una empresa, en este caso, al tratarse de un negocio, aquí no se debe escatimar ni en calidad ni en servicio técnico. Una empresa que viva de internet o lo necesite para recibir los pedidos o comunicarse con sus clientes, debe contratar un ADSL de calidad, que no falle, y que en caso de sufrir una avería tenga un servicio técnico cualificado y que sea rápido para subsanar las posibles incidencias que se puedan dar, en este caso no se debe escatimar en el precio pues la empresa puede perder mucho dinero si no tiene un ADSL de calidad.

Para un usuario que use su ADSL para descargar muchos videos, ver muchos contenidos online, quizás precise un ADSL de gran velocidad, aunque en muchos casos un ADSL de 6-10 Mbps es suficiente.

Para un persona que use internet para navegar, el correo electrónico, las redes sociales y poco más y que no le importe sufrir algún corte temporal de internet al mes, cualquier ADSL puede servirle perfectamente, en estos casos, quizás le interese al usuario contratar un ADSL económico, ya que el uso que se le dará no es demasiado importante y casi cualquiera de los que hay en el mercado se puede adaptar a este perfil.

Si es una persona que no tiene un trabajo fijo, y te cueste llegar a final de mes, te recomendamos que contrates un ADSL económico y sin compromiso de permanencia, ya que es más conveniente en tu caso sacrificar calidad por precio.

Para terminar, si eres una persona que haces un uso intensivo de internet, quieres navegar por internet a cualquier hora, necesitas mucha velocidad, en caso de fallo de tu línea quieres que te presten un servicio muy rápido y no te importa gastarte lo que haga falta, te aconsejamos que contrates el ADSL con la mejor calidad y velocidad que haya en el mercado.

Tanto Vodafone, como Movistar, Orange, Jazztel, Yacom y Ono (fibra óptica) disponen de distintas tarifas de ADSL, pero ojo, no todos dan el mismo servicio. ¿Con cuál te quedas tú?

Opiniones:OPINIONES: 0
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Septiembre 2020