Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sistemas Operativos WEB

D-A-V-I-D
Todos sus contenidos
6 Seguidores
11 Envíos
4310 Puntos
1360 Posts
16/10/2011
Se lleva hablando mucho tiempo de cosas como: Antivirus en la nube o de Disco duro online. Hoy les voy a hablar de los Sistemas Operativos Web o en la nube.


¿Qué es?

Pues es como otro sistema operativo cualquiera, solo que tiene alguna característica distinta a los que estamos acostumbrados. Éste está ubicado en internet, por lo que necesitamos un navegador para poder acceder a él. Tienen sus propios programas de office, bloc de notas etc. como cualquier otro sistema.

¿Qué podemos hacer con el?

Se puede navegar desde el, mirar nuestros correos, crear documentos, visualizar imágenes, tener nuestras carpetas personales, música, fotos etc. Las cosas básicas están cubiertas, pero como pasa con Windows y Linux, hay cosas que no son compatibles, dicho de alguna manera. Hay que tener en cuenta que eso sistemas llevan sus propios sistemas de ficheros, por lo que no son NTFS de Windows a los que estamos acostumbrados.

¿Cómo podemos "tener" uno?

Dependiendo de cuál sea, es de una u otra manera. Les hay de pago, demos y gratis. En todos ellos nos tendremos que registrar o hacer las operaciones que nos indiquen para tener una cuenta. En el registro tendremos que poner nuestra dirección de correo para enviarnos la confirmación y poder empezar a conocerlo y a gestionarlo.

¿Qué ventajas tiene?

Hay varias:

1.- Para acceder a él no tenemos que estar en frente de nuestro pc físicamente, solo necesitamos un pc o similares, un navegador y una conexión a internet.

2.- Siempre que tengamos el punto uno, tendremos todos nuestros ficheros a mano, por lo que para muchos es una gran ventaja, ya sea por tema de trabajo u otros temas. Esto nos evita tener que llevar nuestros diferentes soportes (CD, DVD, USB, SD... ) por si allá donde vayamos lo necesitamos, o subirles al correo para descargártelos en otro PC que no sea el nuestro.

3.- Nos evitamos tener que llevar un portátil/netbook/tableta a todos los lados, siendo esto un incordio, no solo por el peso, sino porque siempre no sé cómo, terminamos dándoles algún que otro golpe, con el consiguiente riesgo de que algún elemento se dañe y podamos perder nuestros archivos. Otra de las cosas es, que se nos olvide o que nos lo puedan robar (tiemblo solo de pensarlo).

4.- Estos sistemas no están tan expuestos al malware como está Windows, por su alto número de usuarios que lo utilizan. Es más fácil tirar un dardo y acertar en una diana de 30cm de diámetro, que en una diana de 3km de diámetro. (un ejemplo un tanto..... pero sirve).

¿Qué desventajas tiene?

También varias:

1.- La incompatibilidad de poder instalar los programas a los que estamos acostumbrados: Microsoft Office, Photoshop, Contaplus y un largo etc. Aunque en algunos tendrás programas para la virtualización y poder resolver estos conflictos, no siempre un usuario está dispuesto a estos "enredos" con el sistema.

2.- La desconfianza que representa adentrase en un mundo que no se conoce demasiado y el no tener nuestros archivos "físicamente" en nuestra casa u oficina. Que parece que no, pero a todos nos da más confianza, quizás en un futuro cambiemos de mentalidad.

3.- Los gratuitos (los de pago ya tienen sus garantías) no te van a garantizar que no vayas a perder nuestros archivos, o que algún día se cierre el servicio de forma inesperada (por problemas técnicos o porque no funciona el proyecto) y nos quedemos sin ellos. Pero esto también pasa con los servidores correo: Gmail, Hotmail, etc... hay que tenerlo claro.

4.- El espacio de almacenamiento o es de pago, o está limitado. Dependiendo del servicio que utilicemos tendremos entre 1Gb hasta 30Gb que es el que he visto que más tiene de manera gratuita, pero no esperemos mucho más.

¡Dinos alguno que queremos probarlo

Aquí tenéis algunos. No voy a poner enlaces a cada uno de ellos, pero los podéis buscar con el Google.

1.- eyeOS
2.- Glide OS
3.- Zoho
4.- CorneliOS

Espero que lo haya explicado de una forma clara para que todo el mundo pueda entender un poco sobre este tema.

Sistemas Operativos WEB (continuación)

Opiniones:OPINIONES: 0
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos01 Diciembre 2021