Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows Update puede enlentecer el PC.

ARG-CE
Todos sus contenidos
2 Seguidores
32 Envíos
1047 Puntos
112 Posts
15/09/2015
Hola a todos:

Tal vez os hayáis dado cuenta de que a veces el PC va bastante lento y otras va bien. Pasamos un antivirus y no encuentra nada... ¿Qué pasa?
Si pulsamos Control+Mayúsculas+Escape, nos aparece el Administrador de Tareas de Windows con varias pestañas. Pinchamos en Rendimiento y nos aparecen unos gráficos del Uso de la CPU y de la Memoria.
Si no estamos haciendo nada, lo normal es que el uso de la CPU esté prácticamente a 0, aunque con algunos picos pequeños, pero si está alto, por encima del 50% ya indica algo raro. Y si está cerca del 100%, más.
Igualmente, la memoria debe estar por debajo de 1GB. Si está cerca de 2GB ya indica problemas. En ambos casos se enlentece el PC, porque la CPU está ocupada haciendo otras cosas, y la memoria llena.
Naturalmente, esto puede ocurrir puntualmente, pero si es constante... mal asunto.

Normalmente tengo el Windows Update en "Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas", y he visto que esta opción y similares, emplea mucha memoria y recursos al principio. Después de unos 20 minutos, cuando ha terminado de buscar y clasificar actualizaciones, vuelve a la normalidad, pero a no ser que seamos de los que tienen el PC siempre encendido, es cuando lo arrancamos cuando queremos hacer algo, y entonces se pone a buscar actualizaciones, consumiéndonos todos esos recursos.

Como puede suponerse, la solución está en configurar Windows Update en "No buscar actualizaciones" y si queremos instalar actualizaciones, activarlo un día que no tengamos nada que hacer.

Una vez que hemos activado, aunque sea "Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas", aunque lo quitemos, el PC estará ocupado. Si queremos usarlo a velocidad rápida, hemos de reiniciarlo.

Espero que les sirva.

Un saludo a todos.

Opiniones:OPINIONES: 0
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Octubre 2019