Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
Iniciar sesión
PortadaForo AyudaTutoriales

Programas que se instalan solos.

ARG-CE
Todos sus contenidos
2 Seguidores
32 Envíos
1047 Puntos
112 Posts
31/03/2014
Hola a todos:

Hay algunas cosas que Windows y algunos Programas configuran por su cuenta y que, aparte de no ser muy útiles, ocupan memoria y recursos cuando muchas veces, ni siquiera se usan. Me refiero, por ejemplo, a una serie de programas que se cargan en el momento de arrancar Windows y se quedan ahí, se usen o no. Por ejemplo, el programa Acrobat que sirve para abrir los ficheros *.PDF. Esto hace que cuando queremos abrir un fichero PDF, se abra enseguida, puesto que el Acrobat ya está cargado en memoria, pero esto hace que ocupe espacio y recursos, aún cuando no lo utilicemos, e igualmente hace que el PC tarde más en arrancar, pues tiene que cargarlo y activarlo. El único inconveniente, es que la primera vez que vayamos a leer un archivo PDF tarde un poco, porque ha de cargar el Acrobat, pero subrayo lo de “la primera vez”, porque luego se queda ahí y ya la lectura de posteriores elementos PDF es más rápida. Esto es así, igual que cuando se va a leer por primera vez un archivo *.DOC, de Word.

Pero también hay Programas y Comandos que el propio Windows suministra y que nos pueden ayudar. Hay uno que era muy conocido hace tiempo, y aunque tiende a olvidarse, sigue ahí, y que nos ayuda en algunas de estas cosas. Yo mismo me había olvidado de él hasta que instalé el Programa SKYP, que tiene la costumbre de activarse y dejar un icono en la barra de programas. En este caso, si le quitamos, basta con pinchar su icono de Acceso Directo para que se active, e igual con el Acrobat, por ejemplo.

Para controlar estos programas que se activan por su cuenta en el arranque, y otras cosas, el Programa o Comando se llama MSCONFIG.EXE, y Puede accederse a él tecleando MSCONFIG desde la ventana del DOS, o extrayendo un acceso directo desde su posición, que está en la carpeta C:WINDOWSSYSTEM32. (Personalmente recomiendo esta segunda opción y colocar este Acceso en una carpeta de UTILIDADES WINDOWS, o algo así, principalmente, porque cuando nos hace falta, no recordamos cómo se llamaba).

Cuando activamos este Comando, nos aparece una ventana con varias pestañas. Nos metemos en INICIO DE WINDOWS, y ahí tenemos todos los programas que no son del Sistema, y que Windows carga en el momento de arrancar. Si queremos desconectar alguno, sólo hace falta desactivar su cuadrito. Y si, por cualquier causa queremos activarlo más adelante, sólo tenemos que volver a marcarle.

Como precaución, no es conveniente desactivar programas que no sepamos para qué son. A veces las pantallas funcionan con un programa especial para gráficos que se carga al principio, por ejemplo. Cualquier nombre que no sepamos para qué es, podemos buscarlo en InterNet. De todas formas, como dije, es fácil volver a activarlo si queremos, porque lo estupendo de este Comando, es que no elimina el programa, sino que simplemente lo desmarca de la entrada del Registro que activa estos programas, y lo vuelve a marcar cuando queramos.

Naturalmente el programa ya estaba cargado y no se borra con este Comando, hasta la próxima vez que reiniciemos el PC, que ya no estará porque no lo carga.

Espero que os sirva. Un saludo a todos.

Opiniones:OPINIONES: 0
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Mayo 2019