Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales

Como resucitar Cartuchos de Tinta secos.

ARG-CE
Todos sus contenidos
2 Seguidores
32 Envíos
1036 Puntos
111 Posts
18/05/2017
Hola a todos:
Cuando vamos a dejar nuestra Impresora inactiva durante bastante tiempo, los cartuchos de tinta suelen secarse y luego no funcionan.
Para evitarlo, es conveniente sacarlos y pegar unas cintas adhesivas de cello o similar sobre los respiraderos que tiene en la parte superior. Sobre todo, si somos de los que los recargamos, estos respiraderos serán un poco grandes, con lo cual, la evaporación será mayor, y más necesario taparlos.

En estos casos de agujeros grandes, al haberles quitado el papel superior para recargarlos, es conveniente volver a poner cinta adhesiva para taparlos, dejando las entradas de aire al descubierto. Esas que son como un círculo que van haciendo unas SS hasta el agujero grande. De esta manera se secarán mucho menos.
Para la parte de los inyectores puede ponerse una cinta de cello, pero aunque no es normal, esto puede dar problemas si se obstruye alguno de los inyectores. Lo ideal es guardar la cinta con la que venía.

En algunas tiendas de materiales de recarga, venden unas bolsitas de plástico herméticas, donde se meten y así no se evaporan. También podemos fabricárnoslas nosotros.
Desde mi punto de vista, lo ideal es usar unos dispositivos que encajan en los cartuchos y que suelen venir con los cartuchos de Carrefour. Estos tapan bien los inyectores, y arriba se puede poner la cinta adhesiva.

Pero, claro. A veces se nos olvida antes de irnos de vacaciones, o pasamos un tiempo largo sin utilizarla, o etc., y aunque sabemos que tenía bastante tinta, ésta se ha secado y ahora no funciona, pero tiene remedio.

1).– Primero, mojar los inyectores con agua, untándoles con el dedo. No conviene usar alcohol, porque puede dañar los inyectores. Es mejor el agua corriente del grifo.
Puede ocurrir que con esto ya funcione si no se secó mucho, pero lo normal, es que, si acaso funcione un poquito y mal.

2).– Si no, simplemente, inyectarle como si fuéramos a recargarlo, un centímetro cúbico de agua, también agua corriente del grifo.

3).– Ahora hemos de presionar el agua contra los inyectores, y para eso, podemos poner una jeringuilla en uno de los huecos de recarga, tapando los otros, y presionar inyectando aire hasta que veamos salir un poco de tinta por los inyectores. ¡Cuidado con ésto!, pues si hacemos demasiada presión, puede salir demasiada tinta y gotear, manchando lo que encuentre en su camino, así que empezar presionando poco, y sobre un papel, fregadero o lavabo, por si acaso.

Si no asoma la tinta, es porque se escapa el aire. Puede usarse otro medio, como soplar con la boca.

4).– Repetir el Punto-1 para limpiar la tinta que ha asomado, y secarlo con un poco de papel de baño o un trapito.

Seguramente, ya funcionará. Al principio hará una escritura un tanto borrosa, aunque legible, pero enseguida se irá poniendo bien.

Espero que les sirva.

Un saludo a todos.
Código para pegar:

Opiniones:OPINIONES: 0
Aún no hay opiniones, sé el primero en opinar.
OPINAR:
Avisarme por correo si alguien contesta (escribe tu email)

Escribe lo que se ve en la imagen:

Derechos de Autor: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos. Si deseas enviar tus propios contenidos puedes hacerlo desde aquí.

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos27 Julio 2017