Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Acceso a Funciones especiales al arrancar el PC

ARG-CE
Todos sus contenidos
2 Seguidores
32 Envíos
1047 Puntos
112 Posts
10/10/2013
Hola a todos:

Como todos sabemos, en el momento de arrancar el PC se puede acceder a una serie de funciones, como la configuración de la BIOS, y otras que vienen ahora, como Diagnósticos y etc. Todo esto es porque los nuevos PCs tienen una Partición aparte con programas especiales.

El problema es que el menú de acceso aparece al principio, cuando el monitor aún está frío y no se ve nada, y aunque esté caliente (durante un reset, por ejemplo), es tan rápido, que no te da tiempo a leer nada.

Al buscar en la información que viene con el propio PC, dice que para acceder a la BIOS, el procedimiento depende del fabricante, pudiendo ser que haya que presionar las teclas F2, F12, Supr, Esc, o una combinación de ellas como Ctrl-Del, etc. antes de que se inicie Windows.

Lo que en mi opinión, es una información tan genérica que no vale para nada. Ya que es la propia información del PC, podrían decirla ya directamente.

Afortunadamente, y por causas que aún ignoro, a mi me ocurrió que durante un par de veces (sólo dos veces en varios años), se me quedó la pantalla de inicio bloqueada al arrancar, lo que aproveché para tomar nota, que transmito aquí para conocimiento general, puesto que en los papelitos que vinieron con el PC, tampoco dice nada.

La información se refiere a un PC-Compaq de hace unos 3 años. Como Compaq lo lleva HP, es de suponer que esto pueda servir también para otros HP.

F-9: Diagnósticos.
F-10: Configuración de la BIOS.
F-11: Recuperación del Sistema. (Lo deja igual que cuando salió de Fábrica).
F-12: Iniciar desde LAN (Red).
Espacio: Elegir Sistema Operativo (Si se tienen varios y se quiere cambiar el de Inicio por defecto).

Si no funciona esto en otros PCs, creo que sólo queda arrancar el PC pulsando F-2 a ver si sale algo..., luego F-3..., etc. El problema es cuando debe ser Ctrl-F2, o etc., con lo que el número de pruebas, puede ser muy grande.

Obsérvese como en la explicación que da el fabricante, se menciona F-2, pero luego en la realidad, F-2 no existe en este PC, con lo que... ¡como para fiarte!

Un saludo y espero que os sirva.

Opiniones:OPINIONES: 0
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos05 Junio 2020