Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Creación de una cuenta de usuario y grupos en WindowsXP.

ADRIVALERA
Todos sus contenidos
2 Seguidores
7 Envíos
535 Puntos
116 Posts
16/11/2011
Buenas, a continuación en esta guía explicaré el proceso de creación de una cuenta de usuario en WindowsXP, su configuración, la contraseña y si se desea unirla a un grupo determinado, para así cumplir determinadas funciones.

Lo primero que nada es, [Inicio] → [Panel de control] → [Rendimiento y mantenimiento].

A continuación, [Herramientas administrativas] y en al siguiente ventana, [Administrador de equipos].

subir imagenes

Una vez dentro de Administración de equipos, abrimos el árbol y seleccionamos, [Herramientas del sistema] → [Usuarios locales y grupos] → Clic derecho en la carpeta de usuarios y [Usuario nuevo].

subir imagenes

(En la carpeta de usuario, a la derecha de la pantalla anterior, se encuentran los usuarios que tiene el sistema, su nombre, descripción y la posibilidad de configurar cada uno de ellos)


Una vez seleccionada la opción de [Usuario nuevo], nos aparecerá la siguiente ventana, donde tendremos que completar la siguiente información; el nombre de usuario, nombre completo, descripción, contraseña, configuración de la contraseña y si se desea deshabilitar la cuenta.

subir imagenes

Y le damos a [Crear].
Aquí nos saldrá el usuario creado y sus características

subir imagenes

Le daremos a clic botón derecho y a [Propiedades] y nos saldrá la siguiente ventana, a la cual le tendremos que dar en la pestaña de, [Miembro de].

subir imagenes

A continuación, seleccionar Usuarios y darle a [Agregar...] y abajo en la siguiente ventana que nos aparecerá le damos en, [Avanzadas...]

subir imagenes

A continuación,nos saldrá esta ventana:

subir imagenes

En la cual, para que un usuario se una a un grupo determinada le daremos a [Buscar ahora] y a continuación, nos saldrá debajo todos los grupos que tenemos, en este caso, con este usuario, queremos que se una al grupo de Operadores de copia, para que así pueda copiar archivos y hacer copias de seguridad. Le damos a [Aceptar].

A continuación nos saldrá en la ventana anterior donde le dimos a Avanzadas, el nombre del grupo en el cual estamos.

subir imagenes

Una vez hecho todo esto, vamos aceptando las ventanas que nos van saliendo, hasta reencontrarnos con la ventana de [Administrador de equipos], donde se verán los usuarios creados.

subir imagenes

Clic derecho, en el usuario creado y [Propiedades] → pestaña de [Miembro de] y así comprobaremos que el usuario esta en el grupo deseado.

subir imagenes

Con esta ultima comprobación y con todo lo realizado hasta ahora crearemos como hemos hecho, un nuevo usuario y lo agregaremos al grupo deseado, para que realize y tenga unas opciones y permisos determinados.

En este caso, el nombre del usuario es, “pepelu”, su nombre completo “Pepe Pérez Lucas”, y como descripción, “Trabajador del departamento de administación” y unido al grupo de Operadores de copia, para realizar copia de archivos y copias de seguridad del sistema.


Con todo esto concluyo mi primer tutorial y no sera el último.
Espero comentarios respecto a la guía, comentarla, si la habéis utilizado, y algún que otro consejo, etc.

Muchas gracias y un saludo.

Adrián Valera.

Opiniones:OPINIONES: 0
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Noviembre 2019