Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Trucos Scan de puertos

Scan de puertos

Autor: Enviado por: Mukycom - Enviado con fecha: 07-03-2003 20:41:30.
Si quieres saber los riesgos que corre tu PC, antes debes averiguar desde fuera como se ve tu ordenador en la red. O sea, las medidas de seguridad que tienes activadas para que no te entren en tu sistema. A tal fin realiza un scan de puertos del sistema. La Web de Steve Gibson te servirá para realizar esta prueba http://grc.com, en el apartado HOT SPOTS pulsa sobre Shields Up! y en la página siguiente haz clic sobre Probe My Ports.

A través de este proceso tratará de encontrar puntos débiles existentes en tu conexión a Internet probando todos los puertos suceptibles de ataques. Los resultados serán:

Stealth (camuflado), Ni siquiera ha podido detectar el puerto
Closed (cerrado), Puerto encontrado pero éste esta cerrado.
Open (abierto), Ha detectado y comprobado que el puerto está abierto.
En el mejor de los casos todos todos los puertos estarán Stealth. Con que un solo un puerto se encuentre Open tu riesgo de ser "visitado" será muy alto. Sobre todo si ese puerto es el NetBios (139). En cuyo caso lo recomendable es instalar un Firewall como de ZoneAlarm 2.x. en su versión gratuita.

Nota: Tener instalado un firewall puede constituir un cuello de botella en el acceso a ciertos recursos, ya que todo el tráfico entre la red privada y la pública será analizado y registrado por si se necesita un análisis posterior de estos datos. Por lo que en conexiones lentas puede llegar a ser desesperante. Si solo tienes un ordenador las posibilidades de que entren a tu PC son remotas. En redes al habilitar "compartir recursos" es donde realmente nos exponemos a ser atacados.

InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos14 Octubre 2019