Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Trucos CD de rescate antivirus

CD de rescate antivirus

Autor: Enviado por: fuliazo - Enviado con fecha: 14-10-2004 23:18:28.
Hardware:

Disquetera, Grabador de CD, un disquete formateado (o nuevo) y un cd virgen

Software:

Nero y Norton Antivirus

Primero que nada necesitarás actualizar el antivirus.

Una vez actualizado irás a la opción \"crear discos de rescate\" y te saldrá la opcion de usar disquetes o elegir una unidad de disco duro. Eliges la opcion de disco duro y creas una carpeta con el nombre que desees (por ejemplo \"Rescate\") y dejas que norton guarde los archivos de rescate en ese lugar.

Luego haces un disco de inicio de win 98 o ME con el disquete.

Despues abres el nero y abres la opcion de \"disco de datos de arranque\"

Luego (con el disquete de arranque en la disquetera) le pones añadir y arrastras o copias los archivos de la carpeta \"recate\" y pones a nero a grabar el CD.

Ahora, en caso de que se te infecte tu PC con virus puedes arrancarla desde el CD que acabas de crear y como el sistema con el que estarás trabajando será MS-DOS, no arrancarías desde el disco duro infectado sino desde tu CD.

Así que cuando arranques el sistema desde tu CD abrirá como si fuera un disquete de arranque y (al igual que el diquete de arranque) le pones la opcion de \"iniciar con compatibilidad con CD ROM\"

Despues le \"dices\" que vás a trabajar desde el CD ROM, por ejemplo E: y enter (suponiendo que el CD ROM es la unidad E) y en la linea de comandos escribes: navdx /a /repair

Y escaneará toda tu PC en busca de virus y reparandolos automáticamente.

De hecho es mejor que entrar a windows a modo a prueba de errores puesto que ni siquiera estás trabajando desde el disco duro.



Limitantes: Sólo funciona en FAT32 y con norton antivirus 2004 y anteriores

Aunque es posible utilizarlo en maquinas que tengan windows XP y windows 2000 que usen FAT32, Norton solo dá la opcion de crear los discos de rescate en windows 98 y en windows ME.


Espero que les sea útil
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Octubre 2019