Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes de cable

Wxp crear grupo de trabajo

joanroge
2005-10-12 16:47 - Respuestas: 1 - Tema nº: 44407


winxp servipack 2 no me veo ni veo a nadie en el grupo de trabajo. 1 pc con w prof.servi.2, otro con 2000 prof. OK.ven a todos pero no pueden acceder al que tiene el w.xp servi.2
Posibles soluciones:
Wxp crear grupo de trabajoWxp crear grupo de trabajo
Crear grupo de trabajo en w xpCrear grupo de trabajo en w xp
Crear contraseña a un grupo de trabajoCrear contraseña a un grupo de trabajo
Crear un grupo de trabajo en casa!! :sCrear un grupo de trabajo en casa!! :s
Red local, no puedo crear un grupo de trabajoRed local, no puedo crear un grupo de trabajo
Mukycom

Re: Wxp crear grupo de trabajo - 2005-10-12 18:43 - Respuesta 2

Amigo joanroge:

¿¿Habeís realizado un ping y se ven??

Tocando un poco la parte teórica, Windows utiliza el protocolo Netbios para poder compartir archivos entre ordenadores que se encuentran en red y el mismo será instalado automáticamente por el Sistema Operativo cuando se coloquen todas las aplicaciones de red.

Lo primero que se deberá hacer es establecer el Grupo de Trabajo, que, explicado de manera sencilla, sería el nombre en común bajo el que trabajan los ordenadores que pertenecen a la misma red. Ejemplo: En una casa podemos determinar a este grupo como “CASA”, y se tendra que configurar en todos los ordenadores este valor.

Para configurar el grupo de trabajo en el Windows XP, se podrá hacer de dos maneras. Una forma es a través del asistente de conexiones y la otra, más simple, es yendo al icono Mi Pc en el escritorio, luego cliquear con el botón derecho del Mouse sobre el mismo y dirigirse a “Propiedades”.

En esta ventana que se abrirá, seleccionaremos la solapa “Nombre de Equipo” y desde aquí hay que hacer clic en “Cambiar”, y establecer el nombre que queramos para el Grupo de Trabajo. Ejemplo: Casa2, Oficina, o lo que más nos guste. Ambos PCs deberán tener el mismo nombre de Grupo de Trabajo.

Con el Grupo de Trabajo ya configurado, cundo vayamos a “Mis Sitios Red”, o “Entorno de Red”, empezaremos a ver el otro ordenador identificado por su nombre que se podrá cambiar desde el mismo lugar donde se cambió el nombre del grupo de trabajo y si entramos en el otro equipo al hacer doble clic en su nombre, veremos todas las carpetas que tiene compartidas.


Supongamos que deseamos compartir una carpeta con música para que el otro PC de la red pueda escuchar las mismas canciones, simplemente habrá que seguir estos pasos:

1º: Hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta que deseemos compartir en la red
2º: Hacer clic en “Compartir y Seguridad”
3º: En esta nueva ventana simplemente hay que pulsar en “Compartir esta carpeta en la Red”. De esta forma cualquier persona puede acceder al ordenador y solamente LEER el contenido de ella.
4º: En el caso de que se quiera que la carpeta compartida en la red tenga permisos para que los usuarios puedan modificar su contenido (Ejemplo: Que se cree un archivo nuevo), habrá que tildar la opción “Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos”.

Un salu2 a to2, to2.
Er Muky
Página:1

Respuestas relacionadas:

Crear grupo de trabajo entre winxp y win7Crear grupo de trabajo entre winxp y win7Foro
No veo equipos del grupo de trabajo trabajoNo veo equipos del grupo de trabajo trabajoForo
Grupo de trabajoGrupo de trabajoForo
Grupo trabajo w7 y xpGrupo trabajo w7 y xpForo
No veo los pcs del grupo de trabajoNo veo los pcs del grupo de trabajoForo
No veo el grupo de trabajoNo veo el grupo de trabajoForo
No veo mi grupo de trabajo...!No veo mi grupo de trabajo...!Foro
Grupo de trabajo en xpGrupo de trabajo en xpForo
Ver el grupo de trabajoVer el grupo de trabajoForo
Grupo de trabajoGrupo de trabajoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Enero 2022