erick66 |  |
| 2005-10-10 04:30 - Respuestas: 2 - Tema nº: 44252
Mi máquina no arranca, al iniciar el bios presenta la pantalla que indica el tipo de procesador y debajo: "Sec Master HDD Error", agradecería mucho cualquier ayuda. Es un pentium II, WINDOWS 98 | |
|
|
spoon |  |
|
Re: Problemas de arranque - 2005-10-10 07:19 - Respuesta 2
hola erick66
te sale ese error por que asumo tenias un hardisk instalado y ahora ya no esta o no lo esta detectando por alguna razon(tension, flat o lo retiraste) y se quedo grabado.
ingresa al bios(setup) y reconoce nuevamente todas tus unidades IDE que tengas instalados(discos duros, lectoras y disketeras) graba la informacion, reiniciara y con eso debe de correr el windows nuevamente.
espero que te sea de ayuda y cuentanos como te fue
saludos | |
|
|
tordanxa |  |
|
Re: Problemas de arranque - 2005-10-10 16:10 - Respuesta 3
Quote: erick66
Enviado el: 10-10-2005 a las 07:53. - Tema: persiste el error
Gracias Spoom,
No logro solucionar el problema. A lo mejor no lo hago bien al entrar al bios, asumo que lo que me dices es que deje en ON las unidades del equipo, y esto lo hago en la primer opción que ofrece el bios: general setup..., si tienes pasciencia con un novato te agradesco cualquier otra ayuda.
Quote: amigo erick66
correcto
es en la primera opcion que te ofrece tu bios no debes de dejarlo en on
si tu mother board e sun compatible entonces preciona la tecla f3 y automaticamente reconocera todo
si es de marca intel o compaq rigete al menu que viene enla pate inferior de la pantalla
bueno
f3 y reconocera todo verificaras que en el ide primario master estara tu disco duro y en el perimari slave o el secundario master y secundario slave tu lectora o segun cuantos elementos nstalaron al momento de ensamblarla
luego sales de esa opcion y presionas f10 y te sale save change y/n colocas Y con el teclado para grabar los cambios y reiniciara y correra tu windows
espero aclare la duda y cuentamos como te fue
saludos
| |
|
|
|