gtfan |  |
| 2005-06-22 23:57 - Respuestas: 1 - Tema nº: 36674
Hola !, Quiero comprar una tarjeta de video nueva más poderosa que la que tengo:
NVIDIA GEforce2 mx 400 (sony) de 32 mb, es una computadora Vaio, y le quiero poner una tarjeta de 128 mb... he visto una tarjeta que me parece cumplir con lo que quiero, una GEforce2 mx 400 DDR 128mb PCI, supongo que será compatible con mi compu porque es el mismo modelo, pero de todos modos quiería preguntarles, tambien porfavor diganme que significan las siglas: DDR ( en tarjetas de video ), PCI, DVI y AGP. Gracias de Antemano... otra cosa, la tarjetade video se instala parecido como la ram, es decir, insertando nadamas o hay que hacer algo más ? | |
|
|
Godmol |  |
|
Re: Tarjeta de Video - 2005-06-23 10:32 - Respuesta 2
Hola de nuevo gtfan, te remito a la contestación del otro mensaje y aprovecho para tratar de explicarte alguna cosilla.
DDR del acrónimo inglés Double Data Rate, en castellano, memoria de doble tasa de transferencia de datos.
PCI de nuevo del acrónimo inglés Peripheral Component Interconnect es un bus estándar de la placa base del ordenador que permite conectar dispositivos periféricos a la placa base, como tarjetas de sonido, modems internos, tarjetas gráficas etc.
DVI otra vez del acrónimo inglés Digital Video Interface, es un conector de vídeo diseñado para aumentar la calidad visual de los monitores digitales en ordenadores y proyectores digitales LCD. Fue desarrollado por un consorcio industrial, el Digital Display Working Group (DDWG).
AGP también del inglés Accelerated/Advance Graphics Port, puerto de gráficos acelerado/avanzado. Es un bus desarrollado por Intel en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI. El diseño parte de las especificaciones PCI 2.1.
El bus AGP es de 32 bit como PCI pero cuenta con notables diferencias como 8 canales mas adicionales para acceso a la memoria RAM. El bus AGP cuenta con diferentes modos de funcionamiento:
AGP 1X: velocidad 66 MHz con una tasa de transferencia de 264 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 528 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas.
AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V.
Estas tasas de transferencias se consiguen aprovechando los ciclos de reloj del bus mediante un multiplicador pero sin modificarlos físicamente. El bus AGP actualmente se utiliza exclusivamente para conectar tarjetas gráficas, por lo que sólo suele haber una ranura y se encuentra a un lado de las ranuras PCI.
Salu2 | |
|
|
|