Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Otros

Curiosidades informaticas

Tharos
2005-06-10 12:28 - Respuestas: 14 - Tema nº: 35788


Una extraña combinación entre curiosidad y aburrimiento me hizo descubrir, no hace demasiado, la respuesta a algunas preguntas que siempre había tenido sobre este mundillo.
Y como quiero compartirlas con tod@s, aquí van (si sabéis alguna, ya estáis tardando en añadirlas a este post).

- Origen de internet: ya casi es conocido por todos, pero para los rezagados, Internet comenzó como una red de comunicación de la Defensa de Estados Unidos durante los años 60, en plena guerra fría. Se llamaba DARPA Net. Poco a poco, esta red se fue extendiendo,y abarcó también a las Universidades. Y con el paso del tiempo fue creciendo cada vez más hasta convertirse en lo que hoy conocemos todos.

- Significado de la @ en las direcciones de correo: cuando se empezó a desarrollar el sistema de correo electrónico, se tenía que identificar un usuario y la máquina (dominio) en la dirección del remitente. Como separador de estos dos campos, se recurrió al símbolo arroba (@) por dos motivos principales: era un símbolo muy poco usado y que sería fácilmente reconocible, y además este símbolo significaba "EN" ("at" en latín), con lo cual tenía significado completo el hablar de usuario@equipo1 (usuario EN equipo1).

- Disposición de las teclas: este es mi gran clásico, ¿por qué las teclas están distribuidas de esta manera? La respuesta la hallamos en los inicios de la máquina de escribir, ya que el teclado del ordenador está basado en estos antiguos teclados. Al principio, las teclas estaban ordenadas de forma alfabética, después se dejaron las vocales en una zona, y las consonantes en otra, y finalmente se optó por disponer las teclas según la frecuencia con la que solían aparecer en los textos (en inglés, claro). Este prototipo de teclado se conoció como teclado Dvorak, y fue en el que basaron la disposición para los posteriores teclados de las máquinas de escribir.
Posibles soluciones:
Curiosidades informaticasCuriosidades informaticas
CuriosidadesCuriosidades
Preguntas y curiosidadesPreguntas y curiosidades
Solucion de curiosidadesSolucion de curiosidades
Curiosidades avatarCuriosidades avatar
no_existe

Re: Curiosidades informaticas - 2005-06-10 15:15 - Respuesta 2

Amigo Tharos, estoy de acuerdo con todas las definiciones que has dado, menos con una de la que discrepo ligeramente...

El actual teclado, es cierto que se ha "heredado" de las máquinas de escribir, después de probar diversas distribuciones de letras en ellos a lo largo del tiempo (también el teclado Dvorak), la configuración que se extendió y adoptó (no la más práctica, según decían), fué la llamada: QWERTY por la disposición de las primeras letras de la primera hilera por la izquierda.

TODOS los teclados actualmente han adoptado esa disposición, y no creo que cambien más, hasta Microsoft inventó un teclado partido en dos a izquierda y derecha, como si quisiera poner una parte a cada mano del usuario, manteniendo la misma disposición de las letras, que por lo visto no tuvo demasiado éxito.

Creo que seguirá así hasta que el periférico sea eliminado de uso, cuando se extiendan los comandos de voz, y el ordenador atienda exclusivamente por este medio; no pasará mucho tiempo.

Saludos a tod@s.


[ Este mensaje fué editado por: ApacheJoe el 10-06-2005 a las 15:28]
Tharos

Re: Curiosidades informaticas - 2005-06-11 12:18 - Respuesta 3

Gracias por la puntualización, mi definición estaba un poco coja.

Y espero que no nos cambien los teclados, que bastante tengo ya con esquivar la tecla de Windows entre el Control y el Alt
no_existe

Re: Curiosidades informaticas - 2005-06-12 01:23 - Respuesta 4

Por cierto, hablando de rarezas, ¿alguien sabe porque los teclados numéricos de los teléfonos (fijos y móviles) empiezan por arriba con:

1-2-3
4-5-6
7-8-9
0

Y el 0 (cero) abajo en el centro, mientras que las calculadorea lo hacen al revés:

7-8-9
4-5-6
1-2-3
0-

Y el 0 (cero) abajo a la izquierda?

Curioso, ¿no?

Saludos.

P.D.: Edito para subir el post, me interesan las posibles respuestas... je je.


[ Este mensaje fué editado por: ApacheJoe el 13-06-2005 a las 17:56]
Nosferatus

Re: Curiosidades informaticas - 2005-06-13 18:10 - Respuesta 5

Bueno, realmente no conozco la respuesta, pero creo que tiene su lógica, los teléfonos cuando eran de marcación por pulsos, si tecleabas el 2 mandabas 2 pulsos a la central, el 7 , 7 pulsos, y para el 0 se mandaban 10 pulsos, por eso pudiera ser la lógica de ponerlo después del 9, en las calculadoras pasaría al revés, el 0 es 0 o sea, nada por lo que está digamos el primero.

Saludos


Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Medidas informáticasMedidas informáticasForo
Medidas informaticasMedidas informaticasForo
Dudas informaticasDudas informaticasForo
Incongruencias informáticasIncongruencias informáticasForo
Dudas informaticasDudas informaticasForo
Acerca de redes informaticasAcerca de redes informaticasForo
Desarrollo de aplicaciones informaticasDesarrollo de aplicaciones informaticasForo
Unidades de medidas informáticasUnidades de medidas informáticasForo
Titulos o certificaciones informáticas...Titulos o certificaciones informáticas...Foro
Audit. informaticas redes cableadasAudit. informaticas redes cableadasForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos30 Mayo 2024