Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Instalar un 2º SATA con Linux y XP

Digo
2005-03-20 03:20 - Respuestas: 1 - Tema nº: 30543


Saludos a todos y encantado de haberme decidido a pediros ayuda.

-TAREA:

Tengo que instalar un Seagate SATA de 120 GB, el ST3120827AS Barracuda, "casi" igual que el que ya está, el ST-3120026AS Barracuda.
con XP pro y una Asus P4P400 Deluxe que tiene para 2 sata y 2 pata. Hasta aquí ok

Lo ideal sería conseguir hacer RAID 0, meter linux y XP, osea, 2 SO en el nuevo disco, más el XP actual conservarlo en su sitio.

-PROBLEMAS:

Cuando ensamblaron el equipo me pusieron 2 SATA en RAID 0 que luego quitaron a capón sin reconfigurar los drivers ni de la placa (que es un 82801ER I/O Controller Hub 5 R (ICH5R) ni del SO, (lanzo la aplicación "VIA RAID TOOL y dice: "no stand-alone disk and No usable disk array attached, please check if any disk attay is broken".

Además ultimamente al iniciar el sistema salía una pantalla tipo negra para configurar el RAID (debía ser la herramienta de la BIOS, ¿no?) diciendo que no veía ningun disco, y terminé desactivando la opcion RAID en la BIOS. Esto creo que ocurrió a raiz de instalar otras unidades "virtuales" con Alcohol 120, ¿puede ser?

-DUDAS:

1.- Si consigo rehacer el RAID 0, puedo hacer más de una partición primaria, osea, puedo aprovecharme de las ventajas del RAID 0 y varios SO?

2.- Perdería los datos del disco actual al montarse el (raid) lio de acoplamiento de los archivos?... para allá y para acá, me los imagino...

3.- ¿Debo quitar las unidades del Alcohol 120 para que se acoplen mejor las que cree ahora?. Actualmente el disco tiene 4 "básicas" (que las llama el xp), más alguna "virtual"

4.- He instalado la herramienta SeaTools y no entiendo por qué no se lanza, ¿quizá deba arrancar desde el primero de los 2 disquetes que se crean desde Asus?.

5.- ¿Debería actualizar, por narices, los drivers de la placa, de la BIOS y meter el SP2 de XP o me puedo escaquear de momento hasta que me anime un poco al ver un XP limpito, y Linux! en un disco nuevo y veloz... y me anime?

Entonces, enchufo el disco y... ¿lo detecta XP? y...

6.- ¿hasta dónde se puede llegar, si seguidamente arranco con el CD de XP? He leido por ahí que dispone de herramientas suficientes para hacer lo que quiero.

7.- ¿O es aquí donde puedo emplear las SEATOOLS y los famosos 2 disquetes que he creado desde Asus y arrancar desde el primero de ellos?

8.- ¿Con qué o cuándo hago las particiones?

9.- ¿Cuántas y cómo me aconsejais? Teniendo en cuenta los 2 SO, y el resto, la mayoría creo, para almacenamiento, y ésta con alguna que otra partición lógica para el tema de la edición de video

10.- ¿Y qué gestor de arranque? Me gustaría conseguir 3 opciones:

a/ XP pro , el actual, en RED
b/ XP Home sin conexión (para video y programas "delicados" . Aunque aquí dudo, ya que he comprobado que va mejor el home para video, pero también quiero rodar y aprender VS, Dreamweaver, y cosas por estilo que no sé si necesitaría alguna de las caracteristicas que tiene el Pro respecto a la gestión de grupos o como servidor "ficticio", si no lo quiero meter en red por el asuntillo que os imaginais...
c/Linux, estoy deseando aprenderlo.

Como me corre mucha prisa al estar agobiado de espacio y el XP ya "desgastado",

11.- ¿podría dejar una partición "virgen" para más adelante instalar el Linux más tranquilamente?

PODEIS AYUDARME O ACONSEJARME CONTESTANDO A CUALQUIERA DE LOS PUNTOS INDEPENDIENTEMENTE

Por favor, que ya tengo el disco en casa más de 15 días y no acabo de meterlo mano!

GRACIAS, mil.

Digo


[ Este mensaje fué editado por: Digo el 20-03-2005 a las 19:45]

[ Este mensaje fué editado por: Digo el 20-03-2005 a las 20:33]

[ Este mensaje fué editado por: Digo el 20-03-2005 a las 20:36]
Posibles soluciones:
Instalar un 2º sata con linux y xpInstalar un 2º sata con linux y xp
Como instalar un disco duro sata en una motheroard que no acepta sataComo instalar un disco duro sata en una motheroard que no acepta sata
Instalar freebsd linux?instalar interfas graficaInstalar freebsd linux?instalar interfas grafica
Instalar linuxInstalar linux
Instalar linuxInstalar linux
Digo

Re: Instalar un 2º SATA con Linux y XP - 2005-03-24 04:37 - Respuesta 2




YA VEO Q EL TEMA NO ENTUSIASMA A LA PEÑA.

YO CREÍA Q ESTO ERA MAS PARTICIPATIVO , OSEA, Q ERA "FORO DE DEBATE".

PARA SER MI PRIMERA ESPERIENCIA EN PEDIR AYUDA EN LA RED, UN POCO DECPCIONADO ESTOY

HACED UN ESFUERCITO, SEGURO Q LA MAYORIA SABE... Y PUEDE.

NADIE ESTAMOS A SALVO . MURPHY ANDA POR AHI CON SU LEY DALE Q TE PEGO!

Digo
Página:1

Respuestas relacionadas:

Instalar s.o. linuxInstalar s.o. linuxForo
Instalar linuxInstalar linuxForo
Instalar linux en un pc con xpInstalar linux en un pc con xpForo
Instalar linuxInstalar linuxForo
No se instalar linuxNo se instalar linuxForo
Que linux instalar?Que linux instalar?Foro
Instalar linux en xpInstalar linux en xpForo
Instalar linuxInstalar linuxForo
Instalar xp y linuxInstalar xp y linuxForo
Instalar linuxInstalar linuxForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Junio 2025