Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Reloj del windows

Visitante
2005-01-17 20:50 - Respuestas: 2 - Tema nº: 26536


hola solo queria saber a ver si me podiais decir porque seme adelanta el reloj del windows
gracias
Posibles soluciones:
Reloj del windowsReloj del windows
Diferencia reloj real y reloj efectivoDiferencia reloj real y reloj efectivo
Reloj pc windowsReloj pc windows
Reloj de windowsReloj de windows
Reloj de windowsReloj de windows
comandantegolfo

Re: Reloj del windows - 2005-01-17 22:51 - Respuesta 2

Por qué se atrasa suele ser por que la pila de la bios se está gastanto, pero por qué se adelanta:
raro, rarro , rarrrro.

Pero se adelanta mucho?

Pasale el antivirus en modo a prueba de fallos, por si las mosquis.

Suerte
ruedas

Re: Reloj del windows - 2005-01-17 23:25 - Respuesta 3

hola
esto es de nuestro amigo y moderador ER MUKY
aver si te sirve

Tirando de los apuntes...

EL Reloj del PC

Todos los ordenadores, y por tanto los PC disponen de un oscilador a cuarzo (se suele distinguir en la placa base por su encapsulado metálico) que proporciona los pulsos de sincronismo a la CPU, a los buses, y al reloj del PC.

El cuarzo es un material curioso para los físicos, si se le golpea produce una pequeña corriente eléctrica, y si se le somete a una corriente eléctrica vibra a una frecuencia función de sus dimensiones físicas, a esta propiedad los físicos le llaman piezoeléctrica. Hay más materiales en la naturaleza con esta propiedad, pero nos quedaremos con el cuarzo. Con un cristal de cuarzo se consigue un buen patrón de frecuencia, o de tiempo que es lo mismo (tiempo y frecuencia son dos magnitudes inversas la una de la otra) y además de forma muy económica, es por ello que los relojes digitales han sustituido poco a poco a los mecánicos. Sin embargo tiene un pequeño inconveniente, resulta que el cuarzo es muy sensible a los cambios de temperatura, pues a nadie se le escapa que la temperatura produce dilataciones y contracciones en los materiales, y ya hemos dicho que la frecuencia de oscilación de un cuarzo depende de su tamaño físico. Para aplicaciones de precisión, los cristales de cuarzo se les hace funcionar en un pequeño horno con la temperatura constante.

La frecuencia del cristal de cuarzo utilizado en los PC's suele ser de 32,768 MHz, pero tiene poca importancia pues el cristal de cuarzo se le puede hacer trabajar en su modo fundamental o en algún sobretono, además de que la frecuencia puede dividirse o multiplicarse con facilidadA partir de una frecuencia de 100 MHz, que puede ser la de la memoria RAM, se divide por 12 y tenemos 8 MHz que es la del bus ISA, la dividimos por 3 y tenemos 33 MHz que es la del bus PCI y por último la multiplicamos por 5 y tenemos 500 MHz que es la de la CPU. Cuando se hace overcloking se modifican los valores de los divisores y multiplicadores y nunca el reloj.

En el PC hay que distinguir dos relojes:

- El reloj de tiempo real (RTC Real Time Clock) o reloj hardware.
- El reloj virtual, reloj del sistema (System Clock) o reloj software.

El RTC está compuesto por un circuito contador ROM (Intel 8053 en los XT, Intel 8254 en los AT, Motorota MC14618, Dallas Semiconductors DS1285) que a partir de los impulsos de frecuencia del oscilador controlado por un cristal de cuarzo genera una interrupción cada 54,936 ms (18,206 veces por segundo), otra rutina que los cuenta y una memoria CMOS donde se almacena el valor (14 registros con un total de50 Bytes: año, mes, día, hora, minutos y segundos). El espacio restante de esta memoria alberga otras informaciones de la BIOS, todos estos valores se mantiene en la memoria gracias a la pila o batería que incorporan todos los PC desde 1984 (Modelo AT, antes había que teclear la hora cuando se arrancaba el PC). Obsérvese que el reloj pasaría de las 00:00:00,98 a las 00:00:01.04

Hay unos modelos de relojes de la empresa Dallas que integran en una pequeña caja de plástico todos los componentes.

El RTC funciona de forma continuada, gracias a la batería, esté encendido o apagado el ordenador. El reloj del sistema lo mantiene el sistema operativo y se arranca en el momento que se enciende el ordenador toma la fecha y la hora del RTC y se para cuando se apaga el ordenador.

Ajuste horario del RTC:

En el interior de un PC además de los cambios de temperatura del exterior, existen fuentes de calor que modifican la temperatura como es el caso del procesador y de la fuente de alimentación, grabadora de CD, etc. que hacen que el RTC se desajuste de segundos a mnutos diariamente.

Desde la BIOS, DOS o Windows se puede ajustar de forma manual la fecha y la hora del RTC, pero es preferible usar alguno de los programas cliente que permiten su ajuste de forma automática mediante una conexión a uno de los muchos servidores de señales horarias de Internet.

Dos programas gratuitos que permiten el ajuste del reloj de nuestro PC con una exactitud mayor que +/- 0,5 segundos son:

- NISTIME 3.2 (National Institute of Standars and Technologies) que es muy sencillo y eficaz. Utiliza el puerto TCP 8013 y permite seleccionar el servidor horario que queremos utlizar. Se puede descargar desde: www.bldrdoc.gov/timefreq/service/nts.htm.

- Atomic Clock sync v.1.0.3. es un programa con una cantidad de detalles pero de igual eficacia que el anterior. Puede descargarse desde www.isbister.com/ y www.worldtimeserver.com/

Un salu2 a to2, to2.
Er Muky

[ Este mensaje fué editado por: ruedas el 17-01-2005 a las 23:26]
Página:1

Respuestas relacionadas:

Sincronizar reloj windows 7Sincronizar reloj windows 7Foro
Configurar el reloj de windows xpConfigurar el reloj de windows xpForo
Problema con el reloj de windowsProblema con el reloj de windowsForo
Problemas con el reloj de windowsProblemas con el reloj de windowsForo
Configurar el reloj de windows vistaConfigurar el reloj de windows vistaForo
Bloquear reloj en windows vistaBloquear reloj en windows vistaForo
Reloj del escritorio de windows vistaReloj del escritorio de windows vistaForo
Porque mi reloj de windows y ventanaPorque mi reloj de windows y ventanaForo
Reloj de windows ajustar al iniciarReloj de windows ajustar al iniciarForo
Como bloquear el reloj de windowsComo bloquear el reloj de windowsForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Julio 2024